Sophia Barrese es una bloguera de moda nacida en Mánchester que cuenta con una verdadera legión de seguidores en Instagram. Hace poco estuvimos con esta estrella de las redes sociales y nos reveló sus mejores consejos para todo aquel que visite la ciudad por primera vez.
“Cuando algún amigo viene a visitarme, el primer sitio al que le llevo es al Northern Quarter, un distrito repleto de bares y cafeterías alucinantes. También merece la pena visitar Didsbury porque tiene un ambiente increíble, hay restaurantes y pubs muy agradables, además del Jardín Botánico Fletcher Moss, que es una delicia durante el verano. En mi opinión, el otoño es una de las mejores épocas para venir a la ciudad. La mayoría de la gente se piensa que en Mánchester llueve sin parar… y tienen toda la razón (¡es broma!). En fin, que a pesar de la lluvia a mí me encanta pasear por sus calles cuando hace frío, abrigada hasta las orejas y con un café en la mano.
Te recomiendo sin duda los huevos escalfados de Koffee Pot. Para mí, es el mejor desayuno que puedes encontrar en Mánchester; un plato simple pero delicioso. La cafetería en sí no es nada pretenciosa, cosa que me encanta, tiene un ambiente increíble y hace que te sientas como en casa.
Ezra and Gill, en Hilton Street, es una pasada. No solo sirven un café exquisito, sino que, si consigues mesa al lado de la ventana, es un sitio perfecto para observar el ir y venir de la gente. Si te pierden los dulces, no se te ocurra irte de la ciudad sin probar las tartas de Home Sweet Home.
Don Marco, en Deansgate, es uno de mis restaurantes preferidos a la hora de cenar. Tienen un patio interior precioso y los platos de pasta que preparan son una locura. Aunque seas de los que evitan las actividades turísticas típicas, no puedes no ir al Palace Hotel. Es un edificio espectacular, y tiene un restaurante que abrió hace relativamente poco llamado Refuge.
Antes de venir a Mánchester, te recomiendo que te informes sobre la escena musical de la ciudad. Albert Hall es una de las mejores salas de conciertos, y desde el punto de vista de la arquitectura es una maravilla. Para exprimir la noche al máximo, vete al Northern Quarter, donde tienes la mayor concentración de bares por metro cuadrado.
Si buscas algo retro o fuera de lo común, te aconsejo que vayas a Oldham Street. Allí tienes tiendas de ropa y muebles vintage maravillosos.
La mejor forma de moverse por Mánchester es a pie. A pesar de que tiene un tamaño considerable, el centro es bastante compacto y es relativamente fácil orientarse. Además, así no te perderás los fantásticos grafitis que adornan sus calles”