Ocho destinos imperdibles de Juego de Tronos para ver en la vida real

Olvídate de los reinos de fantasía, estamos a punto de llevarte en una aventura de película a través de 8 increíbles locaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en la vida real...

Irlanda del Norte

Belfast: la mayoría de las tomas interiores se grabaron en los estudios Titanic, pero si te alejas un poco del centro de la ciudad, descubrirás un tesoro de locaciones de filmación de GOT. Castle Ward Gardens, en el condado de Down, y Cairncastle de Larne, proporcionaron el escenario ideal para las tomas exteriores de Invernalia en la primera temporada.

 

En Co. Antrim, la avenida rodeada de hayas con forma de túnel, conocida como Dark Hedges, apareció en la primera temporada. También encontrarás el Parque forestal Tollymore del condado de Down, que se utiliza para representar la mayoría de las escenas de Westeros que tienen lugar en áreas boscosas. El parque está ubicado no muy lejos de Castle Ward; las excursiones locales incluyen paradas en ambos lugares.

 

Derry: Downhill Strand sirve de escenario para las escenas de playa en el exterior de la isla Dragonstone. Es allí donde Melisandre y Stannis Baratheon quemaron las estatuas de los Siete en el primer episodio de la temporada 2. También aparece en la tercera temporada como la playa de Dragonstone cuando Davos despide a Gendry.

 

Si tienes la oportunidad... conduce por Causeway Coastal Route; es una de las rutas por carretera más pintorescas de Europa; se extiende por 120 millas entre Belfast y Derry. En el camino, te invitamos a hacer una parada en la Calzada del Gigante, a tomar un helado en Portstewart y a enfrentar tu miedo a las alturas en el puente de cuerdas de Carrick-a-Rede.

Escocia

Doune Castle, cerca de Stirling, no es ajeno a la acción en pantalla, ya que apareció en Monty Python, el Santo Grial y en la serie de televisión de viajes en el tiempo: Outlander.

 

Los mayores fanáticos de GOT reconocerán el castillo del episodio piloto, cuando el Rey Robert Baratheon y compañía se aproximaron a la fortaleza para la gran fiesta de Invernalia.

 

En las proximidades encontrarás el bonito pueblo de Doune, además de la excelente destilería Deanston donde, por menos de diez euros, podrás hacer un recorrido de 50 minutos para probar su exclusivo whisky de malta de 12 años.

Malta

Locaciones en toda Malta se utilizaron como telón de fondo para Westeros en la primera temporada de la serie. Mdina, la antigua capital de Malta, proporcionó el escenario para el Desembarco del Rey, mientras que Mdina Gate, la entrada principal de la ciudad vieja, apareció en el episodio dos. Mdina Bridge, Pjazza Mesquita y Verdala Palace también aparecieron en algunas tomas de la serie.

 

Mientras recorres Malta... echa un vistazo a los templos prehistóricos, date un chapuzón en la Laguna Azul y piérdete en las calles color miel de la Valetta.

Croacia

Para la temporada 2, los productores dejaron atrás Malta, trasladando todas las escenas de Desembarco del Rey a Dubrovnik. No lejos de la ciudad, volvieron a imaginar el histórico Arboretum Trsteno como los Jardines del Palacio del Desembarco del Rey.

 

Otros lugares de Croacia también sirvieron de locación, no solo para Desembarco del Rey, sino también para las escenas ambientadas en Qarth y la Bahía de los Esclavos. El Parque Nacional Krka se usó para las escenas boscosas durante la temporada 5, mientras que el pueblo costero de Kaštel Gomilica apareció como el puerto de Braavos; la Fortaleza de Klis se puede ver en todas las escenas donde aparece Daenerys en Meereen.

 

El casco antiguo de Split, que fue construido dentro de los muros del antiguo palacio del emperador romano Diocleciano, aparece en la temporada 5.

 

No debes perderte en la costa dálmata la hermosa ciudad de Zadar, con su mezcla de arquitectura antigua y tejados de terracota, que sin duda evoca el aspecto medieval de Qarth.

 

Visita el Foro Romano, la iglesia medieval de San Donat y el famoso Órgano Marino, una escultura que reproduce música a través del viento y del mar.

Marruecos

La exótica y tempestuosa ciudad costera de Essaouira representó a Astapor en la tercera temporada, cuando Daenerys liberó a los esclavos y les mostró a todos de qué estaba hecha.

 

Algunas de las escenas basadas en el Desembarco del Rey también fueron filmadas en la Medina, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No lejos de aquí, el río Ounila y la ciudadela roja de Ait-Ben-Haddon, hicieron de la ciudad de Yunkai.

 

En la vida real, Essaouira es un lugar popular para el surf y su ambiente relajado atrae a muchos excursionistas de Marrakech. Temperaturas suaves en noviembre y diciembre hacen de este un destino perfecto para escapadas de sol durante el invierno.

España

Para la quinta temporada, el histórico Real Alcázar de Sevilla se transformó en el Palacio de Dorne, sede de la Casa Martell, mientras que los arcos del Patio de las Doncellas del Alcázar sirvieron como escenario para los Jardines de Agua de la Casa Martell.

 

Una de las escenas más memorables de la misma temporada fue filmada a poca distancia en la ciudad andaluza de Osuna. Casi 600 extras, así como el elenco principal y el equipo de producción, se reunieron en la plaza de toros local para la dramática escena de la batalla de Meereen.

 

Mientras estás de paso en Sevilla... Prueba el flamenco, las famosas tapas y el jerez local.

 

Girona aparece en la sexta temporada representando a Dubrovnik para las tomas de Desembarco del Rey, mientras que la catedral y otros sitios históricos, se transforman en las ciudades ficticias de Antigua y Braavos.