Cómo hacer la maleta para tu próxima escapada de otoño

Enrollar o doblar, esa es la cuestión…

 

Para hallar la respuesta a esta duda existencial, hemos hablado con quienes más saben: las blogueras de moda cuya habilidad a la hora de meter en la maleta todo lo necesario para estar impecables no conoce límites. Si este otoño tú también quieres quedar de escándalo en las fotos de tu escapada, no te pierdas sus mejores trucos y consejos…

Erika Fox: “Es importante elegir bien los zapatos”

“Este otoño tengo planeado un viajecito a Londres y, para ahorrar espacio en la maleta, mi truco es pensar de antemano todos los estilismos que voy a lucir. Así me evito cargar con un montón de ropa ‘por si acaso’ (que con casi toda seguridad acabaré no usando).

 

En lo que respecta a los cosméticos, mi consejo es que inviertas en un kit de viaje; te solucionará la vida.

 

Cuando voy solo con equipaje de mano, suelo meter como máximo dos pares de zapatos, unos planos y otros de tacón, para no tener que cargar con demasiado peso.

 

Además, siempre aprovecho para comprar algo de maquillaje en el duty free del aeropuerto porque los precios son sencillamente imbatibles.

 

Mi regla de oro para hacer la maleta es planificarlo todo con antelación porque, de lo contrario, es fácil que termines llevando mil cosas innecesarias”.

 

Consejos de la bloguera de moda dublinesa Erika Fox, de Retro Flame. Si quieres descubrir más trucos, síguela en Instagram: @retroflame.

Beth Norton: “Guarda las prendas planchadas en último lugar”

“El próximo viaje que tengo planeado será en otoño, a la Semana de la Moda de París. Cuando vas a acudir a un evento como ese, hay que pensarse muy bien qué meter en la maleta y llevar solo lo justo y necesario.

 

Probablemente me ponga para el viaje un abrigo largo, que es una de mis prendas fetiche durante el otoño y ocuparía demasiado espacio en la maleta. Además, suelo usar el bolso más grande que tengo como equipaje de mano y, si quiero llevar botas, también me las pongo durante el vuelo para así evitar que la maleta me pese una tonelada.

 

Para ahorrar espacio, tengo la costumbre de enrollar las prendas de punto o de cualquier otro tejido que no se arrugue con facilidad, y las meto en los huecos que quedan entre la ropa que sí va doblada.

 

Las prendas que van planchadas las coloco bien estiradas encima del todo para que se mantengan en perfecto estado de revista (y así evitarme tener que volver a darle a la plancha al llegar al hotel).

 

Los cosméticos siempre los guardo en el equipaje de mano por si necesito algún retoque de urgencia una vez en tierra. También guardo unas bailarinas por si me toca andar un poco hasta llegar al alojamiento.

 

Mi regla de oro a la hora de hacer la maleta es no dejar nada para el último minuto. Además, viajar puede resultar agotador, así que es fundamental descansar bien la noche anterior”.

 

Consejos de la bloguera de moda londinense Beth Norton. Si quieres descubrir más trucos, síguela en Instagram: @beth_Norton.

Haleigh Walsworth: “Tira de complementos para darles un toque especial a tus prendas básicas”

“Apuesta por una gama de tonos neutros para que todas las prendas combinen entre sí y no tengas que comerte la cabeza al preparar la maleta. Eso no significa que debas conformarte con llevar estilismos aburridos, ni mucho menos. Guarda un par de complementos alegres y coloridos, como un sombrero, un pañuelo o unas gafas de sol llamativas que les den a tus looks ese toque diferente y único”.

 

Consejos de la bloguera de moda parisina Haleigh Walsworth, de Making Magique. Si quieres descubrir más trucos, síguela en Instagram: @makingmagique.

Tatyana Bugayeva: “Lleva puestas las prendas que más pesen”

“El próximo destino que tengo pensado es Tallin, en Estonia, la ciudad en la que nací, y ya le estoy dando vueltas a qué llevarme y a cuánto espacio tengo que dejar en la maleta para poder traerles regalos a mis amigos y mi familia.

 

Cuando toca preparar la maleta para una escapada de fin de semana, la clave es llevar poco peso y escoger con cabeza qué llevar teniendo muy en cuenta el tiempo que va a hacer en la ciudad que visitemos.

 

Es muy importante elegir ropa cómoda para el vuelo (que suele ser temprano por la mañana). Normalmente apuesto por unos vaqueros negros elásticos, un jersey de punto y unos zapatos planos o botines negros.

 

Elegir tonos neutros para el vuelo hace que durante la escapada pueda llevar cada prenda por separado y casarla con cualquier otra, sin tener que estar preocupándome de si los colores combinan, y así dejar espacio en la maleta para un look de noche y algo de ropa más informal para el día.

 

Los zapatos abultan mucho, así que suelo limitarme a un par de color negro o beis con tacón, y a veces un segundo par más cómodo (bailarinas, zapatillas de deporte o sandalias), dependiendo de cuánto tenga pensado andar.

 

Mis tres básicos otoñales son unos botines de tacón ancho estilo años setenta, que son tendencia y además resultan muy cómodos para caminar, un poncho de punto (que uso a modo de manta durante el vuelo) y un bolso de ante lo suficientemente grande como para guardar un par de zapatos y todos mis cosméticos, y que se pueda doblar y guardar en la maleta sin que ocupe demasiado.

 

Mi regla de oro es llevar puestos durante el viaje los básicos que más pesen, como los vaqueros, los botines, un poncho y un jersey, y limitarme a los cosméticos que vaya a usar de verdad (nada de guardar botes por si acaso).

 

Además, antes de viajar suelo ir a las tiendas de mis marcas de cosmética preferidas, les pido unas muestras y así me ahorro más espacio en la maleta”.

 

Consejos de la bloguera de moda de Glasgow Tatyana Bugayeva.