Once ciudades europeas perfectas para veganos

El movimiento vegano ha llegado para quedarse y avanza con paso lento pero seguro por el viejo continente. Por suerte, los días en que era una opción muy minoritaria y había que viajar a ciudades como Los Ángeles para poder disfrutar de hamburguesas de sucedáneos de carne o magdalenas hechas únicamente con ingredientes vegetales ya han quedado más que olvidados. Hoy los restaurantes que ofrecen platos libres de productos animales proliferan como setas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Si quieres comprobarlo por ti mismo, no tienes más que visitar cualquiera de estos destinos…

1. Londres, Inglaterra

Foto compartida en unsplash: @lucamicheli.

No hay mejor sitio para darle una oportunidad a esta nueva tendencia alimentaria (si es que no lo has hecho aún) que en los numerosos bares, cafeterías y restaurantes veganos de la capital británica. En Londres se encuentran algunos de los mejores del planeta, que ofrecen versiones vegetales de todos los platos imaginables, desde pollo frito hasta kebabs. Estos locales no solo están contribuyendo a lograr un mundo más sostenible, sino que además tienen una estética sumamente cuidada y quedan de maravilla en Instagram.

 

Vuelos a Londres

2. Ámsterdam, Países Bajos

Foto compartida en Facebook: @veganjunkfood.

Ámsterdam es una ciudad vibrante, liberal y bohemia, y no es de extrañar que el veganismo goce de gran popularidad entre sus habitantes. Además, la capital holandesa demuestra que lo vegano no siempre es sinónimo de saludable sirviendo platos de comida rápida que no son lo más recomendable para tu corazón (reconozcámoslo), pero con los que se te hará la boca agua. En el Vegan Junk Food Bar tienes patatas fritas y hamburguesas a espuertas. Si quieres una alternativa más elegante, reserva mesa en Terrazen Centre y prueba su deliciosa cocina japonesa y caribeña. Ámsterdam es un auténtico paraíso para veganos y también cuenta con un montón de locales donde sacar unas fotos gastronómicas estupendas, de esas que consiguen que tu número de seguidores suba como la espuma.

 

Vuelos a Ámsterdam

3. Varsovia, Polonia

Foto compartida en iStock: Marcus Lindstrom.

Es probable que a más de uno le sorprenda encontrarse a Varsovia en esta lista. Sin embargo, la capital polaca ha sido declarada recientemente uno de los destinos veganos más interesantes y cuenta con más de cuarenta restaurantes dedicados a este tipo de alimentación que ofrecen platos innovadores, como sushi, helados de nitrógeno líquido, cruasanes o filetes libres de carne. En Vege Miasto puedes probar la cocina tradicional polaca en versión vegana, y en Krowarzyova Vegan Burger tienes unas hamburguesas riquísimas en un ambiente desenfadado. Además, el hecho de que el veganismo esté tan extendido en la ciudad hace que estos restaurantes tengan unos precios de lo más razonables.

 

Vuelos a Varsovia

4. París, Francia

Foto compartida en iStock: Orbon Alija.

Cuando piensas en una dieta basada en vegetales, seguro que la capital francesa, con su pasión por el queso y la mantequilla, no es precisamente la primera ciudad que te viene a la cabeza. Sin embargo, París se ha subido al tren del veganismo y avanza a toda máquina. Con casi cincuenta restaurantes cien por cien veganos repartidos por sus barrios, está claro que vas a tener donde elegir para saciar tu apetito sin causarle sufrimiento a ningún ser vivo. Te recomendamos que pruebes Le Potager du Marais, célebre por su carta y el precioso entorno donde está situado. En París incluso organizan tours veganos para que puedas conocer todos los restaurantes que tienes a tu disposición antes de lanzarte a reservar mesa.

 

Vuelos a París 

5. Berlín, Alemania

Foto compartida en Facebook: @brammibalsdonuts.

Berlín es la indiscutible capital europea del movimiento vegano. En la ciudad hay muchísimos restaurantes y tiendas de ropa y de alimentación que apuestan por el respeto a los animales. Además, Berlín acoge uno de los festivales más grandes de Europa dedicados a esta nueva tendencia alimentaria, Veganes SommerFest, y es la sede de la primera cadena de supermercados íntegramente veganos del continente, Veganz. Puede que estés volcado con la causa o que solo quieras poner tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lo que está claro es que Berlín te lo va a poner muy pero que muy fácil.

 

Vuelos a Berlín 

6. Budapest, Hungría

Foto compartida en iStock: benedek.

