17 locaciones de Star Wars que debes visitar

¿Fan de "Star Wars”? ¡Estás de suerte! El 4 de mayo es el día en el que los fanáticos de la saga de la galaxia muymuy lejana celebran este magistral fenómeno de la cultura pop desde cada rincón del mundo.

 

Hace más de 40 años, George Lucas nos presentaba a Luke Skywalker, a Han Solo y a Chewbacca. Es indudable que la franquicia ha tenido un impacto que ha trascendido fronteras. 

 

Tratándose de una saga sobre el espacio, de seguro, alguna vez te has preguntado: ¿en qué lugar de la Tierra tienen lugar estas espectaculares locaciones? Por suerte para nosotros, los fans, muchos de ellos los podemos encontrar aquí en Europa, y podemos ir allí para revivir algunas de las escenas más icónicas en la historia del cine.

 

Así que te traemos 17 locaciones de Star Wars que no te puedes perder: 

Dubrovnik, Croacia

Quizás conozcas Canto Bight como la capital de Cantonica, pero para nosotros, se trata de la hermosa ciudad de Dubrovnik, en el sur de Croacia.

 

Canto Bight era un destino de vacaciones para turistas adinerados, pero te sorprenderá saber que puedes visitar Dubrovnik sin tener que quedar en bancarrota. 

 

Es posible que reconozcas la calle principal de Dubrovnik en el Episodio VIII, de hecho, es una excelente manera de comenzar el viaje dentro de nuestro itinerario intergaláctico. 

Skellig Michael, Kerry

Si quieres revivir la primera vez que Rey y Luke Skywalker se conocieron, o recrear algunas escenas del entrenamiento Jedi de Rey, entonces definitivamente debes hacer el viaje hacia la costa Kerry en Irlanda.

 

Incluso si no eres un gran fan de Star Wars, Skellig Michael es una pintoresca y hermosa isla que vale la pena visitar.

 

Experimenta la fuerza del viento del Atlántico mientras caminas por el mismo terreno que recorrieron Luke Skywalker y Rey en el Episodio VII y VIII.

 

Vuela a Irlanda 

Palacio Real de Caserta

Su amplia escalera de mármol en el interior, protagoniza el Episodio I y II como la magnífica Casa Real de Naboo en Theed.

 

El palacio resistió la prueba del tiempo durante el ascenso del imperio y el auge de la rebelión, y es uno de los lugares más icónicos de Star Wars para los fanáticos de la franquicia (o de la arquitectura georgiana).

 

Vuela a Nápoles

Villa del Balbianello, Milán

La Villa del Balbianello en el Lago de Como, sirvió de locación para filmar la escena de la boda de Anakin y Padmé en el Planeta Naboo durante el Episodio II. 

 

Esta ubicación idílica en Milán se ha convertido desde entonces en un lugar de bodas muy solicitado por los fanáticos de Star Wars en todo el mundo.

 

Podemos llevarte hasta allí, pero luego tendrás que encontrar tu propio C-3PO y R2-D2 para que hagan de testigos. 

 

Vuela a Milán 

Monte Etna, Catania

Durante el rodaje del Episodio III, el volcán Etna entró en erupción, y se enviaron equipos de cámaras para capturar tantos ángulos de la erupción como fuera posible.

 

Esta grabación se usó para el legendario duelo de sable de luz entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

 

Asegúrate de empacar tu propia espada de luz para obtener algunas fotos de Instagram con estilo, solo que antes tendrás que pasar los controles de seguridad del aeropuerto. 

 

Vuela a Catania 

Wadi Rum, Aqaba

Planeta Jedha: una peregrinación para aquellos que buscan hacer un retiro espiritual en medio de un escenario lunar. No hay mejor manera de celebrar el 4 de mayo que haciendo un viaje a Wadi Rum para caminar sobre “la luna” tan adorada por los creyentes de La Fuerza.

 

Y afortunadamente para ti, Ryanair acaba de anunciar rutas desde Europa a Jordania. 

Glaciar Hardangerjøkulen, Haugesund

La Batalla de Hoth puede considerarse una de las mayores victorias o las peores derrotas en la historia de Star Wars, dependiendo de en qué lado estés.

 

Una invasión imperial dirigida a destruir la base de la Alianza Rebelde significó una gran victoria para el Imperio Galáctico.

