Once claves para hacer de tu visita a Dubrovnik una experiencia memorable

En cuanto poses la vista en sus tejados rojizos y en sus aguas de un intenso turquesa, entenderás por qué Dubrovnik es uno de los destinos turísticos más solicitados. Esta ciudad croata, conocida como la Perla del Adriático, es ideal para apasionados de la historia, aventureros y amantes de la buena gastronomía. Si quieres aprovechar tu visita al máximo, no te pierdas nuestras recomendaciones…

1. Los apartamentos Karmen

Marc hace que te sientas como en casa. Foto compartida en facebook.com/Karmen-Apartments- 189987891023807.

Los apartamentos Karmen, un negocio cien por cien familiar, están situados en el casco histórico de Dubrovnik, a tiro de piedra de la plaza principal, una ubicación privilegiada desde la que descubrir los rincones más interesantes de la ciudad.

 

Marc, el dueño, siempre comparte con los huéspedes un montón de historias y consejos para conocer el lado menos turístico y más auténtico de Dubrovnik. Estos apartamentos son una opción estupenda, pero, si quieres ver otros hoteles y alojamientos geniales a la vez que económicos, visita la página de Ryanair Rooms.

2. Las murallas

Recorre las murallas de la ciudad. Foto compartida en iStock: Greg Sullavan.

Las murallas constituyen la estampa más emblemática de la ciudad y ofrecen unas increíbles vistas de 360 grados de Dubrovnik y de las islas que la rodean. Las entradas están disponibles a partir de 200 kunas (unos treinta euros), en función de la opción que elijas.

 

A los incondicionales de Juego de tronos les encantará el tour homónimo dedicado a la serie, así como el que lleva por nombre Desembarco del Rey y Trono de Hierro. Puedes comprar las entradas y consultar toda la información aquí.

3. El Museo de Historia Cultural

El Palacio del Rector. Foto compartida en iStock: OGphoto.

El Museo de Historia Cultural está ubicado en el Palacio del Rector, un precioso edificio de estilo gótico con elementos renacentistas y barrocos, y permite emprender un viaje fascinante por el pasado de la ciudad.

 

En él se muestran mobiliario y pinturas de los siglos XVI a XIX, además de mazmorras y salas de audiencias. La visita resulta sumamente interesante y solo cuesta 40 kunas (unos cinco euros).

4. El casco antiguo

Pasea por el casco antiguo. Foto compartida en iStock: emicristea.

En el casco antiguo hay un ambiente muy animado y allí te puedes encontrar gente de lo más variopinta disfrutando del solecito y descubriendo todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. Hay restaurantes en todas las callejuelas, además de unas vistas espectaculares de la costa adriática. Ve a dar un paseo y déjate contagiar por su magia.

5. La gastronomía

En Dubrovnik son especialistas en pescado y marisco. Foto compartida en iStock: plrphoto.

En Dubrovnik se come de maravilla y, dado que es una ciudad costera, no es de extrañar que el pescado y el marisco tengan un papel protagonista en la mayoría de cartas. El Restaurant Dubrovnik es una opción estupenda para cenar porque tienen platos para todos los gustos.

 

Si eres vegano o vegetariano, no te pierdas el restaurante Nishta, un local pintoresco que ofrece un menú delicioso que cambia a diario. La ciudad es un verdadero paraíso gastronómico, así que, si te das una vuelta por el casco antiguo, tendrás muchísimos restaurantes maravillosos entre los que elegir.

6. Lokrum

Haz una excursión a Lokrum. Foto compartida en iStock: istankov.

Lokrum, una preciosa isla con un montón de cosas por descubrir, está a pocos minutos en ferri del centro de Dubrovnik. Recorre la costa y disfruta de sus indescriptibles paisajes, visita las ruinas del monasterio benedictino medieval, toma el sol en una de sus numerosas playas o aprovecha para darte un refrescante chapuzón o practicar buceo. Sin duda, es un destino que merece la pena conocer.

7. El Museo Marítimo

Descubre el pasado marítimo de Dubrovnik. Foto compartida en iStock: Ellica_S.

La construcción naval y la navegación han desempeñado un papel clave a la hora de conformar el presente de Dubrovnik, y el Museo Marítimo es un lugar estupendo para descubrir más sobre la historia de esta ciudad tan vinculada al mar. En el interior, se pueden admirar maquetas de barcos, cuadros de temática marítima, instrumentos históricos o mapas. 

8. La catedral

Un edificio emblemático. Foto compartida en iStock: seregalsv.

La catedral de Dubrovnik es un edificio icónico que se yergue en el centro del casco histórico y tiene su origen el siglo VII. Es uno de los monumentos más turísticos de la ciudad y no es de extrañar, porque es una joya tanto por dentro como por fuera. El interior destaca por la bella decoración en oro y por los frescos. 

9. La Fortaleza de San Juan

La fortaleza, protegiendo la ciudad. Foto compartida en iStock: IVANVIEITO.

La Fortaleza de San Juan, que en su día custodiaba el puerto de la ciudad, acoge en la actualidad el Museo Marítimo y el Acuario. Aunque algunos de los cañones de la fortaleza fueron llevados a Viena durante la ocupación austriaca, los restantes aún se pueden ver a lo largo de las murallas. 

10. Paseos en kayak

Disfruta de unas vacaciones activas en Dubrovnik. Foto compartida en iStock: dinosmichail.

Alquila un kayak en el puerto, navega por la costa adriática y descubre Dubrovnik de una forma diferente. 

11. Relax en la playa

La playa de Banje. Foto compartida en iStock: xbrchx.

Dubrovnik no solo es un destino magnífico para una escapada urbana, sino también para todo aquel que tenga ganas de unas clásicas vacaciones de sol y mar. Las temperaturas estivales son bastante altas, y hay un sinfín de playas para tumbarse y ligar bronce. La de Banje es la más céntrica y popular, pero hay muchas otras, sobre todo en las islas que rodean la ciudad. Eso sí, algunas son nudistas, así que estate atento a los carteles.

 

 

Dubrovnik es una ciudad que ofrece historia, gastronomía y aventura, todo ello bajo el maravilloso sol croata y, si la eliges como destino, tendrás mil y una actividades que hacer para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

Vuelos a Dubrovnik

 

- Seán Walsh