Playas soleadas, una gastronomía para chuparse los dedos, maravillas arquitectónicas de la antigüedad… Hay mil y un motivos para perder la cabeza por Grecia. De hecho, podría seguir enumerando sus virtudes durante días, pero creo que es mejor que me calle y le ceda la palabra a Instagram…
¿A quién no le tienta la idea de visitar monasterios remotos con nombres tan sugerentes como “en mitad del cielo”, “suspendido en el aire” o “en los cielos”?
Meteora, un lugar de ensueño rodeado de un aura de misticismo, se alza majestuoso sobre la ciudad de Kalambaka y es un destino imprescindible para cualquiera que visite la cercana Tesalónica.
La Acrópolis es uno de los conjuntos arqueológicos más célebres del planeta, y un lugar que merece la pena inmortalizar desde cada ángulo. Te recomiendo que vayas prontito por la mañana o a última hora del día para evitar las muchedumbres (y las altas temperaturas veraniegas).
Las míticas columnas del Partenón son increíblemente fotogénicas y te permitirán conseguir unas imágenes de diez durante todo el año, pero los alrededores resultan más aún espectaculares a finales del invierno o primavera, cuando se cubren de un manto verde salpicado de flores silvestres.
Si tiene caché suficiente para el agente 007, no cabe duda de que es perfecta para Instagram… La Bahía de Paleokastritsa alcanzó fama internacional gracias a la primera escena del filme Solo para sus ojos, cuando el hidroplano de Melina y Gonzáles sobrevuela la ciudad de Corfú para luego dirigirse hacia esta imponente bahía.
Dejando a un lado las pelis de James Bond, las playas de Paleokastritsa, con sus aguas de color turquesa y su finísima arena blanca, son demasiado bonitas como para no compartirlas con tus seguidores de Instagram.
Este pueblo montañoso, pequeño pero espectacular, está situado a 16 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cos y es célebre por sus maravillosas vistas de toda la isla, sobre todo al atardecer, cuando el sol desaparece engullido por el mar Egeo.
A unos cinco kilómetros al sudeste del pueblecito de Theologos (o Tholos), se encuentra el mágico Valle de las Mariposas. Cada año, a finales del mes de mayo, miles de mariposas cubren el valle atraídas por el olor de los árboles liquidámbar.
Estas mariposas duermen durante el día y vuelan por la noche, y pasan todo el verano en los alrededores del valle, disfrutando del frescor y la sombra de los árboles. La verdad es que no podrían haber elegido un entorno mejor…
La Canea, también conocida como Chaniá, posee un casco histórico precioso, con edificios venecianos, tranquilas cafeterías y gatos dormitando por las calles.
Es como si estuviera esperando a que alguien fuera a inmortalizarla para compartir todo su esplendor en Instagram con el hashtag #meenamora.
Aprovecha para pasear por las calles empedradas y admira las casas antiguas, el Puerto Veneciano y la muralla bizantina antes de elegir el hashtag perfecto.
Con sus aguas de un azul intenso y unos tejados que parecen construidos expresamente para enamorar a toda la comunidad de Instagram, Oia es la joya de la corona de Santorini y uno de los destinos más bonitos que podrás visitar nunca.
Con sus fiestas que duran hasta el amanecer, un ambiente relajado y unas playas espectaculares, Mikonos (y su casco histórico) se ha convertido en uno de los destinos veraniegos favoritos entre gente de todo tipo.
Allí encontrarás desde mochileros hasta multimillonarios, y todo el que la visita se queda maravillado por la belleza instagrameable de la capital de la isla.
Cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad. Tres castillos. Una isla. No hace falta que siga, ¿verdad? A todos nos ha quedado claro que Nauplia es una maravilla. Y, además, la cámara la adora.
La Playa de Myrtos no es ninguna desconocida en Instagram. De hecho, es probablemente una de las más fotografiadas de Grecia, y quizá incluso de toda Europa.
Esta playa de guijarros blancos se extiende a lo largo de más de kilómetro y medio bajo los acantilados de la costa noroeste de la isla. Si quieres sacar la instantánea perfecta, sube a la carretera y tendrás una panorámica impresionante de la bahía.
¿Vas a viajar a Grecia dentro de poco? Etiqueta tus fotos con el hashtag #ryanairstories y tendrás la posibilidad de aparecer en la página de Instagram de Ryanair.
- Fiona Hilliard