Consejos de viaje del team Ryanair: Varsovia

¡Hola! Mi nombre es Olga y soy la Sales & Marketing Manager para Polonia en Ryanair. Te traigo algunos de mis lugares imperdibles en Varsovia que, en mi opinión, no puedes dejar de visitar.

Olga, Sales & Marketing Manager para Polonia

Lugares por visitar

Casco antiguo y Castillo Real

 

Una vez fue hogar de los monarcas y luego, del Parlamento Polaco. Hoy el Casco Antiguo y el Castillo Real (dentro de la plaza del castillo) es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de haber sido destruido durante la Segunda Guerra Mundial, los visitantes pueden evidenciar signos de su turbulento pasado, así como como su reconstrucción actual. Toda una joya histórica.

 

 

iStock: Marcus Lindstrom

Krakowskie Przedmiescie

 

En mi opinión, mi calle favorita de Varsovia. Te recomiendo caminar desde el centro de la ciudad hasta Nowy Świat y luego hasta Krakowskie Przedmieście, en dirección al casco antiguo. Uno de los lugares más prestigiosos y parte de la Ruta Real, está rodeado de innumerables sitios de interés histórico. Encontrarás mucho por ver: iglesias, palacios y emblemáticas residencias. Si visitas la Universidad de Varsovia y el Palacio Presidencial quedarás asombrado por las obras maestras arquitectónicas a tu alrededor.

iStock: TomasSereda

Łazienki Park/Parque Real

 

El parque más grande de Polonia, que data del siglo XVII. Ofrece innumerables palacios, monumentos y muchas áreas preciosas y fotografiables. El más famoso de todos, y el que te invito especialmente a conocer, es el Monumento a Juan III Sobieski.

iStock: harryfn

Tesoros escondidos

 

Para encontrarlos, debes dirigirte al casco antiguo y llegar a la orilla este del río Vístula.

 

La calle principal de la antigua Praga es Ząbkowska, a menudo llamada el casco antiguo de Praga. Se considera la parte más auténtica de Varsovia debido a que sobrevivió a los efectos de la destrucción de los ataques producidos durante la Segunda Guerra Mundial. En el Museo de Praga de Varsovia, te recomiendo escuchar entrevistas a algunos de los residentes más antiguos de la zona para vivir una experiencia emotiva y conmovedora.

 

El Saska Kępa es un barrio que pasó a ser parte de Varsovia en 1916 y vio a la creciente clase media construir mansiones en sus nuevos suburbios durante las décadas de 1920 y 1930. Vale la pena echarle un vistazo, pues te aseguro que el carácter e imponencia de estas casas es diferente al de cualquier otro lugar.

iStock: Carina Schneemann

¿Qué comer?

 

Espero que tengas apetito. He hecho una lista de los platos favoritos de la cocina típica polaca, así que toma nota, ¡son imperdibles!

 

• Pierogi

 

Una especie de empanadilla. Tu única preocupación será elegir el relleno: carne, lentejas, espinacas, champiñones o incluso fruta.

iStock: zi3000

•Salchicha polaca

 

También conocida como kielbasa, es una delicia que debes probar, simplemente porque es de lo más típicamente polaco.

iStock: EzumeImages

• Żurek

 

Un tradicional cereal polaco de centeno fermentado convertido en sopa. ¡Te aseguro que sabe muchísimo mejor de lo que suena!

 

iStock: Bartosz Luczak

¿Dónde comer?

 

Kampania Piwna

 

Disfruta de la tradicional y abundante comida polaca, en un entorno auténticamente bávaro, a tan solo 5 minutos andando desde la plaza principal del casco antiguo.

 

iStock: repinanatoly

¿Dónde tomarte una copa?

 

Meta na Foksal

 

Toma una copa mientras viajas al pasado rodeado de viejos discos de vinilo y carteles de propaganda política dentro de este pequeño y acogedor snack bar.

 

 

Vistula Boulevards

 

Si te va más el plan al aire libre, pide una bebida para llevar en cualquier garito y dirígete al paseo marítimo con vistas al río Vístula. Hay una mini playa, tumbonas, muchos lugares para sentarse y relajarse, e incluso podrás subir a bordo de un velero durante los meses de verano.

iStock: ewg3D

Así que, si estabas pensando en una escapada para quitarte el mono de viajar, espero haberte contagiado, así sea un poco, de las ganas de visitar Varsovia.