Las mejores playas de Europa: diez destinos increíbles para tu próxima escapada veraniega

La brisa, el olor a sal, la arena entre los dedos de los pies, la promesa de horas y horas de auténtico relax… Pasar las vacaciones en una playa de ensueño es un plan al que nadie puede resistirse. Además, no hace ninguna falta volar hasta la otra punta del planeta para encontrar un paraíso; aquí cerquita tenemos destinos maravillosos.

 

Así que ve metiendo en la maleta la ropa de verano, el protector solar y el bañador, porque aquí van diez de las playas más espectaculares del continente.

Caló des Moro, Mallorca

Shhh, no hables muy alto, no queremos que se entere nadie… La pequeña Caló des Moro es una de las playas mallorquinas menos conocidas por los turistas. Esta cala recóndita mide tan solo cuarenta metros y es bastante popular entre la gente que practica buceo.

 

Y no es de extrañar, porque… ¿a quién no le gustaría explorar sus aguas de color turquesa?

 

Para llegar a la playa hay que recorrer un camino sinuoso y bajar unos escalones de piedra que conducen hasta la arena, pero lo que allí te espera hace que merezca la pena cualquier esfuerzo.

 

Reserva vuelos a Mallorca

Praia da Cova Redonda, Algarve

La Praia da Cova Redonda, enclavada en una pequeña bahía rocosa al oeste de Armacao de Pêra, en el Algarve, es la perfección hecha playa.

 

Con sus formaciones rocosas de color ámbar y sus espectaculares acantilados, está considerada una de las más bellas de toda Europa.

 

Si quieres llevarte a casa un recuerdo único, elige una de las muchas conchas que hay desperdigadas a lo largo de la costa.

 

Reserva vuelos a Faro

Playa de Mondello, Sicilia

La música resuena en los chiringuitos a pie de playa, los veraneantes ligan bronce en la arena y los hidropedales surcan unas aguas tan azules que casi parecen fluorescentes. Bienvenidos a la Playa de Mondello, la versión siciliana de Copacabana.

 

Esta animada playa, situada entre los montes de Pellegrino y Gallo, está a tiro de piedra de Palermo, la capital de la isla, y es muy popular entre la gente de la zona, las familias y los excursionistas que buscan pasar una relajante jornada de sol y mar.

 

Reserva vuelos a Palermo

Playa Sa Caleta, Ibiza

Si las interminables fiestas de la Isla Blanca te dejan al borde del colapso, no te preocupes, porque tienes la maravillosa Playa Sa Caleta para recuperar las fuerzas en un abrir y cerrar de ojos. Así que túmbate, deja que el sol te acaricie la piel y olvida los excesos de la noche anterior mientras escuchas el relajante arrullo del mar.

 

Esta playa, situada a solo diez minutos en coche de los animados bares y discotecas de Playa d’en Bossa, es un oasis de paz y tranquilidad, y un rincón perfecto para descubrir la “otra” Ibiza.

 

Reserva vuelos a Ibiza

Playa de Rodas, Vigo

¿Quién necesita playas remotas cuando tenemos las fabulosas Islas Cíes aquí al lado? Este archipiélago, situado frente a las costas de Vigo, se compone de tres islas y está considerado uno de los parques nacionales más bellos del país.

 

Zambúllete en las aguas cristalinas de la ría de Vigo, nada con los arroaces (los delfines que habitan la zona) y disfruta de todas las ventajas de unas vacaciones exóticas, pero sin jet lag.

 

Reserva vuelos a Vigo

Palanga, Lituania

Cada verano, amantes del sol de todos los rincones peregrinan hasta esta preciosa playa de arena de diez kilómetros de longitud.

 

Con sus dunas rodeadas de pinos, su paseo marítimo repleto de bares y su arrebatadora belleza costera, no es de extrañar que esta localidad del mar Báltico sea un verdadero imán para veraneantes.

 

Por cierto, no te pierdas los espectaculares atardeceres desde el muelle.

 

Reserva vuelos a Palanga

Grande Plage, Biarritz

Prepara la tabla de surf, porque en la costa vasca de Biarritz el océano Atlántico te regala unas olas épicas. La playa, situada en plena ciudad, cerca de cafeterías, bares y restaurantes, es la auténtica alma de la localidad.

 

Aunque en verano se llena de bañistas en busca de relax, esta meca del surf atrae a amantes de este deporte durante todo el año. En las costas de Biarritz la afición por la tabla nació en 1957, cuando surfistas internacionales se lanzaron a cabalgar las olas en la cercana Plage de la Côte des Basques.

 

Reserva vuelos a Biarritz

Playa de Balos, Creta

Deja de buscar, porque la Playa de Balos, en la costa occidental de Creta, tiene todo lo que necesitas.

 

La arena rosa y las piscinas naturales de color turquesa salpican el paisaje desde la Península de Gramvousa hasta el Cabo Tigani, mientras una fortaleza medieval se alza vigilante en la vecina isla de Gramvousa.

 

Si quieres disfrutar de una panorámica de 360 grados de la laguna, merece la pena hacer un pequeño crucero desde el puerto de Kissamos.

 

Reserva vuelos a Pafos

Pescoluse, Italia

Pescoluse, conocida como las “Maldivas de Apulia”, es sinónimo de playas de fina arena y agua cristalinas. Su ubicación privilegiada en la península de Salento, donde el mar Adriático se funde con el Jónico, la convierte en un lugar ideal para salir a correr por las mañanas y a dar largos paseos al atardecer.

 

Las calas de arena, los acantilados rocosos y la preciosa flora de la zona, formada por lirios blancos y acacias, contribuyen a aumentar la magia del entorno. Si eres capaz de alejarte de este lugar tan idílico, el excelente sistema de transporte de la zona te permite llegar fácilmente a municipios más grandes como Finis Terrae y Santa Maria di Leuca.

 

Reserva vuelos a Bari | Bríndisi

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Dunas doradas que parecen más propias de un desierto, paseos en camello, motos de agua y unas temperaturas de ensueño, ¿qué más se le podría pedir a un día de playa?

 

Reserva vuelos a Gran Canaria

 

- Fiona Hilliard