Bari - Puglia

¡Aloha aventureros! Somos Raquel Núñez y Sergio Olmo del canal de Youtube y cuenta de Instagram Road to wild, una pareja de fotógrafos y aventureros que nos encanta viajar y compartirlo.

 

Nuestro primer viaje con Ryanair ha sido a Bari-Puglia en el sur de Italia, una zona preciosa que nos ha enamorado a golpe de olas, sol y olivos. Nos alojamos  en el hotel Riva del Sole en Giovanazzo, a tan sólo seis minutos en coche del aeropuerto y veinte minutos en coche de Bari, ¡dejamos la maleta y a la aventura!

 

Nuestra primera parada fue Bari, desde el hotel a la ciudad nos movimos en autobús, cómodo, barato y te lleva al pleno centro de Bari por un euro y medio. Caminamos por el puerto para llegar a la zona antigua de Bari, llena de callejuelas y rincones con encanto, nos perdimos por sus calles para encontrarnos con la Basílica de San Tomás y la Catedral de San Isidro, dos lugares que visitar en Bari sin duda alguna. Una zona llena de vida tanto turística como de la gente local, los vecinos con sus sillas en las calles, comida callejera típica… el ambiente mediterráneo que enamora sin quererlo. 

Bari

Terminamos la noche recorriendo la zona nueva de Bari y cenando, en sin duda, en restaurante más típico de Bari: Il Rustico, en Via Quintino Sella, 95. Un restaurante con esencia 100% italiana, un lugar pequeño y frecuentado únicamente por italianos; el menú son 10€ y te ponen a estilo buffet comida típica italiana casera, desde los famosos antipasti hasta llegar a la pizza para terminar con el limoncello y un refrescante helado.

 

Para nuestro siguiente día alquilamos un coche para visitar  Alberobello y Polignano a Mare. Decidimos primero visitar Alberobello para pasar allí la mañana y comer en una de sus casas típicas declaradas Patrimonio de la Humanidad; el viaje duró media hora desde Bari. Recorrimos sus callecitas, vimos los puestos de recuerdos y encontramos una terraza preciosa con unas vistas increíbles, sin duda, un lugar que no perderse en Alberobello. Finalizamos nuestra visita comiendo en Il Pinnacola la pasta típica de la zona: orecchiette. 

Alberobello

Pusimos rumbo desde Alberobello a Polignano a Mare, menos de una media hora en coche. Llegamos a Polignano a Mare, unas de las ciudades existentes desde el imperio romano. De nuevo, estuvimos callejeando mientras nos comíamos un riquísimo helado; nos sentamos a observar la preciosa cala, icono de la ciudad y terminamos la tarde viendo el atardecer desde uno de sus acantilados.  

Polignano a Mare

Nuestro última día en Bari lo pasamos en Mola di Bari aprendiendo a cocinar platos tradicionales de la zona en la increíble escuela de cocina Cucina in Masseria. Es una preciosa mansión de campo rodeada de olivares y viñedos, una casa llena de historia y encanto. Rita, la dueña, nos recogió en nuestro hotel a las nueve la mañana para ir a comprar productos locales para nuestros platos, recorrimos los comercios de Mola di Bari aprendiendo de sus productos y formas de producción. Una vez llegamos a la Masseria empezó la magia, aprendimos más de cinco platos, todos llenos de la esencia italiana que tanto nos ha enamorada y del mimo y cariño de Rita, una persona encantadora.  

Cucina in Masseria

Hemos vivido este viaje de una forma diferente, sintiendo la esencia del lugar que hemos visitado y viviendo su cultura. ¡Nos quedamos con ganas de más! Podéis ver más fotos en nuestro instagram @roadtowild y pronto podréis ver un video resumen de esta escapada a Puglia en www.youtube.com/roadtowild .