Consejos de viaje del team Ryanair: París

Hola, soy Julien Tranchant, Marketing y PR Manager de Ryanair para Francia, Benelux y Marruecos.

 

He vivido en varios países y he pasado más de 6 años en la Ciudad de la Luz.

 

Aunque ya no vivo en París, todavía siento que mi corazón le pertenece. Como escribió una vez Ernest Hemingway: "Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida.”

Julien, Marketing y PR Manager para Ryanair Francia

Lugares por visitar

París ofrece muchos sitios de renombre mundial, pero asegúrate de visitar también otros lugares, ¡ahí es donde ocurre la magia!

 

Da un paseo por el río Sena, donde encontrarás la isla natural llamada Île Saint-Louis. También verás Notre Dame, el Palacio del Louvre, el puente Pont Alexandre III, el Grand Palais des Champs-Élysées, la Torre Eiffel y otros sitios de interés.

iStock: frantic00

 

¡Dato curioso! ¿Sabías que la Torre Eiffel iba a ser destruida solo 20 años después de su construcción? Fue construida como monumento temporal para la Exposición Universal Mundial de 1889.

 

También vale la pena visitar la colina de Montmartre. La forma más fácil de llegar es iniciar el recorrido por el famoso Moulin Rouge, luego caminar por el Café des Deux Moulins (de la película Amelie), y luego seguir a través de la plaza Abbesses, subiendo por la colina, hasta la iglesia del Sacré Coeur en la cima, donde te espera una hermosa vista de la ciudad.

iStock: pawel.gaul

El distrito 5 de París o el Barrio Latino, como lo llamamos, ya que ha sido la principal zona estudiantil desde la Edad Media, es sin lugar a duda mi sitio favorito. Encontrarás magníficos edificios históricos como el Panthéon o la Universidad de la Sorbona, pero también bonitas calles adoquinadas como la Rue Mouffetard o tranquilos y hermosos jardines como los del Jardín des Plantes que bien merecen una visita.

iStock: Starcevic

Tesoros escondidos

Hay mucho que ver en París, pero te aseguro que alejarse del centro de la ciudad o de los principales lugares turísticos puede resultar en una agradable sorpresa. De esta manera, será mucho más probable que encuentres experiencias auténticas.

 

Butte-aux-Cailles es un pequeño vecindario en la cima de una colina con escasas calles, ¡pero te aseguro que es un pequeño pueblo lleno de vida!

 

El vecindario de Belleville ofrece un ambiente relajado. En las tardes de primavera y verano, te recomiendo tomar un tiempo para pasear por el Canal Saint Martin, donde encontrarás una energía muy juvenil y festiva.

iStock: espiegle

El Museo de Historia de la Inmigración es un lugar muy cautivador. Proporciona una clave para entender la nación francesa, a partir de sus diversas oleadas de inmigración de toda Europa y más allá. Es una visita tanto interesante como fuera de lo común.

Qué comer y dónde

Crêperie Le Pot O'Lait, 41 Rue Censier, 75005 París

Originarios de la región de Bretaña, las crepes son probablemente una de las mejores especialidades francesas para probar, así que ¿por qué no optar por las crepes más deliciosas de todo París?

iStock: DjordjeDjurdjevic

Le Relais de la Butte, 12 Rue Ravignan, 75018 Paris

Just picture yourself on the hill of Montmartre, in the middle of a tiny square, sitting on a restaurant terrace, overlooking the Parisienne rooftops in the distance while you sip on a glass of wine and listen to French Jazz… It’s simply dream-like. Oh, and the traditional French dishes are delightful too!

iStock: KavalenkavaVolha

Le Bouillon Chartier, 7 Rue du Faubourg Montmartre, 75009 París

Esta típica brasserie francesa te hará retroceder en el tiempo hasta principios del siglo XX, mientras disfrutas de una excelente comida a un precio asequible y, sobre todo, en un ambiente fantástico.

iStock: piyato

¿Dónde tomar una copa?

Ground Control, 81 Rue du Charolais, 75012 París

Un espacio moderno dentro de una antigua oficina de correos, donde encontrarás varios lugares acogedores para tomar algo. ¡En un ambiente animado y único!

 

Wanderlust, 32 Quai d'Austerlitz, 75013 París

En la parte superior del moderno Instituto Francés de la Moda (IFM) hay una azotea con vistas al río Sena. En verano, tómate un momento para disfrutar de un vino blanco frío en la terraza al final de la tarde, es imprescindible.

 

El Distrito 11 está lleno de opciones a la hora de salir, más aún en la calle Oberkampf. El río Sena también ofrece una gran cantidad de casas flotantes donde podrás disfrutar de una deliciosa comida con preciosas vistas.

iStock: PeopleImages

Espero que disfrutes de la ciudad de París tanto como yo. Está llena de maravillas, pero, sobre todo, las experiencias y la atmósfera que experimentarás te cautivarán y te dejarán un sinnúmero de anécdotas memorables.