¿Alguna vez te has planteado coger un avión para ir a ver tocar a tu grupo preferido? ¿Estás planeando tu próxima escapada y te gustaría aprovechar para asistir a algún concierto? La música es un idioma universal, pero en cada local se vive de una manera única y diferente. Si necesitas inspiración, aquí va nuestra lista de los ocho mejores de Europa…
King Tut’s Wah Wah Hut tiene fama de ser una suerte de campo de pruebas para los artistas más prometedores del panorama musical. Oasis, Blur, Biffy Clyro o Coldplay actuaron en este local intimista antes de consagrarse como estrellas a escala global. Echa un vistazo a la lista de conciertos programados y podrás presumir de haber visto al próximo fenómeno de masas británico antes que nadie.
Vuelos a Glasgow
Szimpla está considerado el mejor bar en ruinas de Budapest (una reputación que se ha ganado por méritos propios) y es una parada obligatoria para cualquiera que visite la capital húngara. El local acoge mercadillos de alimentación, ferias de discos, proyecciones de películas y exposiciones de arte, pero en lo que de verdad destaca es en la música en directo. Allí puedes disfrutar con actuaciones de grupos de punk, funk, folk, electro y todos los estilos habidos y por haber.
Vuelos a Budapest
La música en vivo y la ciudad de Berlín forman una pareja muy bien avenida, pero, en lugar de acudir a las salas más populares, la mejor forma de descubrir el panorama musical de la capital alemana es en uno de sus locales underground. Monarch conquista a los amantes del electro y el indie con actuaciones de grupos en directo y sesiones de los mejores DJ que regalan a un público entregado una experiencia inolvidable.
Vuelos a Berlín
Whelan’s es la meca de la música en directo de la capital irlandesa, y prácticamente todos los artistas del panorama nacional se han subido a su escenario en algún momento de su carrera. Hay música en directo todas las noches, discotecas silenciosas, sesiones de los mejores DJ indie e incluso comedia los lunes, por si te apetece echarte unas risas. Visita su página web para ver qué actuaciones hay programadas durante tu visita y déjate caer por Bourke’s para tomarte una Guinness antes del espectáculo.
Vuelos a Dublín
The 100 Club, en 100 Oxford Street, lleva organizando conciertos desde 1942. En estos años ha visto pasar por su escenario a los artistas más destacados del punk, como Sex Pistols, Black Flag o The Clash. Los Rolling Stones incluso dieron un concierto sorpresa en este local, así que quién sabe lo que te puedes encontrar allí…
Vuelos a Londres
Al entrar en este acogedor club, decorado con lámparas de araña y delicados estucos, te puede dar la impresión de que vas a presenciar una ópera. Pero nada más lejos de la realidad… El Prinzenbar es una venerada sala de techno y electrónica en pleno barrio de St. Pauli. Este espacio, que comenzó siendo una sala de cine, acoge algunas de las fiestas y conciertos más memorables de Hamburgo.
Vuelos a Hamburgo
Estos son nuestros locales europeos preferidos para disfrutar de buena música.
- Seán Walsh