Diez cosas que hacer en Liverpool por menos de diez libras

Si nunca has visitado Liverpool, no sabes lo que te estás perdiendo. Esta ciudad inglesa conquista con su oferta cultural, su arquitectura, su gastronomía, sus museos y atracciones, y la simpatía de su gente.

 

Además, no es un destino especialmente caro, y es muy fácil disfrutar de una escapada inolvidable sin dejar la cuenta corriente bajo mínimos.

 

Para darte alguna idea de cómo exprimir la escapada al máximo, hemos preparado esta lista de cosas que puedes hacer, ver y comer por menos de diez libras.

Desayunar en Moose Coffee

Desayunos para darse un homenaje en el Moose Coffee. Fotos: Facebook.

Empieza el día en el Moose Coffee (en Dale Street) y tómate un estupendo desayuno liverpuliano con un toque americano. Este local es uno de los más populares y es una elección perfecta para cargar las pilas antes de empezar a explorar la ciudad.

 

Su extensa carta de desayunos incluye una deliciosa selección de tortitas, huevos y gofres para todos los gustos.

 

Los precios son bastante económicos (entre cinco libras y media y nueve), así que, si eliges alguna opción que esté en torno a los siete cincuenta, aún te quedará presupuesto suficiente para un riquísimo café. ¡Que lo disfrutes!

Hacer un tour gratuito

Como en casi cualquier destino turístico del planeta, en Liverpool también se organiza a diario un tour gratuito a pie. Te recomiendo que lo hagas nada más llegar a la ciudad.

 

Sale de St. George’s Hall (busca la estatua del Príncipe Alberto) a las once de la mañana y te enseña los lugares imprescindibles.

 

Además de conocer la historia de Liverpool, podrás quedarte con los sitios que más te interesen para volver por tu cuenta y explorarlos más a fondo.

 

Como siempre te decimos, aunque los tours sean gratuitos, lo suyo es estirarse un poco y darles una buena propina a los guías por el gran trabajo que hacen.

Visitar la catedral

La Catedral de Liverpool. Foto: Facebook.

La Catedral de Liverpool no es solo la más grande de Gran Bretaña, sino que puede enorgullecerse de coleccionar récords: tiene los arcos góticos más anchos y altos del mundo, las campanas más altas y pesadas del planeta, el órgano más grande e impresionante del país y una torre espectacular que ofrece una incomparable panorámica de 360 grados de la ciudad.

 

Es un edificio sencillamente fascinante, y encima la entrada no cuesta ni un penique. Para subir a la torre y disfrutar de las vistas tendrás que aflojar cinco libras, pero serán cinco libras muy bien gastadas.

Ver el Museo Marítimo

El Museo Marítimo de Merseyside. Foto: Facebook.

El Museo Marítimo de Merseyside está en pleno Albert Dock. El puerto de Liverpool es una pieza fundamental de la historia de la ciudad y el museo es el mejor sitio para descubrirlo a través de maquetas de barcos, pinturas, embarcaciones a tamaño real y exposiciones especiales.

 

El fascinante Museo Internacional de la Esclavitud está ubicado en la segunda planta del edificio, mientras que el sótano alberga el Museo Nacional de la Fuerza Fronteriza. La entrada es gratuita y te tendrá la mar de entretenido durante una mañana o tarde completa.

Pasear por Penny Lane

Si eres fan de los Beatles, en tu viaje a Liverpool no puede faltar una visita a Penny Lane (donde John y Paul quedaban para coger el autobús). Tampoco deberías perderte Strawberry Fields ni la estatua de Eleanor Rigby.

 

Como no queremos crearte falsas expectativas, que quede claro que no hay demasiado que ver en ninguno de estos sitios, pero merece la pena pasarse por allí aunque solo sea para sacar una foto de la placa de la calle (y hacerse un selfie con Eleanor, ya puestos) y sentirte un poco más cerca de tus ídolos.

Comer una hamburguesa en Dale Street Eatery

Hamburguesas personalizadas… Foto: Facebook.

Dale Street Eatery es un local estupendo con una carta minúscula (tienen pocos platos, pero todos exquisitos).

 

Puedes hacerte una hamburguesa a tu gusto por 7,95 libras con tres carnes para elegir y una opción vegetariana, además de una selección de ingredientes gourmet como queso halloumi, aguacate, pimientos asados o cebolla caramelizada.

 

Las hamburguesas incluyen un acompañamiento y, si pides un refresco, aún te sobrará algo del billete de diez.

Montar en la noria gigante

La Noria de Liverpool, situada en el paseo marítimo junto al Echo Arena, mide 60 metros, pesa cerca de 365 toneladas y tiene 42 góndolas con espacio suficiente para ocho personas cada una.

 

Además del placer que supone el mero hecho de montar en noria, en esta podrás disfrutar de unas vistas imponentes de la ciudad y sus alrededores (¡y por solo nueve libras!). Ten preparada la cámara…

Hacer un crucero por el Mersey

Puede que los Beatles sean el grupo más famoso de Liverpool, pero es a Gerry and the Pacemakers a quienes la ciudad debe algunos de sus himnos más emblemáticos, como Ferry Cross The Mersey.

 

Rinde tu pequeño homenaje a este tema cruzando el Mersey a bordo del ferri Dazzle, una colorida embarcación diseñada para conmemorar la Primera Guerra Mundial, con el mismo camuflaje que se utilizaba en el conflicto para confundir al enemigo.

 

El trayecto en ferri dura cincuenta minutos y cuesta nueve libras, y es una forma estupenda de ver la ciudad de una manera diferente.

Ver un espectáculo en el Cavern Club

Este local forma parte de la historia de la música. Fotos: Facebook.

El Cavern Club es una de las instituciones musicales más importantes de Liverpool (y puede que de todo el Reino Unido). En este local es donde comenzaron su andadura los Beatles allá por la década de los sesenta.

 

Su primera actuación tuvo lugar en 1961, y siguieron tocando periódicamente hasta 1963, cuando se desató la beatlemanía. En su escenario han tocado otros grandes de la música como Thin Lizzy, John Lee Hooker o, más recientemente, Adele.

 

El local sigue ofreciendo actuaciones en directo todos los días hasta bien entrada la noche. La mayoría de las veces la entrada es gratuita, aunque sí que cobran una pequeña cantidad las noches de jueves a domingo.

 

Ver a un grupo tocando en directo en un local que se ha ganado su sitio en la historia de la música te costará cinco libras o menos.

Ver el barrio chino

En Liverpool, en el lado sur del centro de la ciudad, se encuentra el barrio chino más antiguo de Europa. La comunidad china empezó a establecerse allí en 1834, cuando llegaron los primeros barcos cargados de algodón, seda, té y especias.

 

En la actualidad es un lugar único que merece la pena visitar aunque solo sea por el magnífico arco que marca la entrada al barrio y que fue construido en el año 2000 por artesanos de Shanghái (ciudad hermana de Liverpool).

 

Si te entra hambre cuando estés allí, busca un restaurante repleto de gente china, esa es una prueba clara de que sirven comida china auténtica y de calidad. North Garden, en Nelson Street, es de los mejores.

 

- Dee Murray