Historias Ryanair: Misión en Madrid

Sol, diversión, parques… Madrid es un auténtico paraíso para las familias. Y hablamos con conocimiento de causa, porque somos una familia de cinco a la que le apasiona viajar.

 

Uno de nuestros mayores retos, sin embargo, es descubrir lo mejor de cada destino y lograr que los pequeños mantengan la atención durante más de cinco minutos seguidos.

Gracias a un largo proceso de ensayo y error (con muchos ensayos y muchísimos errores, todo hay que decirlo), dimos con un método para combinar algo de cultura, aventura y diversión a lo grande en nuestras escapadas urbanas.

 

A continuación os presentamos nuestra Misión en Madrid, un reto que hará las delicias de toda la familia. No os perdáis ninguno de los rincones que os recomendamos y disfrutad todo lo que podáis.

 

Es un itinerario muy sencillo para los mayores y muy divertido para los más peques.

 

Os harán falta: Billetes de metro, zapatos cómodos y un móvil o una cámara.

La misión

La misión tiene como protagonista uno de los monumentos más célebres de la capital, la estatua del Oso y el Madroño.

 

En esta aventura tenéis que imaginaros que el oso ha decidido mudarse al campo, donde hay madroños para aburrir y puede zamparse todas las bayas que le apetezcan. Vuestro objetivo es convencerle de que como en casa no se está en ningún sitio.

 

Así funciona: Localizad a los cinco mejores amigos que el oso tiene en la ciudad y sacadles una foto a cada uno de ellos, para así recordarle al oso que le van a echar mucho de menos y lograr que regrese.

Primera parada: doña Cibeles

En el centro de la ciudad encontraréis la Plaza de Cibeles y la fuente homónima, que representa a la diosa griega de la tierra y la fecundidad.

 

La estatua está rodeada por algunos de los edificios más espectaculares de la capital, como el Banco de España (donde el país guarda sus ahorros) y el Ayuntamiento (donde vive la alcaldesa).

 

Cuando el oso era pequeño, doña Cibeles siempre le dejaba que se montara en su carro para jugar, así que le tiene mucho cariño.

 

Os gustará saber que…: La fuente es muy popular entre los forofos del Real Madrid. Si estáis en la ciudad y el equipo gana la Liga, la Copa del Rey o la Champions, veréis a muchísima gente celebrándolo en la plaza.

 

Cómo llegar: La plaza está situada en la intersección entre el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos y la Calle de Alcalá. La parada de metro más cercana es Banco de España.

Segunda parada: el sr. Colón

La ruta continúa hacia la segunda parada, donde toca buscar al famoso explorador y aventurero Cristóbal Colón. Colón descubrió América en 1492 y lo podéis ver alzándose orgulloso en el centro de la plaza que lleva su nombre.

 

Haced la foto e intentad incluir en el fondo la enorme bandera de España que ondea en la plaza. Al oso le encanta su país y disfrutaba de lo lindo escuchando todas las anécdotas que Colón solía contarle de sus viajes.

 

Os gustará saber que…: El Museo de Cera está muy cerquita, así que podéis hacer una parada para ver algunos de vuestros personajes preferidos en el Paseo de Recoletos, 41.

 

Cómo llegar: La Plaza de Colón está cerca de las calles de Serrano, Goya y Jorge Juan. Las paradas de metro más próximas son Colón y Serrano.

Tercera parada: doña Julia

Madrid está repleto de estatuas de gente corriente, pero vuestra misión es encontrar a Julia, una estudiante que vivió hace muchísimos años y que tenía que vestirse de chico para poder asistir a las clases de la universidad. Hacedle una foto y preparaos para la próxima misión.

 

Os gustará saber que…: La zona de Malasaña está llena de tiendecitas, bares y cafeterías. Si os apetece picar algo dulce, no os perdáis los riquísimos polos artesanos de Lolo Polos, en la calle Espíritu Santo, 16.

 

Cómo llegar: Coged el autobús, el metro o un taxi hasta la Calle Pez, 42. La parada de metro más próxima es Noviciado.

Cuarta parada: el Rey Alfonso

Esta va a ser la misión más complicada. Id a uno de los parques más extensos y populares de Madrid, el Retiro, situado en el centro de la ciudad, y seguid los caminos arbolados hasta el gran lago artificial.

 

Al otro lado veréis un monumento a Alfonso XII, un monarca que estaba bastante enamorado de sí mismo y mandó erigir esta estatua en su honor.

 

Coged una de las barcas de alquiler para poder sacar la instantánea desde el mejor ángulo posible. Al oso le chifla el Retiro y solía ir a jugar allí todos los fines de semana. Seguro que lo echa mucho de menos.

 

Os gustará saber que…: En el Retiro hay un montón de zonas infantiles, artistas callejeros y hasta patos a los que podéis dar de comer. No tengáis prisa por terminar la misión, disfrutad del tiempo en el parque y, cuando hayáis tenido suficiente, preparaos para el quinto y último reto.

 

Cómo llegar: Aunque el parque cuenta con varias entradas, la principal está situada junto a la Puerta de Alcalá. La parada de metro más cercana es Retiro.

Quinta parada: la Reina Isabel

No hay nada mejor para que un amigo se sienta como en casa que ofrecerle unos deliciosos churros con chocolate. Todas las tardes, el oso iba al Palacio Real para tomar la merienda, y la reina siempre le servía los churros más ricos de toda la ciudad.

 

Os gustará saber que…: A escasos diez minutos del Palacio Real se encuentra una de las churrerías más emblemáticas de la capital. Si queréis saber lo que es bueno, id a desayunar a la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5).

 

Cómo llegar: Las puertas del Palacio Real están en la Calle Bailén, 6. La parada de metro más próxima es Ópera.

¡Enhorabuena!

Decidles a los pequeños que ya habéis enviado al oso las cinco fotos y que, aunque le gustaba vivir en el campo e hincharse a bayas a todas horas, echaba mucho de menos jugar en el carro de doña Cibeles, escuchar las historietas del señor Colón, pasar el rato con Julia, montar en barca en el Retiro y comer churros con la Reina Isabel, así que ha decidido volver junto a su querido madroño en la Puerta del Sol. Ya podéis ir a saludarle.

 

Os gustará saber que…: La Puerta del Sol es uno de los lugares más concurridos de la capital y allí se encuentra el Kilómetro Cero, el punto del que parten todas las carreteras radiales españolas.

 

Cómo llegar: La parada de metro más próxima es Sol.

 

¿Vais a embarcaros en esta Misión en Madrid? Publicad vuestras fotos con el hashtag #Ryanairstories y podréis salir en nuestro feed de Instagram.

Vuelo a Madrid