Ciao! Soy Silvia, la PR & Communications Executive para el mercado italiano en Ryanair.
He vivido en muchas ciudades, pero Roma siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón. Cada vez que vuelvo, noto que ha cambiado un poco, pero por fortuna mis lugares favoritos han sabido permanecer intactos... esperándome.
Roma es como un museo al aire libre: puedes admirar obras de arte simplemente paseando por la ciudad. Para los amantes de la historia y la cultura, la mejor manera de admirar algunas grandes obras maestras es visitar iglesias como Santa Maria del Popolo, San Luigi dei Francesi y Sant'Agostino en Campo Marzio, donde se exhiben las pinturas de Caravaggio. También está San Pietro in Vincoli, donde podrás admirar el imponente Moisés de Miguel Ángel.
Por supuesto, no te puedes perder una visita al Coliseo o los Foros Imperiales. Puedes admirarlos desde las terrazas panorámicas del Campidoglio y, además, ¡tendrás toda Roma a tus pies! Una visita al Pincio (dentro del parque de Villa Borghese) o a las terrazas del Cerro Gianicolo es un must si buscas deleitarte con una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Un paseo por Isola Tiberina (la única isla en el río Tíber) merece mucho la pena, al igual que una caminata por el gueto romano, una de las zonas más bonitas y encantadoras de Roma. Una zona rica en historia, en la que podrás disfrutar de una alcachofa frita al estilo judío tradicional llamada carciofi alla giudìa.
Villa del Priorato di Malta y Giardino degli Aranci.
Echa un vistazo a la cúpula verde de la Basílica de San Pedro a través del ojo de la cerradura de la puerta que conduce a la villa, luego dirígete al giardino degli Aranci, donde podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de Roma, especialmente al atardecer.
La Puerta Mágica en Piazza Vittorio Emanuelle II
Originalmente una de las cinco puertas de Villa Palombara, propiedad del marqués Massimiliano Palombara. Según la leyenda, el alquimista Francesco Giuseppe Borri realizó incontables experimentos para transformar materiales en oro. Un día lo vieron desaparecer por la puerta, dejando atrás restos de oro y una hoja de papel con símbolos mágicos que contenían el secreto de la Piedra Filosofal. Massimiliano Palombara encargó grabar los símbolos de la hoja en las puertas, esperando que algún día alguien pudiera descifrarlos.
Quartiere Coppedè
Poco frecuentado por turistas, este barrio, fundado en 1915, es un hallazgo inesperado dentro de la Ciudad Eterna. Te sorprenderán las pequeñas villas encantadas, colmadas de hadas y personajes mitológicos... sin duda, parecen sacadas de un cuento.
Via Niccolò Piccolomini
Perfectamente alineada con la Basílica de San Pedro, te invito a caminar en dirección a la cúpula y a mantener la vista fija en ella (preferiblemente desde el centro de la calle, ¡pero cuidado con los coches!). Notarás que cuanto más te acerques, más pequeña parecerá la cúpula, y si caminas en sentido contrario, ¡parecerá que se agranda! Una pequeña y divertida ilusión óptica que merece la pena experimentar.
Cuando quiero disfrutar de algunos platos tradicionales (y no quiero cocinar) opto por los sabores de casa...
Osteria da Fortuna, Campo de’ Fiori
Disfruta de una deliciosa pasta fatta in casa que incluye, por supuesto, mi favorita ... ¡la carbonara!
Da Danilo
Un restaurante rústico y acogedor que ofrece especialidades romanas y es conocido por su pasta "Cacio e Pepe". ¡Irresistible!
Sora Lella
Icónico y de visita obligada, Sora Lella ofrece todos los platos tradicionales de Roma en un ambiente familiar y acogedor. Cada visita me hace sentir como una niña otra vez, donde los recuerdos de los almuerzos de los domingos me invaden. ¡Es verdaderamente auténtico y memorable!
Bar del Fico
A solo dos minutos a pie del centro de Piazza Navona, el Bar del Fico ofrece el equilibrio perfecto entre un ambiente animado y relajado, además de que es una opción genial tanto para el día como para un plan nocturno.
The Court
Un hermoso bar en la azotea y el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa copa, que además cuenta con vistas al Coliseo, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y divertirse.
The Sanctuary Eco Retreat
Aquí entrarás no solo buen ambiente y suave música electro-house, sino también excelente comida y cócteles exóticos de todo el mundo.
Espero que hayas disfrutado de estos consejos y que te ayuden a planificar una escapada inolvidable a Roma. Nunca se sabe, es posible que se convierta en tu nuevo destino favorito!