Consejos de viaje del team Ryanair: Bolonia

¡Ciao! Mi nombre es Simona y trabajo en el Departamento de Marketing de Ryanair desde hace dos años.

Viví en Bolonia durante mis años universitarios, así que tuve la suerte de experimentar esta increíble ciudad como estudiante.

 

Lo que me encanta de Bolonia es que siempre consigue sorprenderte, gracias a su ambiente artístico y ecléctico, y es muy fácil sentirse como en casa, aunque no hayas nacido allí.

iStock majaiva

Lugares para visitar

Una vez que llegues a Bolonia, lo primero que debes hacer es caminar por la calle principal de la ciudad y visitar las hermosas Dos Torres y la Piazza Maggiore, situadas en la plaza mayor de la ciudad, donde se encuentran la Basílica de San Petronio y la Fuente de Neptuno.

iStock emicristea

Si viajas a Bolonia en agosto, también puedes disfrutar de una película en el cine al aire libre, ¡te aseguro que te enamorarás de su ambiente mágico!

 

Uno de los lugares más famosos de la ciudad es, sin duda, la ventana de Via Piella que da al Canal Moline. Desde esta pequeña ventana hay una vista preciosa, pintoresca y romántica del canal.

iStock amotalbrezza

Para los más aventureros, recomiendo un largo paseo de 4 km hasta el Monasterio de San Luca, famoso por sus 666 pórticos, que conducen a una de las vistas más impresionantes de Bolonia desde las alturas.

Tesoros escondidos

Durante un recorrido por la ciudad, no puedes dejar de visitar el Archiginnasio de Bolonia. El edificio principal de la Universidad de Bolonia; te aseguro que es una de las construcciones más bellas de la ciudad. Actualmente alberga la Biblioteca Municipal Archiginnasio y el Teatro Anatómico. Esta sala fue utilizada para conferencias sobre anatomía, así como para exhibiciones durante el siglo XVI.

iStock sedmak

Si deseas llevar tu experiencia de viaje a otro nivel, explora más allá de los límites de la ciudad y conduce unos pocos kilómetros hacia Dozza, un pequeño y romántico pueblo cerca de Bolonia, conocido por sus increíbles y coloridos murales. Es realmente un museo de arte callejero, ¡no te lo puedes perder!

iStock VividaPhotoPC

¿Dónde comer?

Si quieres disfrutar de la experiencia gastronómica más deliciosa de Bolonia, te recomiendo, sin pensarlo dos veces, la Trattoria Da Me. Este lugar ha ganado numerosos premios y puedo confirmar que se merece todos y cada uno de ellos. Su comida de primera calidad se combina con la hospitalidad tradicional de la ciudad. Ofrece un ambiente acogedor, que te hará sentir como si estuvieras en la comodidad de tu propia cocina.

iStock luchezar

Si te encantan los mariscos, mi consejo es que vayas a cenar a la Ostaeria Bartolini, donde podrás disfrutar de excelentes platos de mariscos en el encantador jardín del restaurante. La ubicación es excelente y te comparto un secreto: mi plato favorito es la fritura mixta de pescado.

iStock fcafotodigital

Si necesitas un descanso, disfruta de uno de los mejores helados de la ciudad en Cremeria Cavour. Siéntate en uno de los bancos de la Piazza Cavour; aquí podrás apreciar la escultura de Lucio Dalla, galardonado por su música y reconocido por su famosa canción, Piazza Grande, donde rinde homenaje a su amada Bolonia. 

¿Dónde ir de copas?

Bolonia es el lugar de los aperitivos. En el corazón de la ciudad, se encuentra un bar llamado Osteria de Sole donde podrás disfrutar de deliciosos vinos y cervezas. Aunque solo ofrecen bebidas, puedes traer tu propia comida, si lo necesitas.

iStock Olga Mazyarkina

¡Un consejo! Compra un panini y mortadela en la tienda Tamburini, ¡es conocida por tener la mejor y auténtica mortadela de toda la ciudad!

 

Uno de mis lugares favoritos para tomar una copa después de cenar es sin duda el Bar Senza Nome, que significa "el bar sin nombre". Este es el primer y único bar en Italia que pertenece y es administrado por un staff de personas sordas o con problemas de audición. Pide tus bebidas seleccionándolas de los menúes provistos y verás que no hay límites a la hora de comunicarse: intenta usar el lenguaje de señas o deja que te lean los labios. Una experiencia bonita y memorable.

 

Si eres fan de la cerveza, dirígete hacia la Via del Pratello. Esta calle alberga muchas cervecerías artesanales y es una parada obligada para tomar un aperitivo o una copa después de la cena.

iStock DavidPrahl

 

Para disfrutar de un ambiente más relajado y chill, te recomiendo ir a Camera A Sud, dentro del gueto judío. Es uno de los lugares más acogedores de la ciudad para disfrutar de una copa de vino.

¿Dónde ir a bailar?

A pesar de ser bastante tradicional, Bolonia también ofrece muchos clubes nocturnos para elegir. Uno de mis clubes nocturnos favoritos es la antigua panadería llamada MAMbo. Aquí actúan muchos DJ famosos y el ambiente es increíble. 

iStock bernardbodo

También está Numa Club, uno de los clubes de techno más vanguardistas de Italia, donde actúan numerosos artistas internacionales. ¡Este es el lugar ideal para disfrutar de una noche de fiesta sin igual!

 

Espero que hayas disfrutado de mis consejos para tu próximo viaje a Bolonia. Asegúrate de explorar estas maravillosas calles y adoptar la tradicional forma de vida que se perpetúa en esta fantástica ciudad. Arrivederci!