Ocho lugares increíbles que puedes visitar desde Brive

La ciudad de Brive, situada en el pintoresco valle de Dordoña, en un entorno perfecto para vivir aventuras al aire libre y repleto de pueblos de ensueño, es el punto de partida ideal para emprender un viaje por carretera por la geografía gala.

 

A continuación, te presentamos algunos de nuestros lugares preferidos para pasar el día. Cuando los visites, caerás rendido ante la belleza de esta región.

1. Rocamadour

Foto: Donna Tzaneva.

Este antiguo pueblo fortificado es célebre por sus milagros medievales y por estar ubicado en la ladera de un acantilado. Antiguamente, se creía que la Madonna Negra (una pequeña estatua de la Virgen con el niño Jesús sobre la pierna izquierda que se encuentra en la Capilla de Notre Dame) tenía poderes curativos, por lo que miles de peregrinos del mundo cristiano, desde reyes hasta marineros, acudían a venerarla.

 

Rocamadour ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en la actualidad sigue atrayendo a numerosos peregrinos, ya que forma parte del Camino de Santiago francés.

2. Sarlat

Foto: Donna Tzaneva.

Viaja al pasado y rodéate de maravillosos paisajes medievales y fachadas renacentistas mientras exploras las preciosas callejuelas empedradas de Sarlat. Cuanto visites la ciudad, entenderás por qué la han elegido como escenario de numerosas películas de Hollywood a lo largo de los años. Siéntete como un lugareño más visitando los mercados, participando en charlas sobre la historia medieval o simplemente disfrutando de la tranquilidad que se respira en este lugar.

3. Roque Gageac

Foto: Donna Tzaneva.

Roque Gageac se encuentra a unos ocho kilómetros de Sarlat, en la ribera norte del río Dordoña. En el pasado era considerado un importante núcleo del comercio fluvial, y hoy en día encandila a los visitantes con numerosas actividades acuáticas y paseos por sus espectaculares paisajes.

4. Terrasson

Foto: Donna Tzaneva.

La ciudad de Terrasson parece recién salida de un cuento de hadas. Es célebre por sus curiosos tejados de pizarra azul y su excepcional belleza. El carácter singular de esta zona se ve reforzado por la intensa producción artesanal: en prácticamente cualquier esquina se pueden encontrar productos locales únicos, un sueño hecho realidad para los que aprecian la creatividad.

5. Les Jardins de L’Imaginaire

Foto: Donna Tzaneva

No podemos hablar de Terrasson sin dedicar un capítulo aparte a los Jardines de la Imaginación, situados muy cerquita de allí. Este parque público y jardín interactivo está repleto de estampas, olores y sonidos elegidos con el máximo esmero por los paisajistas Ian Ritchie y Kathryn Gustafson.

6. Lascaux

Foto: Donna Tzaneva.

La cueva de Lascaux es de visita obligada para apasionados de la historia. Está situada cerca del pueblo de Montignac y fue descubierta de forma accidental por un grupo de adolescentes en 1940. En su interior se encuentra una de las muestras de arte rupestre más famosas del mundo (Lascaux fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979).

 

En la actualidad, todos aquellos que quieran conocer estas pinturas históricas tienen la posibilidad de visitar una réplica exacta de la cueva muy cerca de la original.

7. Pompadour

Foto: Donna Tzaneva.

El Pays de Pompadour está situado a una hora y media del aeropuerto de Brive. Se trata de un lugar repleto de historia, de rutas de senderismo y de actos sociales que además es un paraíso para los amantes de los caballos. Pompadour ofrece una experiencia equina inolvidable gracias a las carreras y a los espectáculos de doma y saltos. En verano se celebran eventos nacionales e internacionales en los que se dan cita desde principiantes hasta jinetes olímpicos. Allí se encuentra el centro ecuestre Haras National, donde se cría a los campeones del futuro.

8. Collonges la Rouge

Foto: Donna Tzaneva.

No es de extrañar que este pueblo haya sido reconocido como uno de los más bonitos de Francia. Su exuberante flora, sus característicos edificios de color rojo y sus exquisitos patios lo convierten en un destino imprescindible para cualquiera que visite la región.

 

- Donna Tzaneva