Consejos esenciales que debes conocer a la hora de ir al aeropuerto

Levanta la mano si lo que más te gusta de viajar es el tiempo que pasas en el aeropuerto. ¿Nadie? Nosotros tampoco compartimos esa idea. Los aeropuertos son un mal necesario si quieres ir del punto A al B, pero no tienen por qué ser una pesadilla. Sigue los consejos de algunos de los blogueros de viajes más intrépidos y evita cualquier complicación en tu paso por el aeropuerto la próxima vez que viajes.

Obtén un pase Fast Track

Evita las multitudes en los controles de seguridad

Mi mejor truco para moverme rápidamente a través del aeropuerto es adquirir un pase Fast Track. Estos se ofrecen en la mayoría de los sitios web del aeropuerto. Si compras tu pase por adelantado, puedes obtenerlo a un precio conveniente y ¡te aseguro que será una buena inversión! Transitarás por los controles de seguridad y llegarás a la sala de embarque en pocos minutos. La mayoría de las personas que adquieren el pase Fast track suelen ser viajeros frecuentes, por lo que no te toparás con pasajeros inexpertos que dilaten la espera con líquidos que sobrepasan la capacidad permitida o monedas olvidadas en los bolsillos. Esto es genial cuando tienes prisa, odias permanecer en una fila interminable, viajas con niños o simplemente quieres comenzar tus vacaciones con estilo (¡sin quedarte en bancarrota!)

 

Consejo cortesía de Mónica, de The Travel Hack

Viaja ligero

Image credit: iStock/Pekic

Reduce tu equipaje a una maleta de cabina

Si hay algo que viajar por el mundo me ha enseñado durante la última década, es que los viajeros no usan la mayor parte de lo que empacan. La próxima vez que viajes, comprométete a traer solo un equipaje de mano. Esto te ahorrará tiempo (al momento de la facturación, así como salir del aeropuerto) y dinero (para facturar equipaje, siempre que tu maleta de mano esté dentro de los requisitos de peso y tamaño de la aerolínea). También te ayudará a viajar más tranquilo, ya que no tendrás tantas pertenencias que vigilar, ni durante tu viaje ni cuando llegues a tu destino; un equipaje ligero te quitará un peso de encima.

 

Consejo de Robert, de Leave Your Daily Hell

Lleva una botella de agua reutilizable

Mantente hidratado

Como bloguero de viaje profesional desde hace 5 años, he pasado gran parte de mi tiempo en aeropuertos. Son inevitables cuando quieres explorar el mundo. Un truco simple que he usado para mejorar la experiencia de tránsito es llevar una botella de agua vacía. Una vez que pases los controles de seguridad, simplemente rellénala en una fuente de agua y llévala contigo al avión. Con esto evitarás comprar agua embotellada a un alto precio en la terminal. Hidratarse durante el viaje es muy importante para mantenerte saludable y feliz, ¡además creo que también ayuda con el jet lag!

 

Consejo de Matthew de  Expert Vagabond

Recopila información de interés

Con un poco de planificación, se puede lograr mucho.

Tras un largo viaje, los aeropuertos extranjeros pueden ser abrumadores a tu llegada. ¿Conoces la mejor manera de llegar a la ciudad o tu alojamiento desde el aeropuerto? En muchos aeropuertos, los taxistas no oficiales deambulan en busca de oportunidades, y tomar un taxi con ellos puede ser demasiado caro o, peor aún, inseguro. O si tienes por delante una larga escala, ¿sabes qué servicios están disponibles: habitaciones de día o pases económicos para la sala VIP del aeropuerto? Por último, si tienes poco tiempo entre vuelos de conexión (nunca programo escalas de menos de 90 minutos), ¿sabes cuáles son tus opciones en caso de que pierdas tu conexión? No esperes hasta el último minuto para resolver todos estos asuntos; investiga por adelantado. La mayoría de estos temas se pueden consultar a través de la web del aeropuerto.

 

Tip cortesía de Nora, de The Professional Hobo

Utiliza el sendero menos transitado

No sigas a la multitud

La mayoría de mis consejos a la hora de ir al aeropuerto, giran en torno a ahorrar tiempo. La experiencia me ha enseñado que es una buena idea elegir el punto de control de seguridad que se encuentre ubicado más a la izquierda, porque las personas diestras (que generalmente son la mayoría) tienden a ir primero a la derecha. No estoy seguro si siempre es así, pero vale la pena tomarse un minuto para evaluar la situación. La mayoría de las personas simplemente siguen a la multitud, pero, si das un paso atrás, podrás identificar una potencial fila mucho más corta.

