Consejos útiles para viajar con niños

Tiempo…

Es quizá lo que un padre ocupado más necesita en su vida. Y cuando estás planificando unas vacaciones en familia, definitivamente quieres hacer valer el tiempo limitado que tienes para enfocarte en lo importante: la diversión.

 

Somos una familia de cinco que ama viajar. Desde esquiar en las montañas de Austria hasta bailar en las calles de España, el tiempo siempre está bien invertido cuando nos embarcamos en una nueva aventura.

 

Pero lo que tres chicos nos han enseñado, es que para poder utilizar nuestro tiempo sabiamente, debemos planificarlo muy bien.

 

Así que te traemos los mejores consejos para viajar en familia: 

Reserva con inteligencia

No es secreto para nadie que viajar con una familia numerosa puede resultar costoso. Hoy en día, es difícil respirar sin gastar dinero. Pero ir de vacaciones en familia no significa que tengas que pedir una segunda hipoteca. Lo importante es tener la mente abierta en cuanto al destino a elegir. Podrás encontrar increíbles ofertas mientras descubres nuevos y emocionantes lugares en el camino. El buscador de tarifas de Ryanair es un excelente lugar para comenzar. ¡Simplemente selecciona tu aeropuerto de salida, fija un presupuesto y… vuela!

¡Planifica todo en un mismo lugar!

Mientras eliges tu destino, puedes reservar tu hotel y alquilar un coche, todo en la misma página web. Con Ryanair Rooms y el servicio de alquiler de coches, no tienes que dar mil vueltas para encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones en familia. Hemos encontrado mogollón de hoteles dentro de nuestro presupuesto y en el proceso; obtuvimos un 10% de crédito de viaje, canjeable para nuestro próximo vuelo con Ryanair. ¡Simplemente insuperable! 

Haz tus maletas sin complicaciones

Empacar no es divertido: siempre solemos preocuparnos por la capacidad máxima de los líquidos o si contamos con suficiente espacio para empacar nuestro abrigo favorito. Cada vez que emprendemos un viaje familiar, nos aseguramos de facturar un equipaje para viajar ligeros, en el que empacamos el champú, el bloqueador solar, el oso de peluche del peque, y ese abrigo adicional que preferimos no llevar a mano.  

Mejor ser un pájaro madrugador…

Todos los hemos visto alguna vez, viajeros estresados corriendo por el aeropuerto, esquivando la multitud, tratando de llegar a la puerta de embarque en el último segundo. No permitas que la seguridad del aeropuerto te retrase cuando viajas con niños. La peor manera de comenzar un viaje es menospreciar la posibilidad de lo inesperado. Empieza con buen pie y opta por el servicio de Fast Track y ahorra tiempo en cola en la seguridad y accede a la zona de salidas en tan solo minutos. Así podrás relajarte un rato en la zona de duty-free.

Chuches, juegos y más chuches

La distracción es la clave para sobrevivir a la espera. Cuando viajas con los más peques de la casa, cuantas más opciones tengas bajo la manga, menos llantos que soportar. Los niños son como los adultos. Cuando nos alimentamos y nos entretenemos, estamos contentos, así que te aconsejamos que traigas juegos, juguetes, chuches, y, si es necesario, aparatos electrónicos para garantizar un viaje tranquilo. Nosotros siempre elegimos la prioridad de embarque y la opción de dos maletas a bordo, lo que nos permite traer todo lo que necesitamos al avión. 

Planifica con antelación

Cualquiera sea tu destino, planifica con anticipación. Hay cientos de blogs de viaje que pueden ofrecerte consejos sobre qué ver, dónde comer y dónde alojarte. Echa un vistazo a las sugerencias en el blog
Try Somewhere New. Desde una escapada de fin de semana a Marrakech, lecciones de surf en playas paradisíacas de Holanda, hasta practicar paracaidismo bajo techo en Bélgica… hemos experimentado momentos increíbles y memorables siguiendo nuestra pasión por descubrir el mundo. 

Siéntate, relájate y disfruta el recorrido

Por último, es indispensable ser flexible y adaptable. Viajar con niños puede traer consigo circunstancias inesperadas. Trata de ser paciente, de disminuir la velocidad y disfrutar. Recuerda que también fuiste un niño alguna vez.

 

Este es el momento de crear recuerdos para toda una vida, porque antes de que te des cuenta, se te agotará lo más valioso que tienes ... ¡El tiempo!

 

- Karyn Gorman