Si quieres disfrutar de los últimos días de sol y dejar atrás el estrés de la vuelta al cole, regálate una escapadita este otoño. Aquí tienes nuestra lista de los destinos europeos más asequibles e interesantes...
Budapest es la joya de la corona de Europa del Este y uno de los destinos más apetecibles del continente gracias a sus monumentos, su inagotable marcha nocturna, su atrayente vida cultural y artística, y sus precios irresistibles. Además, si visitas la capital húngara durante el cambio de estación, podrás disfrutar de su belleza en paz y armonía, sin tener que abrirte paso entre hordas de turistas. No dejes pasar la oportunidad de recorrer el mítico Puente de las Cadenas ni de visitar algunos de los museos de esta ciudad increíble en la que la cerveza cuesta menos que el agua.
Vuelos a Budapest
Lisboa es una de las capitales europeas más baratas y, poco a poco, se está haciendo un hueco entre los destinos más populares del continente. Allí tienes un montón de atracciones turísticas que puedes visitar sin siquiera sacar la cartera, además de la posibilidad de organizar excursiones a localidades cercanas por muy poquito dinero. Lisboa, una ciudad más antigua que Londres o Roma, te enamorará con sus monumentos históricos fascinantes, su cultura repleta de matices y sus precios aptos para todos los bolsillos.
Vuelos a Lisboa
Atenas, el lugar donde todo comenzó, es otro destino fantástico y asequible para descubrir en otoño. Disfruta de la maravillosa Acrópolis, cómete un gyros y descubre su fascinante cultura. Esta pintoresca ciudad, que muchas veces queda relegada injustamente en favor de las islas griegas, conquista a los visitantes con sus maravillosos museos, unas vistas espectaculares al mar y una vida nocturna que harán que tanto tú como tu cuenta bancaria deis saltos de alegría.
Vuelos a Atenas
La capital de Rumanía es una ciudad animada, divertida, barata y con una historia fascinante, lo que hace de ella otro destino magnífico para descubrir este otoño. Sus calles, una mezcla ecléctica de modernismo, edificios majestuosos y adoquines, albergan cafeterías hipster, monumentos históricos y museos que harán las delicias de los amantes de la cultura. Pasea por los parques de la ciudad, visita sus iglesias y descubre todo lo que ofrece “la pequeña París”.
Vuelos a Bucarest
La capital ucraniana, una ciudad con una arquitectura fascinante y una cultura cafetera que merece la pena conocer, es un destino ideal para sacar el máximo partido a tu presupuesto y un auténtico paraíso para los más ahorradores. Descubre los innumerables grafitis murales que se suceden en sus calles, y que no tienen nada que envidiar a las obras de arte de las galerías más reputadas, y las preciosas iglesias que parecen sacadas de un cuento de los hermanos Grimm. Pica algo en Biliy Nalyv (te saldrá por poco más de un euro) y luego exprime la noche al máximo en una de las coctelerías secretas de la ciudad.
Vuelos a Kiev
Vilna es otra ciudad que parece recién salida de una fantasía infantil, con sus callejuelas empedradas y su arquitectura de ensueño. Las calles reflejan estilos diversos, desde el neoclasicismo de la catedral hasta el gótico de Santa Ana, lo que aumenta la atmósfera idílica y el encanto de la capital lituana. En Vilna, que ha sido elegida en alguna ocasión la ciudad más barata del continente, hay un sinfín de bares y restaurantes estupendos y asequibles, y una vida nocturna que se alarga hasta bien entrado el día.
Vuelos a Vilna
Bolonia, también conocida como La Grassa, es la meca de la gastronomía italiana y un paraíso para los aficionados a la buena comida (y al ahorro). En la capital de la región de Emilia-Romaña, puedes disfrutar de pórticos infinitos, vinos asequibles y una arquitectura que enamora. Pasea por las vibrantes callejuelas del casco histórico y admira los kilómetros y kilómetros de pórticos que han dado a esta ciudad medieval fama internacional.
Vuelos a Bolonia
La mágica Breslavia, situada a orillas del río Óder, es otro destino estupendo para los que no quieren que se resienta su economía. Esta ciudad, formada por doce islas, cuenta con 130 puentes perfectos para dar románticos paseos y disfrutar de vistas maravillosas sin gastar ni un céntimo. Breslavia tiene un carácter único, que ha quedado marcado durante siglos por las vecinas Bohemia, Austria y Prusia. En cuanto pongas el pie en su casco antiguo, de estilo gótico, sabrás por qué se ha convertido en uno de los destinos más solicitados del continente.
Vuelos a Breslavia
Nantes es una ciudad portuaria única donde puedes ver, entre otras maravillas, el castillo medieval Château des Ducs de Bretagne o las fascinantes Machines de L’île. Su tamaño compacto hace que no tengas que gastarte ni un euro en transporte público o en taxi, y así puedas dedicar el presupuesto a disfrutar de su exquisita gastronomía. Sigue la famosa línea verde del suelo que te guiará por todos los lugares de interés hasta el emblemático puerto histórico.
Vuelos a Nantes
Aprovecha que el mundo empieza a teñirse de amarillos y ocres para hacer una escapada a la colorida ciudad italiana de Pisa. Pasa un fin de semana diciéndole ciao al verano a orillas del río Arno, hazte la mítica foto sujetando la Torre Inclinada e hínchate a pizza y a Aperol. Esta animada ciudad universitaria alberga edificios románicos muy bien conservados, iglesias góticas y plazas renacentistas más que de sobra para que sacies tu sed de cultura.
Vuelos a Pisa
En Bratislava te esperan iglesias góticas, palacios barrocos y un precioso casco histórico medieval. La capital eslovaca es una ciudad barata, pero que no renuncia a la elegancia, lo que la convierte en otro destino estupendo para una inolvidable escapada otoñal. El contraste de edificios históricos y arquitectura de la era comunista no dejará de sorprenderte.
Vuelos a Bratislava
Viaja a la capital hispalense, meca del flamenco, y disfruta de su cultura, sus atracciones turísticas gratuitas y los restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía regional a precios asequibles. Aprovecha la estancia para descubrir su magnífica catedral gótica y el laberinto infinito de callejuelas medievales. Acude a un espectáculo de flamenco y sube a lo alto del mirador Setas de Sevilla para disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad.
Vuelos a Sevilla
Ninguna lista de destinos asequibles para descubrir este otoño estaría completa sin la fascinante Praga, una ciudad con más de mil años de historia donde disfrutar de arte bohemio, edificios góticos medievales y bares extravagantes que sirven la mejor cerveza de Europa. Pasea a orillas del río Moldava, explora las callejuelas empedradas y descubre los patios ocultos de la conocida como ciudad de las cien torres, un destino mágico como pocos.
Vuelos a Praga
Si vas a hacer una escapada dentro de poco, etiquétanos en tus fotos de los destinos otoñales más asequibles usando el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en el feed de Instagram de Ryanair.
- Lucy Norris