Las Siete Maravillas del Mundo, según Ryanair

Con sus perfectas instantáneas en lugares de ensueño, los influencers del mundo están consiguiendo que a todos nos entre esa desagradable sensación de no estar aprovechando la vida tanto como deberíamos. Por eso, hemos decidido ponerle remedio cuanto antes y crear la lista de destinos definitiva para que des carpetazo a esa envidia insana. Así que súbete al avión, deja los problemas atrás y vive una aventura inolvidable en uno de estos siete paraísos terrenales (ah, ¡y no te olvides de etiquetarnos en tus fotos!).

1. Petra, Jordania

Foto compartida en iStock: PocholoCalapre.

En mitad de la arena del desierto jordano, en el suroeste del país, nos encontramos un yacimiento arqueológico que data del año trescientos antes de nuestra era. Petra, una ciudad excavada en piedra arenisca de color rosado, fue en su día la capital del imperio nabateo y en la actualidad es el principal reclamo turístico del país. La única forma de acceder a ella es a través de un estrecho desfiladero que lleva por nombre Al Siq. La joya del enclave es Al-Jazneh, también conocido como el Tesoro, un imponente templo de 45 metros de altura cuya fachada destaca por el alto grado de refinamiento de sus esculturas y demás elementos decorativos. La ciudad también alberga teatros y otros muchos templos, y se construyó siguiendo la tradición nabatea de colocar las tumbas en lugares inaccesibles excavados en la montaña. Si tienes ocasión, te recomendamos que recorras la ciudad rosa de noche y admires sus imponentes construcciones iluminadas por la luz de miles de velas.

 

Vuelos a Jordania 

2. Templo de Zeus Olímpico, Atenas

Foto compartida en iStock: Zarnell.

Adéntrate en el corazón del mundo clásico y contempla el lugar que albergaba una de las estatuas más admiradas de todos los tiempos. El templo dedicado a Zeus, soberano de los dioses del Olimpo, se construyó a finales del siglo V antes de nuestra era y se considera una de las mejores muestras de arquitectura de orden dórico jamás erigidas. Hoy en día solo se mantienen en pie unas pocas columnas como recordatorio de la gloria de la Antigua Grecia. El templo, de orientación este-oeste, es un hexástilo, una edificación de trece columnas de piedra caliza local estucada con polvo de mármol. Aunque la construcción en sí resulta fascinante, su fama se debe a lo que ocultaba en su interior. En el extremo de la cella se erguía la célebre y colosal estatua de marfil y oro de Zeus (se cree que medía más de doce metros) que se convirtió en el símbolo de Atenas y definió durante años la representación del dios en el arte heleno. El templo, situado en el centro de la ciudad, cerca del Jardín Nacional, es de fácil acceso y sin duda se ha ganado un hueco en nuestra lista de maravillas del mundo.

 

Vuelos a Atenas

3. Coliseo, Roma

Foto compartida en iStock: vwalakte.

Es prácticamente imposible visitar la capital italiana sin toparse con el majestuoso Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio, uno de los monumentos más emblemáticos y símbolo indiscutible de la ciudad, además del más grande que ha sobrevivido hasta nuestros días. Este recinto ovalado al aire libre, erigido hace casi dos milenios con toba, travertino y hormigón, está ubicado en el centro de Roma y fue la principal fuente de entretenimiento de sus habitantes durante más de tres siglos. Emprende un viaje al pasado y conoce los secretos de una civilización antigua mientras recorres este lugar único que en su día albergaba hasta setenta mil espectadores y en la actualidad atrae a millones de visitantes cada año. 

 

Después de descubrir los rincones imprescindibles de Roma, toca recuperar fuerzas. Si quieres disfrutar de la mejor gastronomía, no te pierdas nuestra lista de restaurantes favoritos.

 

Vuelos a Roma

4. Mar Muerto, Israel

Foto compartida en iStock: vvvita.

