Descubre Cracovia de la mano de Gabriela Francuz

Gabriela Francuz es una fotógrafa de moda que se dedica a inmortalizar los looks más irresistibles que detecta por las calles de Cracovia para su blog Street Fashion in Krakow.

 

Hace poco accedió a dejar la cámara durante un ratito para recomendarnos lo mejor de su ciudad. No te pierdas sus consejos para comer, ir de tiendas y exprimir al máximo tu estancia en una de las perlas de Polonia.

Descubre Cracovia de la mano de Gabriela Francuz

Gabriela recomienda visitar Kazimierz, el barrio más artístico de Cracovia.

“Cuando viene a verme algún amigo a Cracovia, el primer sitio al que le llevo es Kazimierz, el barrio judío, porque es un lugar bohemio, repleto de arte, cafeterías, bares, museos, gente interesante y rincones enigmáticos.

 

La mejor época para venir es la primavera, mayo concretamente, porque es cuando todo empieza a florecer, pero aún no hay tanta afluencia de turistas. Desde luego, la ciudad está mucho más tranquila que en junio, julio o agosto.

 

Para disfrutar de las mejores vistas, ve al montículo Kopiec Krakusa, desde donde se tiene una panorámica de la ciudad al completo y donde, si hace solecito y buen tiempo, puedes aprovechar para organizar un pícnic.

 

Cracovia es bastante pequeña (en comparación con Londres, por ejemplo) y puedes moverte por el centro a pie, sobre todo por los barrios de Kazimierz y Podgórze.

 

Si tienes pensado visitar otros sitios alejados del centro, los autobuses son un medio barato y fiable para recorrer la ciudad.

Dónde comer

Café y tartas exquisitas en el Massolit Café.

Para desayunar, mi local preferido es Kolanko nr 6, en la calle Józefa (barrio de Kazimierz) porque tienen una carta variada y deliciosa, y unos precios asequibles.

 

Además, el bufé de desayuno está disponible hasta las doce del mediodía. Para tomarte un café, te recomiendo Tribeca Café, en la Plac Szczepański, o Massolit Café, en la calle Felicjanek, donde te puedes sentar tranquilamente a disfrutar de un buen libro.

 

Tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de probar el café al estilo beduino de Hamsa, en la calle Miodowa. Chimera (calle Świętej Anny) es un local estupendo para comer donde, dependiendo del hambre que tenga, suelo pedirme una ración pequeña o grande de sus deliciosas ensaladas.

 

Curry Up (calle Krakowska) es uno de mis restaurantes preferidos para cenar. Si vas, prueba sin falta la ternera con salsa hoisin y el lassi de mango.

Antes de visitar Cracovia

Cracovia es una ciudad que sorprende.

Antes de venir a Cracovia, te aconsejo que leas algo sobre el barrio de Nowa Huta y sobre la historia del barrio judío.

 

La gente cree que Cracovia es una ciudad tradicional y conservadora, pero en realidad, y a pesar de lo que pueda parecer por su arquitectura antigua, tiene un espíritu joven y moderno.

Dónde ir de tiendas

Prueba la exquisita comida callejera de la ciudad y admira su artesanía en el mercadillo navideño.

Vintage Classics Style (Pasaż 13, en Rynek Główny), Galeria Kazimierz y Galeria Krakowska son los mejores sitios para ir de compras.

 

Allí encontrarás un montón de tiendas interesantes de accesorios o ropa vintage, locales de diseñadores nacionales y boutiques de lujo, además de establecimientos de las marcas polacas más populares.

 

En invierno, más o menos desde finales de noviembre hasta primeros de enero, se organiza un mercadillo navideño en el Rynek, la enorme plaza del mercado que se encuentra en el corazón del casco histórico.

Actividades gratuitas

Los domingos el Muzeum Narodowe w Krakowie te ofrece una buena dosis de cultura sin que te cueste un euro.

En verano, puedes ir a clases de yoga gratis en el Parque Bednarskiego. Además, muchos bares proyectan películas al aire libre.

 

En otoño, no te pierdas el Najedzeni Fest, un festival de comida callejera que se celebra en el Forum Przestrzenie y donde puedes curiosear y probar auténticas exquisiteces.

 

Y no te olvides del Muzeum Narodowe w Krakowie y sus exposiciones permanentes, porque los domingos la entrada es gratuita.

 

El barrio de Nowa Huta no es muy conocido entre los turistas, pero es muy recomendable por su interesantísimo estilo arquitectónico y su apasionante historia.

Vida nocturna

En Cracovia la gente disfruta de la vida al máximo.

La gente de Cracovia aún trabaja para vivir, y no al revés, y nadie renuncia a socializar y divertirse en su tiempo libre. Si quieres disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, vete a la Plac Nowy, en el barrio de Kazimierz, donde tienes un montón de bares y discotecas”.