Si la sola idea de ver un cielo gris hace que te entren los siete males, prepara las gafas de sol y vuela hacia una de estas diez ciudades que te recomendaría como terapia cualquier médico…
En el número uno de nuestra lista de ciudades soleadas está La Valeta, la capital de Malta. Cuando estés allí, no te pierdas su espectacular arquitectura barroca y sus impresionantes tesoros naturales, como la Laguna Azul.
Horas de sol al año: 2957
Vuelos a Malta
La capital hispalense, con sus fascinantes espectáculos de flamenco, sus exquisitas tapas y sus naranjos, es un destino perfecto para recargar las pilas en cualquier época del año. Si quieres sumergirte de lleno en su cultura, no hay nada como ver sus procesiones de Semana Santa y la incomparable Feria de Abril.
Horas de sol al año: 2898
Vuelos a Sevilla
Puede que la segunda ciudad más grande de Francia no tenga el brillo y lustre de la Costa Azul, pero esta joya mediterránea está repleta de playas fantásticas y restaurantes y bares maravillosos que hacen las delicias de los visitantes en cualquier temporada del año.
Horas de sol al año: 2858
Vuelos a Marsella
Alicante y la Costa Blanca han sido durante mucho tiempo el destino preferido de los europeos sedientos de sol, y no es de extrañar. Esta ciudad tiene todo lo que podrías esperar de un destino de playa, incluyendo un paseo marítimo precioso y una vida nocturna que parece no tener fin. En junio no te pierdas la fiesta de las Hogueras de San Juan. Si vas en carnaval, te conquistarán los espectaculares desfiles que se adueñan de las calles y las llenan de color y magia.
Horas de sol al año: 2864
Vuelos a Alicante
Lisboa es una ciudad a la que le encanta la fiesta y donde no te faltarán calorcito, sol y música. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar.
Horas de sol al año: 2799
Vuelos a Lisboa
Consigue una buena dosis de vitamina D mientras admiras las joyas históricas de esta ciudad sin igual. Para conocer a fondo la capital griega, lo mejor es recorrer a pie sus rincones imprescindibles.
Horas de sol al año: 2771
Vuelos a Atenas
Madrid, con su magnífico clima y sus horas de sol, es un destino perfecto en invierno, primavera, verano y otoño. Relájate tomándote un café en una de sus plazas, recorre el precioso parque de El Retiro y, si tienes ganas de cultura, admira las obras maestras de Picasso, Miró y Dalí en el Museo Reina Sofía.
Horas de sol al año: 2769
Vuelos a Madrid
Niza es otra de esas ciudades que lleva siglos atrayendo a viajeros con hambre de sol, algo comprensible si tenemos en cuenta que está situada en un lugar privilegiado, en la costa color turquesa de la Bahía de los Ángeles. Coge colorcillo mientras paseas por la Promenade des Anglais, una preciosa avenida salpicada de palmeras, explora las pintorescas calles del casco antiguo y no te vayas sin probar uno de los exquisitos helados de la célebre Fenochio Glacier.
Horas de sol al año: 2724
Vuelos a Niza
Valencia tiene unas playas de ensueño, una arquitectura espectacular y sol a raudales, ¿qué más se puede pedir? Prepara la cámara para inmortalizar los edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el impresionante Oceanogràfic. Para recobrar fuerzas, no hay nada como una auténtica paella valenciana.
Horas de sol al año: 2660
Vuelos a Valencia
Barcelona es una ciudad llena de luz y de vida que supone un verdadero espectáculo para los sentidos. Junto al mar, te encontrarás con una mezcla de encanto bohemio, una vida nocturna ecléctica y edificios surrealistas firmados por Gaudí que te pondrán una sonrisa permanente en la cara.
Horas de sol al año: 2524
Vuelos a Barcelona
- Fiona Hilliard