Budapest se ha puesto las pilas en lo que respecta al bienestar animal y la sostenibilidad, y por ello se ha ganado un hueco en nuestra lista de los mejores destinos europeos para veganos. Convierte tu escapada en una cura de salud liberándote del estrés en uno de los baños termales al aire libre de la ciudad y después recarga las pilas con una buena ración de vegetales en Vegan Love. Si quieres probar platos tradicionales polacos sin renunciar a tus convicciones éticas, no dejes de visitar Napfényes Restaurant, un local especializado en veganizar la cocina regional. Esta preciosa ciudad de Europa del Este, donde se organizan mercados mensuales, se inauguran tiendas de quesos artesanales y se abren hamburgueserías, todo ello dirigido al público vegano, va camino de convertirse en un destino imprescindible para los incondicionales de esta corriente.

 

Vuelos a Budapest

7. Praga, República Checa

Foto compartida en iStock: minemero.

Este popular destino para escapadas de fin de semana, célebre por sus platos de carne, está dando un giro inesperado y adentrándose en el mundo vegano. La llegada de turistas de lo más variopinto ha llevado a esta ciudad gótica y bohemia a adaptar su oferta gastronómica para satisfacer todos los gustos y necesidades, lo que ha dado como resultado la aparición de numerosos locales veganos. Prueba la pasta rellena de Plevel, los aperitivos de Puro y descubre la cara menos conocida de la ciudad con uno de los tours gastronómicos de I Like Veggie. Lánzate a probar cualquiera de los locales veganos, ¡seguro que no te arrepientes!

 

Vuelos a Praga

8. Gotemburgo, Suecia

Foto compartida en iStock: Martin Wahlborg.

La segunda ciudad más grande de Suecia está repleta de cafeterías y bares modernos, y la mayoría de ellos incluyen al menos una opción vegana en su carta. Además, Gotemburgo no se centra únicamente en la comida, sino que está apostando por el respeto al medio ambiente también en sus marcas de ropa e incluso en sus salones de belleza. Renueva tu armario en THRIVE y después haz lo propio con tu imagen en EcoLinne Salon. Disfruta de una deliciosa cena y unas vistas increíbles en el restaurante crudivegano Open New Doors y cómprate algo para picar en la tienda Happy Vegan. En esta ciudad vanguardista, las posibilidades son casi ilimitadas.

 

Vuelos a Gotemburgo 

9. Barcelona, España

Foto compartida en Facebook: @veganbowlscafebarcelona.

Barcelona no solo conquista a los visitantes con su impresionante arquitectura y sus playas de ensueño, sino también con un montón de restaurantes veganos increíbles. En la Ciudad Condal hay un amplio abanico de locales entre los que elegir, como Petit Brot, especializado en cocina crudivegana, o la hamburguesería La Trocadero. Si viajas con amigos carnívoros, acude a un restaurante tradicional y pide escalivada o pa amb tomàquet. La ciudad defiende prescindir de la carne una vez a la semana, así que súbete al carro de esta tendencia imparable y olvídate del jamón durante tu escapada.

 

Vuelos a Barcelona

10. Milán, Italia

Foto compartida en iStock: JaCZhou.

La oferta gastronómica italiana va mucho más allá de la pizza y la pasta, y en Milán hay numerosos restaurantes innovadores que fomentan una alimentación basada en vegetales. De hecho, la ciudad puede enorgullecerse de contar con el primer restaurante vegano de Europa en recibir una estrella Michelin. Prueba los platos experimentales de Joai y los kebabs de Universo Vegano. Si quieres sumergirte de lleno en la cultura vegana milanesa, planifica tu visita para que coincida con el festival anual Mi VEG, dedicado enteramente a este estilo de vida. 

 

Vuelos a Milán

11. Edimburgo, Escocia

Foto compartida en Facebook: Holy Cow.

En esta lista de ciudades que ondean la bandera del movimiento vegano no podía faltar la capital escocesa, que en el pasado tenía fama de ser la ciudad más vegana del Reino Unido. Allí puedes encontrar todo tipo de platos, dulces o salados, para saciar tu apetito. Pídete un donut en Considerit (son los mejores del país) y tómate un té en Casa Angelina. Si quieres algo contundente, te recomendamos Holy Cow, Henderson’s Vegan o Harmonium. En Edimburgo tienes locales estupendos casi en cada esquina, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas y déjate sorprender por todo lo que ofrece esta ciudad.

 

Vuelos a Edimburgo

 

Etiquétanos en tus fotos de los mejores destinos europeos para veganos usando el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en nuestros perfiles de redes sociales.

 

- Lucy Norris