Diez imágenes napolitanas para triunfar en Instagram

Si tienes pensado viajar a Nápoles o a la Costa Amalfitana, visita estos diez lugares cámara en mano y tendrás todo lo necesario para enamorar a tus seguidores y petarlo en la red social.

Vesubio

El imponente Vesubio, situado frente a la Bahía de Nápoles, es el único volcán activo de la Europa continental.

 

Si quieres conseguir una instantánea de diez, prepara la cámara a la puesta de sol y capta el volcán con las preciosas luces de la ciudad y la bahía.

La Gruta Azul, Capri

Coge un barco desde la Marina Grande de Nápoles hasta Capri para admirar (y fotografiar) las aguas fluorescentes de la Gruta Azul.

 

Este es probablemente uno de los rincones más mágicos del planeta, donde además podrás sacar unas imágenes que le pondrán los dientes largos a cualquiera.

Santa Lucía

Este lugar es tan bello que fue inmortalizado en una de las baladas italianas más famosas de todos los tiempos.

 

Se trata de un pintoresco pueblo levantado a orillas del mar en el corazón de la Bahía de Nápoles, un sitio incomparable para tomarse un gelato y hacer unas fotos dignas de postal.

Isquia

A pesar de que no atrae tanta atención como Capri, Isquia no se queda corta a la hora de ofrecer paisajes espectaculares. De hecho, si has visto el taquillazo El talento de Mr. Ripley, seguro que reconoces algún que otro rinconcito de la isla.

Costa Amalfitana

Los cuarenta kilómetros que conectan el municipio de Meta, situado en lo alto de una colina a las afueras de Sorrento, y Vietri sul Mare constituyen una de las rutas en coche más bonitas y románticas de toda Europa.

 

Gracias a los olivares, los limoneros y los pueblecitos blanquísimos que salpican la costa hasta el Mar Tirreno, tendrás mil y una fotos de las que presumir en tu cuenta de Instagram.

 

Por cierto, la mejor época para planificar una visita es a finales de septiembre o primeros de octubre, cuando todavía podrás disfrutar de cielos azules, pero sin que las hordas de turistas te estropeen las fotos.

Pompeya

La ciudad perdida de Pompeya, que fue devastada y milagrosamente conservada por una erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era, es un lugar único. No te vayas sin sacar una o dos fotos de las sobrecogedoras ruinas.

Teatro de San Carlos

El Teatro de San Carlos napolitano no solo tiene el honor de ser el teatro de ópera más antiguo de Europa, sino que además es increíblemente bonito. Si no consigues entradas para un espectáculo, disfruta de su belleza durante una visita guiada.

Atrani

Considerado el municipio más pequeño de Europa, Atrani es un lugar perfecto para evadirse del bullicio de los turistas que invaden Amalfi. Pasea por la preciosa Piazza Umberto y después relájate en su magnífica playa de arena.

Ravello

Desde el municipio de Ravello, enclavado en una especie de palco natural sobre la Costa Amalfitana, se pueden captar maravillosas imágenes del mar, de los pueblecitos costeros y de la vegetación.

 

Si quieres disfrutar de unas vistas de escándalo, no te pierdas la Terraza del Infinito.

Conca dei Marini

El pueblo pesquero Conca dei Marini es una auténtica joya donde los jardines de limoneros y las puestas de sol te regalarán instantáneas de película.

 

- Fiona Hilliard