 

¿Y quién hubiera adivinado que esta batalla épica se libró en el paisaje helado del glaciar Hardangerjøkulen en Noruega?

 

Revive esta gran batalla volando con Ryanair a Haugesund.

Plaza de España, Sevilla

Ya mencionamos a Naboo anteriormente en esta lista, pero ha llegado el turno de la Plaza de España en Sevilla.

 

Esta Plaza se usó como escenario para tomas exteriores de la Ciudad de Theed en el Episodio II y su columnata curva no solo se traduce en una hermosa locación para Star Wars sino para los amantes de la arquitectura en general.

 

Vuela a Sevilla con Ryanair.

Grindelwald, Zúrich

El pico cubierto de nieve del Jungfraujoch en Grindelwald proporcionó el telón de fondo ideal para materializar el planeta Alderaan.

 

Alderaan fue destruido en el Episodio IV por la Estrella de la Muerte, pero afortunadamente Jungfraujoch aún permanece intacto. 

Campo de aviación de Bovingdon, Hertfordshire

Una extensión vacía de asfalto en el campo de aviación de Bovingdon se usó como uno de los lugares de filmación de Star Wars para las escenas de batalla en la superficie del remoto planeta tropical de Scarif.

 

El trayecto supone menos de una hora en tren desde la estación de Euston. Así que, si estás planeando una escapada a Londres, bien vale la pena el viaje.

 

Vuela a Londres con Ryanair.

Canary Wharf, Londres

El interior de Canary Wharf se usó como locación de la Base Imperial en Rogue One.

 

No dejes de explorar las escaleras mecánicas diseñadas por Norman Foster y las puertas de seguridad de vidrio de la estación de metro, detalles bastante llamativos en la película.

 

Vuela a Londres con Ryanair.

Derwentwater, Cumbria

Pon rumbo a Cumbria para contemplar la vista sobre Derwentwater hacia Maiden Moor, el pintoresco escenario junto al lago del Castillo de Maz Kanata en Takodana en el Episodio VII.

 

A pesar de que algunas de las Fallas de Lakeland en el fondo se modificaron con CGI, todavía resultan atractivas de ver. ¿Os apetece un estofado de verduras de raíz al estilo Yoda?

 

Vuela a Mánchester con Ryanair.

Thirlmere, Cumbria

Sin salir de Cumbria, podrás explorar el depósito que proporcionó el escenario perfecto para algunas secuencias de vuelo raso de los X-Wing sobre Takodana.

 

Al parecer, el fondo se volcó horizontalmente por lo que es posible que tengas que inclinar la cabeza y entrecerrar los ojos para obtener el mismo efecto.

 

Vuela a Mánchester con Ryanair. 

Puzzlewood, Bosque de Dean. Cardiff

Todavía no hemos terminado con Takodana y su serie de escenas boscosas que tienen lugar alrededor de las rocas cubiertas de musgo en Puzzlewood Forest.

 

Vuela a Cardiff

RAF Greenham Common, Berkshire

¿Sabías que los silos de misiles en desuso en RAF Greenham Common en Berkshire se usaron como telón de fondo para la Base de la Resistencia en el Episodio VII y VIII? 

 

Puedes hacerte un par de moños en el pelo, al mejor estilo de la Princesa Leia, si quieres. No encontrarás mejor escenario para hacerlo.  

 

Vuela a Londres con Ryanair. 

RAF Cardington, Bedfordshire

¿Te sorprendería saber que las estaciones de la Real Fuerza Aérea británica se usaron para representar las bases rebeldes?

Este hangar sirvió de locación para la Base Rebelde en las escenas que se filmaron dentro del Templo Massassi en la Cuarta Luna de Yavin IV.

 

Vuela a Londres con Ryanair. 

Whippendell Woods, Cassiobury Park, Watford

Estamos seguros de que este escenario traerá muchos recuerdos a los fanáticos de Star Wars.

 

En esta escena ambientada en el bosque Naboo tuvo lugar la primera vez que Qui-Gon Jinn se reunió con Obi-Wan Kenobi junto a Jar Jar Binks. El resto, como dicen, es historia.

 

Vuela a Londres con Ryanair. 

 

 

Y esta ha sido nuestra lista de locaciones de Star Wars que debes visitar.

Te deseamos un feliz Día de Star Wars. 

 

¡Y que la fuerza te acompañe!