Guía para descubrir la gastronomía de Nantes

Nantes es una ciudad portuaria situada a orillas del río Loira que derrocha creatividad y tiene muchísimo que ofrecer en lo que a gastronomía se refiere. Hay multitud de locales pintorescos donde poder descubrir los sabores de la región que satisfarán tu apetito, te sorprenderán y te dejarán con ganas de más. Para que vayas abriendo boca, aquí tienes esta selección que hemos preparado especialmente para ti…

1. L’Atlantide 1874 – 5 Rue de l’Hermitage

Foto compartida en Facebook: @restaurantlatlantide1874.

Este restaurante de talla mundial, distinguido con una estrella Michelin, se ha ganado a pulso el primer puesto de nuestra lista. L’Atlantide 1874 está situado en la Maison Guého, una casa burguesa del siglo XIX frente a la Île de Nantes, y es un escenario perfecto para disfrutar de una velada romántica. Sus exquisitos platos, en los que el pescado tiene un papel protagonista, se elaboran utilizando únicamente productos frescos y de temporada, con lo que la calidad está garantizada. Degusta las deliciosas recetas del chef, elige entre su magnífica selección de vinos franceses y disfruta de las sensacionales vistas del río Loira al atardecer. 

2. L’U.ni – 36 Rue Fouré

Foto compartida en Facebook: L'U.ni.

L’U.ni está considerado desde hace tiempo uno de los restaurantes con más clase de la ciudad y es otro de los locales imprescindibles para cualquiera que la visite. Está dirigido por Nicolas Guiet, uno de los chefs más afamados a nivel internacional, y ofrece platos contemporáneos con un toque creativo que ponen el énfasis en las verduras de temporada. Su carta está en constante evolución y siempre sorprende con sus nuevas e interesantes creaciones. El espacio, coronado por un techo de cristal, resulta a la vez acogedor y elegante.

3. Le Broceliande – 40 Rue Préfet Bonnefoy

Foto compartida en Facebook: Le Broceliande.

Le Broceliande es un clásico bistró francés situado en el barrio de Saint Donatien, cerca de la Île de Versailles. Posee un ambiente rústico y vintage, con sus mesas de madera y sus paredes de ladrillo visto. Resulta muy agradable en invierno, aunque es en los meses más calurosos del año cuando se puede aprovechar todo su potencial gracias a la gran terraza exterior y al íntimo patio trasero, al que las parras y las macetas dan un toque muy acogedor. Pídete una bandeja de quesos, elige uno de los más de treinta vinos naturales que incluye su carta y disfruta en buena compañía de esta joya gastronómica.

4. Les Bonimenteurs – 4 Rue Emile Masson

Foto compartida en Facebook: @bonimenteurs.

Este local de estilo retro, donde abunda el terciopelo y destacan las lámparas de cobre, los bancos y los sillones art déco, es una maravillosa mezcla entre cervecería, bistró y coctelería. Se encuentra en el barrio empresarial de Cite des Congres y rinde homenaje a la cocina gala en un ambiente elegante a la par que acogedor. Toma asiento en la terraza y déjate conquistar por sus suculentos platos, todos ellos preparados con ingredientes frescos y regionales. Para ponerle el broche de oro a la velada, deja que sus expertos y entusiastas camareros te preparen uno de sus fantásticos cócteles.

5. Cuit Lu Cru – 5 Rue Chateaubriand

Foto compartida en Facebook: @CuitLuCruRestaurant.

En solo dos años, Cuit Lu Cru se ha hecho con una clientela fiel gracias a sus irresistibles platos caseros. Este popular restaurante está situado en el barrio de Talensac, uno de los más animados de Nantes, y su cercanía a los mercados hace que pueda abastecerse de productos frescos con facilidad durante todo el año. En Cuit Lu Cru apuestan por la cocina tradicional francesa y elaboran absolutamente todo ellos mismos, desde las salsas hasta los postres. El ambiente es agradable y auténtico, perfecto para codearse con los lugareños y disfrutar de una cena de lo más placentera. 

6. L’Abelia – 125 Boulevard des Poilus

Foto compartida en Facebook: L'Abelia.

L’Abelia ha recibido varios galardones por su cocina de mercado de máxima calidad. Ocupa una villa del siglo XX cerca del centro de la ciudad en la que la elegancia del comedor contrasta con el entorno rústico, lo que lo convierte en un espacio único e irrepetible. Prueba el gazpacho, elaborado con langostinos, parmesano, tomate y albahaca, todos adquiridos en los mercados cercanos. La comida está exquisita y el ambiente es inmejorable, así que es muy probable que quieras repetir la experiencia

7. Un Nouveau Monde – 4 Cours Olivier de Clisson

Foto compartida en Facebook: @unnouveaumondenantes.

Un Nouveau Monde tiene el privilegio de estar situado en el edificio que vio nacer a Julio Verne, en la Île de Feydeau, en pleno centro de la ciudad. Sus innovadores menús rinden homenaje al célebre novelista con nombres como “du navigateur”, “de l’ecrivain” o “Jules Verne”, el más popular. Todos los platos se elaboran con ingredientes locales y de temporada y se presentan con un gusto exquisito. La decoración, de estilo art nouveau, es fantástica, como también lo es su carta de vinos franceses. 

 

Si tienes pensado visitar Nantes dentro de poco, etiquétanos en tus fotos de los mejores restaurantes de la ciudad con el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en el feed de Instagram de Ryanair.

 

Vuelos a Nantes

 

- Lucy Norris