Destinos imprescindibles este verano

¿Aún no sabes qué destino europeo elegir para tu próxima escapada veraniega? Pues aquí tenemos varias propuestas irresistibles…

Islas de la Costa Dálmata.

Croacia: Con una temperatura media de unos 25 grados en toda la Costa Dálmata, julio es el mes perfecto para relajarse en las brillantes playas del Adriático para volver a casa con energías renovadas y las reservas de vitamina D a tope.

 

Vuelos a Zadar

Sopot, Polonia.

La Costa Báltica: Date un buen chapuzón en la Costa Báltica; allí no solo te esperan playas espectaculares, sino que el agua tiene una temperatura ideal en esta época del año. Sopot, una ciudad polaca situada al norte de Gdansk, cuenta con playas de ensueño y una vida nocturna que parece no tener fin. En la ciudad letona de Jurmala, a solo media hora de Riga, te esperan sol a raudales, arena y mar. Palanga, en Lituania, es otra joya costera con diez kilómetros de playas de arena, además de bares y cafeterías de sobra para pasarlo de escándalo.

 

Vuelos a Gdansk

Una playa de Apulia.

Italia: Si quieres disfrutar de una gastronomía exquisita y playas de arena blanca que no tienen nada que envidiarles a las caribeñas, elige Calabria, Apulia o la isla de Sicilia. Estos destinos, muy populares entre los italianos para pasar las vacaciones de verano, son perfectos para disfrutar de una escapada memorable sin dejar la tarjeta de crédito tiritando. 

 

Vuelos a Sicilia

Imágenes de Cochem.

Alemania: El verano alemán no se concibe sin esas míticas terrazas conocidas como Biergarten, donde la gente se reúne a tomarse unas cervezas bien frías y disfrutar del solecito. Y no hay mejor sitio para descubrirlas que Múnich, una ciudad que alberga seis grandes fábricas cerveceras. Julio, además, es un mes estupendo para visitar pueblos con encanto como Cochem, en el estado de Renania-Palatinado. Con sus castillos medievales y sus calles empedradas, tendrás la sensación de estar viviendo tu propio cuento de hadas.

 

Vuelos a Múnich

Las Tierras Altas de Escocia.

Escocia: Agosto, un mes en el que los brezos en flor tiñen de púrpura las Tierras Altas, es una época excelente para organizar un viaje por carretera en el país. Si prefieres una escapada urbana, agosto es definitivamente el mejor mes para visitar Edimburgo, ya que la ciudad acoge durante tres semanas su célebre festival internacional, que aúna música, comedia y teatro.

 

Vuelos a Edimburgo

Menorca.

España: Vuela a Valencia y escápate a las costas de Menorca para descansar y coger colorcito. 

 

Vuelos a Valencia

Los Acantilados de Moher.

Irlanda: Elige la zona oeste de Irlanda en el mes de agosto y saca partido a sus dieciocho horas de sol al día con un viaje por carretera a lo largo de la Ruta Costera del Atlántico. Disfruta de unas vistas de excepción desde los Acantilados de Moher, súbete a la tabla y cabalga las olas en Lahinch, o descubre la “fuerza” sobrenatural del peñón Skellig Michael, en el Condado de Kerry, escenario de la última entrega de La guerra de las galaxias.

 

Vuelos a Knock

La costa de Bohuslän.

Suecia: Los suecos saborean al máximo el calorcito veraniego del mes de agosto sabiendo que el frescor del otoño está a la vuelta de la esquina. En la costa de Bohuslän (muy cerca de Gotemburgo) puedes disfrutar de una escapada de relax en uno de los preciosos pueblos pesqueros donde la vida transcurre a otro ritmo y el pescado y marisco son siempre exquisitos.

 

Vuelos a Gotemburgo

 

- Fiona Hilliard