El Mar Muerto es uno de los grandes misterios del mundo y lleva fascinando a científicos y visitantes por igual desde su descubrimiento. Este lago salado, que limita con Israel y Jordania, es célebre por su flotabilidad natural y sus propiedades medicinales. Se trata del lago hipersalino más profundo del mundo, y sus orillas se encuentran a más de cuatrocientos metros bajo el nivel del mar, lo que las sitúa en la cota más baja de tierra firme de todo el planeta. En Facebook se cuelgan cada año millones de fotos de gente leyendo el periódico o flotando alegremente en sus aguas, lo que confirma su estatus como uno de los principales atractivos turísticos de Oriente Medio. El alto nivel de salinidad del agua impide el desarrollo de vida, pero el barro negro obtenido del fondo marino se utiliza con fines terapéuticos y cosméticos en todo el mundo. El Mar Muerto, situado en una fosa tectónica atravesada por el río Jordán, está rodeado por colinas doradas y oasis que también merece la pena descubrir. Este destino es idóneo para combinar cultura y placer, y ofrece una experiencia sin igual.

 

Vuelos a Israel 

5. La Sagrada Familia, Barcelona

Foto compartida en iStock: ValeryEgorov.

La Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí, domina el horizonte de la Ciudad Condal. Esta catedral inconclusa se convertirá en la iglesia más alta del mundo cuando se complete su construcción en 2026 y tendrá dieciocho torres, de las que la principal medirá 170 metros. La catedral alberga la tumba del propio Gaudí y está compuesta por cuatro capillas, cada una de ellas dedicada a una figura religiosa. Tanto el interior como el exterior de esta obra maestra, inspirada en la naturaleza y en la religión, destacan por sus formas intrincadas. Sube en ascensor hasta las torres y disfruta de las espectaculares vistas panorámicas de la capital catalana (esta catedral no solo es una joya, sino que además te permite ver una de las ciudades más bellas de Europa de una forma diferente).

 

Vuelos a Barcelona

6. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Foto compartida en iStock: nikpal.

Los dieciséis lagos de aguas color turquesa que componen el primer parque nacional de Croacia se encuentran en el centro del país, a unos 130 kilómetros de Zagreb. Los lagos se originaron gracias a los depósitos de toba y están unidos por múltiples cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza. El parque, el más antiguo y extenso de Croacia, se encuentra entre las regiones montañosas de Mala Kapela y Licka Pljesivica, y está compuesto fundamentalmente por un frondoso bosque, ya que los lagos suponen solo el uno por ciento de sus 295 kilómetros cuadrados de superficie. El sistema lacustre se divide en los lagos superiores y los inferiores, y termina en las impresionantes cascadas de Sastavci sobre el río Korana. Todo el conjunto posee una belleza indescriptible. El parque abre durante todo el año, pero te recomendamos que recorras una de sus cuatro rutas senderistas durante los meses de verano, para así disfrutar de la mágica estampa que regalan los rayos de sol al reflejarse sobre las aguas.

 

Vuelos a Croacia

7. Lagoa do Fogo, las Azores

Foto compartida en iStock: aragami123345.

El Lagoa do Fogo, un “lago de fuego” que ocupa el cráter de un volcán extinto, se encuentra en la sierra Água de Pau, en el centro de la isla de São Miguel, y es un destino irresistible para amantes del senderismo. Esta reserva natural protegida del archipiélago de las Azores alberga varias especies de flora y fauna. Para verla en todo su esplendor, haz una parada en uno de los dos miradores, el Miradouro da Barrosa o el Miradouro da Lagoa do Fogo (ambos cuentan con aparcamiento) y disfruta de las espectaculares vistas que ofrecen. Si tienes tiempo suficiente, puedes recorrer la ruta circular de once kilómetros que bordea el lago, de dificultad media. Se tarda unas cuatro horas en completarla, así que ve preparado. Si quieres ver el lago de cerca, pero andas más justo de tiempo, hay otra ruta de cuatro kilómetros desde el Miradouro da Lagoa que te lleva montaña abajo hasta el borde del agua.

 

Vuelos a las Azores

 

¿Tienes ganas de descubrir cuanto antes alguna de estas maravillas del mundo? Si lo haces, no te olvides de etiquetarnos en tus fotos usando el hashtag #ryanairstories y tendrás la oportunidad de aparecer en nuestros perfiles de redes sociales.

 

- Lucy Norris