 

Consejo de James, de The Savvy Backpacker

Descarga la App

Image credit: iStock/frantic00

Descarga la app para ser eficiente

Si aún no tienes nuestra  app, descárgala ahora. Encuentra las tarifas más bajas para tus escapadas, regístrate mientras estás en movimiento y recibe tu tarjeta de embarque móvil directamente en tu teléfono.

No dobles, enrolla

Enrolla tus prendas para optimizar espacio

Cuando hacemos la maleta, solemos decantarnos por el método de "enrollar". En lugar de doblar nuestra ropa, la enrollamos en pequeños y prolijos rollos. De esa manera, evitamos que nuestras prendas se arruguen, e incluso las telas frágiles como la seda permanecen intactas, sin importar el tamaño del equipaje en cuestión.

 

Consejo cortesía de Anna, miembro de 12 hrs

Lleva contigo un cambio de ropa

Más vale prevenir que lamenter. Empaca para lo inesperado

Créeme, siempre es una buena idea empacar una muda de ropa en tu equipaje de mano, ya que nunca se sabe cuándo tu maleta facturada podría desaparecer misteriosamente a la llegada. Me ha ocurrido en alguna ocasión y tener un cambio de ropa después de un largo vuelo puede sacarte de un apuro. También es útil tener una bolsa de plástico con cierre con todos tus artículos de tocador organizados, en lugar de tener que desempacar tu equipaje de mano en los controles de seguridad.

 

Consejo de Paul, de TravMonkey

Lleva un abrigo a bordo

Image credit: iStock/encrier

Prepárate para abrigarte

Si vuelas muy temprano por la mañana, prepárate para el frío de la pista de aterrizaje y lleva contigo una sudadera o bufanda adicional. Estas prendas también te mantendrán caliente cuando el aire acondicionado se active durante el vuelo. Si vuelas con bebés o con niños pequeños, lleva una manta ligera para mantenerlos cómodos y ayudarlos a dormir mientras están a bordo.

Vuela en las horas valle

Un buen consejo si viajas solo es elegir el horario menos popular para volar una ruta en particular (investiga esto antes de volar, pero en mi experiencia, suelen ser los vuelos de los martes por la noche) y luego selecciona telemáticamente tu asiento en el último minuto. De esta manera, existe la oportunidad de que te toque volar en una fila vacía, lo que significa que viajarás más cómodo e incluso, podrás tumbarte sobre los tres asientos vacíos durante todo el vuelo si así lo quieres.

 

Consejo de Becky de Global Grasshopper

Toma una foto de tu puesto de estacionamiento

Evita confusiones a la hora de aparcar

A todos alguna vez se nos ha olvidado dónde aparcamos nuestro coche. Así que mejor toma una foto desde tu móvil para saber dónde aparcaste tu coche en el estacionamiento del aeropuerto antes de partir a ese viaje de dos semanas. Saber que estás en la sección F del nivel 2 te ahorrará tiempo y molestias cuando salgas del avión, cargando con el equipaje y quieras llegar a casa lo más rápido posible.

Utiliza los cajeros automáticos del aeropuerto para adquirir la moneda local

Image credit: iStock/TkKurikawa

Evita tasas y cargos innecesarios

En lugar de dirigirte a un mostrador de cambio de divisas / oficina de cambio, al aterrizar, ve al cajero automático más cercano para obtener la moneda nacional a un precio más conveniente. Las oficinas de cambio de divisas generalmente tendrán sus propias tarifas adicionales y tasas de cambio, que a veces pueden ser más elevadas que las de los bancos.

Activa el modo avión en tu móvil

Cuando la batería se está agotando y no dispones de mucho tiempo para cargarla

Cuando la batería de tu teléfono se está agotando peligrosamente y sabes que solo dispones de unos pocos minutos para cargarla, puedes acelerar el tiempo de carga cambiando al Modo Avión en la configuración del teléfono. Esto deshabilitará la red inalámbrica (no podrás recibir llamadas ni conectarte), pero la carga irá más rápido al no tener estos procesos ejecutándose en segundo plano. Tu teléfono se cargará un poco más rápido y dispondrás de más batería de la que tendrías si hubieras cargado tu teléfono utilizando la configuración habitual.