3 Días en Budapest

Una escapada de fin de semana a una ciudad cosmopolita: ¡Budapest en tres días!

Nuestra última aventura nos ha llevado hasta la capital húngara, una ciudad rebosante de historia en cada esquina y llena de un ambiente único que te cautiva sin darte cuenta.

 

Nos alojamos en el Buddha-Bar Hotel Budapest Klotild Palace, que lo podéis encontrar a través de Ryanair Rooms.

 

En nuestro primer día por cercanía, empezamos visitando la Gran Sinagoga de Budapest, un edificio precioso y con una historia apasionante, os animamos a entrar y disfrutar del tour que incluye el precio de la entrada.

 

Paseamos por Deak Ferenc U hasta llegar al río Danubio para encontrarnos el Castillo de Buda en la otra orilla, una imagen preciosa de la ciudad de Buda.

Desde este punto fuimos hasta el Parlamento de Budapest por la orilla del río, contemplando la ciudad de Buda a nuestra izquierda. Después de comer visitamos el Parque Szabadságter, Cerca de este parte un autobús que te deja en los baños Szechenyi, donde pasamos la tarde para combatir el calor de la ciudad en agosto.

 

Al salir de Szechenyi paseamos hasta la Plaza de los héroes, están muy cerca ambas cosas, considerada uno de los lugares más importantes de Budapest y donde se encuentra el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. Desde este lugar empieza la avenida Andrassy, el bulevar más emblemático de la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, al igual, que la Plaza de los héroes.

 

Os dejamos el resumen de nuestro primer día en Budapest en el siguiente video:

Empieza el viaje por Budapest

El segundo día fuimos hasta un pueblo llamado Szentendre, dentro del condado de Pest. Nosotros fuimos en barco para disfrutar del viaje a través del rio Danubio y tener oportunidad de ver Isla Margarita y la naturaleza que rodea a Budapest. Hay múltiples opciones para llegar, en nuestro caso, salimos desde el muelle que se encuentra en la plaza Vigado.

 

La excursión por Szentendre nos encantó, una ciudad ribereña llena de color y con un encanto espectacular. Una excursión desde Budapest que os recomendamos muchísimo, te permite conocer un poco más la cultura húngara fuera de la capital. De vuelta en Budapest subimos a Citadella para disfrutar del atardecer desde Buda sobre Pest.

Podéis ver más sobre nuestro segundo día y la excursión a Szentendre en el siguiente video:

Excursión desde Budapest: Szentendre

Nuestro tercer y último día en Budapest lo arrancamos en Castle Garden Bazar para subir hasta el Castillo de Buda, a través de escaleras mecánicas y un ascensor, ambas cosas gratuitas.

 

Las vistas desde el Castillo o Palacio de Buda son preciosas, además el edificio alberga múltiples colecciones de arte muy interesantes.

 

Paseamos por sus patios y continuamos por el distrito del castillo hasta llegar la Iglesia de San Matías junto al Bastión de los pescadores, una de nuestras zonas favoritas de la ciudad, sin duda, un lugar que no os podéis perder en Budapest. 

Dejamos la ciudad de Buda atravesando el puente de las cadenas, el más antiguo que une las ciudades de Buda y Pest. Para terminar nuestra aventura en la capital húngara fuimos a cenar a Karavan, un complejo con varios puestos de street food y con un ambiente increíble, no os podéis ir de Budapest sin vivir al ambiente que se vive por esta zona.

 

Nos despedimos con el video del último día:

El castillo de Budapest

- Sergio y Raquel | Road To Wild