Nueve parques nacionales europeos cuya belleza te dejará sin palabras

Muchas veces nos centramos en las calles empedradas de París, los monumentos londinenses más emblemáticos o la Fontana di Trevi de Roma, y nos olvidamos de que en Europa tenemos la suerte de contar con algunos de los parques nacionales más espectaculares del planeta. En nuestro continente hay mil y un tesoros naturales con una flora y fauna únicas y fascinantes, así que vete quitando el polvo a las botas de montaña, mete en la maleta la ropa más cómoda que tengas, alquila un coche y prepárate para vivir unas vacaciones en verde. Si no sabes por dónde empezar, aquí van nueve de los mejores parques naturales que se encuentran en nuestra geografía. 

 

Consejo: Algunos de estos parques están bastante alejados de los aeropuertos, así que no dudes en usar el servicio de alquiler de coches de Ryanair para conseguir los mejores precios.

1. Lagos de Plitvice, Croacia

Foto compartida en iStock: Remedios.

Los dieciséis lagos de color azul turquesa que componen el Parque Nacional de Plitvice, conectados entre sí por una red de cascadas y rodeados por un inmenso bosque, pertenecen a la región kárstica de los Alpes Dináricos, una de las más impresionantes del mundo. Recorre sus senderos y descubrirás por qué es uno de los parques más maravillosos de Europa. 

 

Vuelos a Croacia

2. Dolomitas de Belluno, Italia

Foto compartida en iStock: Haidamac.

El parque Dolomitas de Belluno está repartido entre las provincias de Belluno, Tirol del Sur y Trentino, y es un destino de ensueño para amantes del senderismo y la escalada. La zona, fundada en 1993, está ubicada en el noreste de Italia y forma parte de los Alpes Calcáreos Meridionales. La mayoría de rutas conducen hasta el Monte Schiara, a 2565 metros de altitud, desde donde se disfruta de unas vistas que quitan el hipo.

 

Vuelos a Italia

3. Parque Nacional de Triglav, Eslovenia

Foto compartida en iStock: AlbertoLoyo.

El Parque Nacional de Triglav, el único que existe en el país, debe su nombre al Triglav, una montaña que se eleva hasta los 2864 metros. El parque está ubicado en la zona noroeste de Eslovenia. Los idílicos paisajes alpinos se componen de valles glaciares, bosques, pueblecitos, pastos montañosos y un sinfín de flores autóctonas. No solo es un lugar muy popular entre senderistas, sino que también cuenta con una amplia oferta de deportes acuáticos y otras actividades al aire libre.

 

Vuelos a Eslovenia (vuela a Croacia)

4. La Taiga Salvaje, Finlandia

Foto compartida en iStock: USO.

La conocida como Taiga Salvaje, que ocupa una región de naturaleza virgen, es perfecta para observar animales en su hábitat. En el parque, situado en el centro de la región de Kainuu, viven alces, osos pardos, ciervos, castores, lobos y aves rapaces, entre otras muchas especies. Si quieres disfrutar de una experiencia auténtica, no te pierdas los rápidos y los lagos de aguas cristalinas de la zona.

 

Vuelos a Finlandia 

5. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España

Foto compartida en iStock: Consu1961.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo aragonés y es uno de los más antiguos del continente. En él se pueden avistar especies fascinantes, como águilas reales, jabalíes o buitres. Hay tanto que ver en esta joya de la naturaleza que podrías pasarte semanas enteras descubriendo todos sus secretos.

 

Vuelos a España

6. Suiza Sajona, Alemania

Foto compartida en iStock: javarman3.

En este parque, que comprende dos áreas en el estado alemán de Sajonia, se pueden admirar unas formaciones rocosas espectaculares. La ruta Malerweg (el Camino de los Pintores) comienza muy cerca de Dresde y es una de las más populares del país. La mejor opción es recorrerla al atardecer para poder disfrutar de la puesta de sol sobre las colinas. La zona limita con el Parque Nacional de Suiza Bohemia, en la República Checa, con lo que las oportunidades para organizar excursiones son casi ilimitadas.

 

Vuelos a Alemania

7. Parque Nacional de Écrins, Francia

Foto compartida en iStock: francois-roux.

Este parque, situado en los Alpes, abarca gran parte del Macizo des Écrins y es uno de los más destacados del país galo. Es un destino ideal para hacer senderismo, recorrer sus praderas, bordear sus majestuosos lagos, subir a sus colinas y observar su rica fauna. 

 

Vuelos a Francia 

8. Parque Nacional de Sarek, Suecia

Foto compartida en iStock: D-Micke.

Esta zona está considerada un verdadero tesoro nacional y es perfecta para contemplar las míticas auroras boreales. Con sus altas cumbres y sus profundos valles, la región recuerda a los Alpes, y cuenta con una única ruta senderista conocida como el Sendero Real. El parque destaca por el valle y el delta del río Rapa, la enorme biodiversidad y los cientos de glaciares y cascadas.

 

Vuelos a Suecia 

9. Parque Nacional de Soomaa, Estonia

Foto compartida en iStock: elvinheinla.

Los humedales de Soomaa, una zona protegida, albergan una flora y fauna asombrosas. Navega por sus ríos y tendrás la oportunidad de ver castores, picos dorsiblancos, águilas pomeranas y cigüeñas negras que migran a sus llanuras aluviales. Coge un vuelo a Estonia y podrás descubrir uno de los parques nacionales más bonitos de Europa.

 

Vuelos a Estonia

 

Etiquétanos en tus fotos de los mejores parques nacionales de Europa con el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en el perfil de Instagram de Ryanair.

 

- Lucy Norris