Destinos imprescindibles en enero y febrero

Enero

Bruselas y Brujas

Bruselas y Brujas: Estas dos ciudades de cuento irradian una magia muy especial durante la estación más fría del año. Disfruta de la belleza de sus calles y plazas nevadas, y entra en calor tomándote un cucurucho de sus míticas patatas fritas o un delicioso gofre cubierto de chocolate. La dieta de enero puede esperar...

Salzburgo

Salzburgo: Si buscas una estación de esquí que ofrezca emociones fuertes y traslados cortos, la de Schladming es difícil de superar. Se encuentra a solo una hora del aeropuerto de Salzburgo y pertenece a la región de Ski Amadé, un pedacito de paraíso alpino perfecto para esquiadores de nivel avanzado e intermedio. Alquila un coche o coge un autobús desde la estación central de Salzburgo; los autobuses salen cada diez minutos y el trayecto dura aproximadamente una hora.

Lanzarote

Lanzarote: Si entre tus propósitos para el año nuevo has incluido el de hacer más ejercicio, aprovecha para disfrutar de una escapada llena de adrenalina en esta preciosa isla canaria. Con unas temperaturas que rondan los dieciocho grados, te costará mucho menos despegarte del sofá para mover un poco las piernas. Haz senderismo por las famosas Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, explora paisajes volcánicos y aprovecha para recargar tus reservas de vitamina D. 

Ámsterdam

Ámsterdam: Di adiós a las noches de invierno tirado en el sofá, tapado con la manta hasta la nariz, y escápate a Ámsterdam para disfrutar de su impresionante Festival de la Luz, un proyecto artístico nocturno que llena la ciudad y sus canales de coloridas instalaciones y esculturas luminosas. Si quieres descubrir los rincones más interesantes y menos turísticos de la ciudad, no te pierdas nuestra guía.

Escocia

Escocia: Ponte la falda de cuadros y prepárate para hincharte a haggis en la Noche de Burns, una fiesta anual que rinde homenaje al poeta escocés Robert Burns. Las celebraciones, que tienen lugar el 25 de enero, se extienden por todo el país. Vuela a Prestwick y brinda con un whisky en su ciudad natal.

Febrero

Venecia

Venecia: Esta ciudad italiana es uno de esos destinos que suponen un chute de positividad en cualquier época del año, pero, si la visitas durante las dos semanas previas a la Cuaresma, podrás verla en su versión más salvaje y hedonista. Durante el Carnaval, Venecia acoge bailes de máscaras, fiestas de disfraces y espectáculos dignos de ver.

Verona

Verona: Si París, Roma o Venecia no te atraen como destinos para San Valentín, dale una oportunidad a la preciosa Verona. La casa y el balcón que supuestamente inspiraron la obra Romeo y Julieta de Shakespeare son uno de los rincones más románticos del mundo. Para exprimir tu visita al máximo, no te pierdas nuestros artículos con los lugares imprescindibles en invierno y las recomendaciones de una veronesa.

Sofía

Sofía: La Montaña de Vitosha, situada a solo diez kilómetros del centro de Sofía, tiene unas condiciones idóneas para practicar deportes de invierno y esquí de fondo hasta finales de primavera y, gracias a la cercanía a la ciudad, las opciones de après ski son casi ilimitadas. Además, la capital búlgara es uno de los destinos urbanos más baratos de Europa, con lo que el presupuesto te cundirá mucho más. Si es la primera vez que la visitas, no te pierdas estos seis consejos para conocer Sofía.

Tenerife

Tenerife: ¿Quién necesita Río de Janeiro cuando tenemos el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con su frenesí de lentejuelas, desfiles y carrozas, a la vuelta de la esquina? Entre los eventos más populares del festival, se incluyen la gala de elección de la Reina del Carnaval, el entierro de la sardina y el Coso (el apoteósico desfile final). Si quieres más consejos para conocer la isla a fondo, echa un vistazo a las recomendaciones de Joe Cawley.

 

Si tienes prevista alguna escapada en enero o febrero, etiquétanos en tus fotos con el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en nuestro feed de Instagram.

 

Reserva tu vuelo

 

-Fiona Hilliard