Diez ciudades balneario para vivir tu escapada más relajante

Ha llegado el momento de decir adiós al frío y el letargo propios del invierno y planificar un fin de semana de auténtico relax durante el que tu única preocupación sea mimarte.

 

Hay muchísimos destinos entre los que elegir en Europa y más allá, y estos diez son nuestros favoritos…

Marrakech

Marrakech

¿Se te ocurre mejor lugar que Marrakech para organizar un viaje cuyo principal propósito sea desconectar de todo?

 

En esta ciudad marroquí, alegre y exótica, puedes encontrar muchos hoteles boutique al estilo de los tradicionales riads diseñados para que te sientas en el paraíso durante tu estancia.

 

Tus mañanas, y seguro que también más de una tarde, estarán repletas de tratamientos en el hammam y deliciosos tés de menta.

 

Entre tanto relax, aprovecha para visitar el precioso Jardín Majorelle, propiedad del diseñador Yves Saint Laurent, o comprar tés, perfumes y el imprescindible aceite de argán en los seductores zocos.

El Algarve

Monchique

El Algarve atrae a un sinfín de visitantes gracias a su oferta de sol y playa, pero la mayoría de turistas se pierden una espectacular zona situada al noreste conocida como “El jardín del Algarve”.

 

La Sierra de Monchique, a trescientos metros sobre el nivel del mar, es una región exuberante que invita a practicar senderismo, ciclismo y equitación, y a relajarse y recargar las pilas en sus maravillosos balnearios.

Baden-Baden

Baden-Baden

Baden-Baden se encuentra en el suroeste de Alemania y es una ciudad balneario que ofrece bienestar y relax con estilo.

 

Está repleta de cuevas de sal marina, baños termales, clínicas que ofrecen terapias antiestrés y todo tipo de tratamientos para cuidar cuerpo y alma, además de coquetos hoteles, tiendas de lujo y un entorno ideal para hacer senderismo, esquiar en invierno y jugar al golf o al tenis.

 

Eso sí, cuando conozcas Baden-Baden, es muy probable que quieras quedarte allí de por vida.

Chianciano Terme

Chianciano Terme

El lema de Chianciano Terme es “La ciudad de la salud”, y la verdad es que no podían haber escogido uno más apropiado.

 

Esta localidad de la Toscana, al igual que otras como Bath en Inglaterra, tiene la suerte de contar con una gran riqueza en aguas minerales de propiedades curativas, y te permite vivir una experiencia de bienestar integral con sus manantiales, museos, balnearios y oferta deportiva.

 

Tienes fuentes termales para estar a remojo todo el día, piscinas con cascadas, chorros y corrientes, y hasta un increíble balneario sensorial, dividido en cuatro “rutas sensoriales” (depurativa, relajante, revitalizante y reequilibrante), con jacuzzi, sauna, baño turco, zona de aromaterapia y mucho más.

 

Me apuesto lo que sea a que este es el lugar que aparece de forma recurrente en tus sueños.

Karlovy Vary

Karlovy Vary

La ciudad balneario de Karlovy Vary parece sacada de un cuento de hadas, con sus coloridos edificios enclavados en las colinas de Bohemia, y es uno de los destinos más populares de Europa del Este entre los amantes del relax, ya que ofrece una experiencia de salud integral.

 

Relájate en sus famosos balnearios con profesionales que te recomendarán los tratamientos más adecuados para que salgas de allí como nuevo, consulta a algunos de los médicos privados más reputados del mundo si tienes alguna dolencia más seria, alójate en los hoteles más lujosos de la República Checa y practica tu swing en los campos de golf.

 

Y todo ello a solo tres horas en tren desde Praga.

Budapest

Baños Szechenyi

Budapest lleva siglos a la cabeza de las listas de ciudades balneario europeas gracias a las numerosas fuentes termales que se encuentran bajo su superficie.

 

Además, no hace falta gastarse una fortuna para aprovechar sus bondades terapéuticas.

 

Por unos veinte euros, puedes disfrutar de las propiedades medicinales de las aguas de los Baños Szechenyi o pasar una tarde de auténtico relax en el Balneario Gellért.

 

Si quieres darte un capricho, elige uno de los lujosos e impresionantes hoteles balneario.

Bath

Los baños de Bath, cerca de Bristol

“Finalmente llegaron a Bath. Catherine no cabía en sí de gozo; dirigía a todos lados la mirada, deseosa de disfrutar de las bellezas que encontraban a su paso por los alrededores de la población y por las calles amplias y simétricas de esta. Había ido a Bath para ser feliz, y ya lo era”.

 

Puede que Jane Austen escribiera estas palabras hace dos siglos, pero su descripción de la ciudad balneario más famosa del Reino Unido sigue estando muy vigente.

 

Bath es célebre en el mundo entero por sus aguas termales. Los romanos apreciaban sus propiedades terapéuticas, por lo que construyeron un templo y el balneario que dio a la ciudad su nombre.

 

Aunque en Bath la mayoría de balnearios se centran en las aguas termales, hay numerosos establecimientos que ofrecen programas integrales de relax durante la semana o el fin de semana.

 

Además, en la mayoría de hoteles la oferta de wellness no es exclusiva para huéspedes, así que no lo dudes y regálate un tratamiento o dos durante tu escapada.

Piešťany

Las ciudades balneario de Eslovaquia

Las ciudades balneario de Eslovaquia tienen una excepcional riqueza en minerales terapéuticos, aguas termales y aguas medicinales.

 

Piešťany es probablemente la más conocida y está a menos de una hora en coche o cincuenta minutos en tren de Bratislava.

 

Di adiós al estrés y a las preocupaciones, y relájate en un lujoso entorno mientras disfrutas de las propiedades curativas de las fuentes termales y el barro sulfuroso, y saldrás de allí con un brillo en la piel de lo más saludable.

Murcia

El Mar Menor de Murcia

El barro del Mar Menor no solo es conocido por sus increíbles propiedades medicinales, sino que la región de Murcia también es rica en aguas minerales terapéuticas.

 

Los balnearios de Archena, a 25 kilómetros del centro de Murcia, ofrecen rituales de bienestar y tratamientos reparadores para que aproveches todos sus beneficios.

 

Además, las vistas del verde Valle de Ricote son una maravilla, y podrás despertarte cada mañana con la preciosa imagen de sus almendros, huertos de naranjos y escarpadas montañas.

Spa

La ciudad belga de Spa

La ciudad belga de Spa lleva desde el siglo XIV atrayendo a visitantes con sus aguas curativas y es la responsable del concepto moderno de balneario.

 

Hoy en día sigue siendo un destino insuperable para pasar unas vacaciones de relax y disfrutar de tratamientos en sus hoteles y complejos.

 

Uno de los nuevos atractivos de la ciudad es Les Thermes de Spa, que ofrece sesiones de tarde o de día entero. Spa está ubicada en la frontera con Alemania, así que puedes llegar fácilmente en coche o tren desde Bruselas o desde Colonia. 

 

- Mathilda Edwards