Cosas Para Hacer En El Verano Bruselense

Si hay una manera infalible de dejarte atrapar por una ciudad es involucrándote en sus grandes eventos. Por mucho que recorras todos sus monumentos y visites todos los museos, no hay mejor manera de apreciar una ciudad que juntarte con sus habitantes en plazas y terrazas para pasártelo bien. Comer, beber, bailar.

 

En cuanto a organizar eventos fantásticos, Bruselas se las sabe muy bien, y aún más en los preciosos meses de verano. Te hicimos un breve resumen de los mejores eventos y festivales que puedes disfrutar en lo que queda del verano en la preciosa capital belga.

 

“eat! BRUSSELS, drink! BORDEAUX” be! HAPPY

eat BRUSSELS

Descubre lo mejor de la gastronomía bruselense e internacional durante el festival eat! BRUSSELS, drink! BORDEAUX”; el mayor festival gastronómico de Bruselas del viernes 7 al domingo 10 de septiembre.. Bruselas es famosa por algunos platos – gofres, patatas fritas y chocolate son solo algunos de las delicias que se le ocurren a uno – pero Eat Brussels no solo festeja los famosos platos regionales; es un escaparate del talento culinario local y de las mejores materias primas belgas. Este año, decenas de aclamados chefs locales escogerán una especialidad de su carta para cada día del festival. De esta manera, podrás probar algunos de los mejores platos que Bruselas ofrece.

 

Y mejor todavía, mientras comes Bruselas, bebes Burdeos, porque el festival ofrece una tarjeta de degustación de vinos que te permitirá probar y aprender sobre el renombrado y excelente vino de la región francesa de Burdeos. Bon appétit y chin chin. 

Belgian Beer Weekend 07/09/2018 – 09/09/2018

Belgian Beer Weekend

Cerveza belga. Un fin de semana exclusivamente dedicado al néctar de color ámbar por el que Bélgica es tan famosa. Aún no hemos encontrado la persona que nos pueda dar un mejor motivo para visitar Bruselas durante un fin de semana. El evento se celebra en la Grand Place de Bruselas, la céntrica Plaza Mayor de la ciudad, y consiste básicamente en ir probando las cervezas que le dan a Bélgica tanta fama. La oferta abarca tanto etiquetas de cervecerías artesanales pequeñas como las grandes marcas establecidas. La entrada al Belgian Beer Weekend es gratuita, solo hay que pagar las cervezas.

 

http://www.belgianbeerweekend.be

Bar Eliza

Bar Eliza Brussels

Bar Eliza es un bar pop-up que se monta en el Parque Elizabeth como parte del Plazey Festival de la ciudad, pero es bastante más que un bar. Además de servir cervezas al sol, también organiza talleres, funge como escaparate del trabajo de artistas jóvenes, mini-cine, sala de conciertos, zona chill-out para atletas y otras muchas cosas. Abre cada día a partir de las 11 de la mañana y cierra al amanecer. Date una vuelta los jueves para música en vivo y copas, los domingos para talleres infantiles y DJ’s y los sábados para yoga. 

Facing the Future

BOZAR Brussels

BOZAR (Palacio de Bellas Artes) es el centro de arte de Bruselas y hasta finales de septiembre tienen una exposición impresionante con casi 180 obras de artistas europeos y de la antigua Unión Soviética. Todas las obras de la muestra fueron creadas a partir de 1945 y ofrecen una mirada fascinante sobre cómo se recuperó la escena artística en el período turbulento que siguió después del horror y la destrucción de dos Guerras Mundiales. Resulta muy interesante, y llamativo, observar cómo artistas de ambos lados del telón de acero, desarrollaron su arte y empezaron a experimentar de la misma manera, y con las mismas técnicas, a pesar de la profunda división y la tensión entre Europa Occidental y Oriental. 

El Atomium

Atomium

Vale, no es una sugerencia específica para el verano, pero es muy oportuna para esta estación porque si llegas hasta la “bola más alta” del edificio en un día claro y soleado, las vistas son bastante inolvidables. ¡Además, los parques y jardines en los alrededores también son hermosísimos y sin duda mucho más agradables de visitar que en cualquier otra época del año! El Atomium se construyó para Expo 58, la Exposición Universal de 1958 de Bruselas, pero fue renovado en 2004 y ahora es un museo dedicado a la Expo y al edifico en sí. 

Súbete a Tram Experience

Tram Experience Brussels

Un paseo panorámico en tranvía por una nueva ciudad siempre es un gustazo, pero esta iniciativa lleva las cosas un nivel totalmente diferente. No estamos hablando de un sencillo paseo en tranvía. Estamos hablando de EL paseo al CIELO de los comidistas, incluyendo champán, manteles blancos planchados y servicio impecable. Las cartas son elaboradas por prestigiados chefs de los mejores restaurantes de Bélgica y cambian cada pocas semanas. Lo que no cambia, es el compromiso por la calidad del restaurante. Sea quien sea el chef que ideó la carta, puedes estar seguro de que mientras el tranvía ruede por las hermosas avenidas de Bruselas, estarás saboreando una versión exquisita de alguno de los platos belgas más queridos. 

 

- Dee Murray