Consejos de viaje del team Ryanair: Valencia

¡Hola! Me llamo Rafa y llevo trabajando en Ryanair casi 10 años. 

 

Vengo de Valencia, conocida como La Ciudad de la Luz, ¡ya que tenemos más de 300 días soleados al año!

 

Valencia es una vibrante ciudad mediterránea que todavía no forma parte de las rutas turísticas convencionales, por lo que al visitarla experimentarás su encanto especial y único. 

Rafa, Head of Media en Ryanair

Lugares para visitar

El Carmen es el casco antiguo y dentro de su laberinto de callejuelas puedes tomarte las cosas con calma y relajarte mientras disfrutas de su magnífica arquitectura.

 

Asegúrate de visitar El Miguelete (campanario de la catedral de Valencia), La Lonja (antigua Lonja de la Seda), El Mercado Central (un mercado municipal modernista), la Iglesia de San Nicolás y Las Torres de Serranos (una de las antiguas entradas a la ciudad).

iStock: Leonid Andronov

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro cultural con un estilo futurista diseñado por Santiago Calatrava y uno de los 12 tesoros de España. El Museo de las Ciencias se asemeja a un esqueleto de ballena, El Hemisférico a un ojo, y el resto de los edificios como El Oceanográfico y El Palacio de las Artes tienen formas majestuosas que te dejarán boquiabierto. 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Por la tarde dirígete a Ruzafa, una zona de moda que alberga un sinfín de restaurantes y bares. Aquí puedes mezclarte con los locales y si te atreves, puedes practicar tu valenciano, aunque no todo el mundo lo habla con fluidez.

 

Valencia está junto al mar y nuestra playa se llama Malvarrosa. Inspiró muchas de las hermosas pinturas de Joaquín Sorolla, así que inspírate también y disfruta de un paseo por sus casi 2 km de arena, o date un chapuzón en el océano y observa a la gente mientras juega al voleibol.

iStock: Cavan Images

Tesoros escondidos

A finales de los años 50 Valencia sufrió una catastrófica inundación cuando el río Turia se desbordó. Como resultado, se ejecutó un plan para desviar el río haciendo que no atravesara la ciudad.

 

El antiguo cauce del río es ahora una increíble zona verde que recorre toda la ciudad. Encontrarás parques de juegos para niños (visita el Parque Gulliver), el Bioparc (un moderno zoo), un estadio de atletismo, El Palacio de la Música, campos de fútbol y casi todo lo que puedas imaginar.

 

Alquila una bicicleta y disfruta de 10 km de espacios verdes y actividades al aire libre.

iStock: David Andres Gurierrez

Dónde comer

Como ya sabes, la auténtica paella es de La Comunidad Valenciana, y un verdadero valenciano no se atrevería a comer paella fuera de la región. Estamos muy orgullosos de nuestro plato por excelencia y somos muy estrictos con respecto a cómo se cocina y, lo más importante, los ingredientes que se utilizan.

 

Espero que esto ya lo sepas, pero por si acaso: el chorizo ​​y la cebolla en la paella son inconcebibles. Así que, si alguna vez ves una paella de chorizo ​​en un menú, recoge tus pertenencias y sal corriendo, ¡solo puede ser una trampa para turistas!

 

Más allá de la paella tenemos una gran variedad de arroces que están buenísimos. Así que una vez que hayas probado una paella valenciana tradicional (hecha con pollo y conejo), y si te sientes aventurero, te recomiendo el arroz negro (incluye calamar, tinta de calamar y alioli), arroz al horno (arroz con chorizo, morcilla, cerdo y garbanzos) y arroz del señorito (arroz de pescado y marisco con todos los ingredientes pelados y listos para comer). ¡Buen provecho!

iStock: david010167

¿Dónde comer una auténtica paella?

 

Una de las palabras clave que debes buscar es "arrocería", que indica un restaurante que se especializa en arroces.

 

Tómalo como una garantía de calidad, aunque no todos los restaurantes que sirven una buena paella usan el término.

 

Otro término clave a tener en cuenta es "a fuego de leña". Tengo dos recomendaciones: Casa Carmela y Casa El Famós.

¿Dónde tomarte algo?

iStock: fcafotodigital

Valencia cuenta con dos bebidas autóctonas y definitivamente te recomiendo ambas.

 

Seguramente hayas probado la horchata del supermercado, pero no se puede comparar a tomarte una horchata artesana granizada y acompañarla con un delicioso fartón recién horneado. Es perfecto como merienda por la tarde. Tanto la Horchatería Daniel como la Horchatería Santa Catalina son lugares ideales para probarlas.

iStock: Helena GH

La segunda bebida se llama "Agua de Valencia", elaborada con zumo de naranja natural, cava, ginebra y vodka. Como en Valencia también cultivamos las mejores naranjas, es natural que se nos ocurriera un cóctel sabroso y refrescante con zumo de naranja recién exprimido. Paradójicamente el cóctel se inventó en el Café Madrid, y este es sin duda el mejor lugar para disfrutarlo.

¿Dónde ir a bailar?

iStock: Valery Ambartsumian

Muchos de los pubs y discotecas se encuentran en Ruzafa, así que si has cenado en la zona siempre puedes quedarte allí el resto de la noche.

 

XXL y Barberbirborbur son una buena opción para tomar una copa “temprano” y mover el cuerpo (de 12.30 a 3 de la mañana). Para ir de discotecas, debes tener paciencia y esperar hasta bien entrada la noche. No te molestes en ir a ningún club antes de las 2 a.m., aunque lo ideal es que te apuntes a la fiesta alrededor de las 2:30 a.m.

 

Piccadilly es un local divertido con una amplia mezcla de música que incluye pop y algo de reguetón, y en la zona también puedes ir a Oven y Play (ambos con música indie y electrónica).

 

Si estás buscando una experiencia más sofisticada, te recomiendo Umbracle y Mya, en la Ciudad de las Artes.

¿Mejor un plan de día? Te encantará el Marina Beach Club.

 

¿Te ha gustado el recorrido? Si es así, vuela a reservar tu escapada a Valencia. No te arrepentirás.