Come en Vigo como un rey

En la ciudad portuaria de Vigo, la vida gira alrededor del mar y sus lugareños han sido bendecidos con lo que muchos confirman es, el mejor marisco del mundo.

 

La excepcional calidad de sus pescados y mariscos es resultado del afloramiento marino, que hace que las aguas sean extremadamente ricas en nutrientes.

 

Si a esto le agregas los maravillosos vinos de clase mundial de la región y el foco en la gastronomía, obtendrás los ingredientes para una escapada culinaria perfecta.

 

A continuación te explicamos cómo comer en Vigo, a la par de un vigués. 

Tapas gratis en el casco antiguo

Tapas

De techos rojos y encantadoramente rústico, el Casco Vello de Vigo huele a mar y es el lugar perfecto para sumergirte en el estilo de vida local.

 

Busca una terraza al sol, pide una bebida y cata las tapas gratuitas que todavía son habituales en esta encantadora región de España.

 

Ya sea con una ración de aceitunas, un poco de queso o un trozo de tortilla, esta es la manera perfecta de calentar motores para la comida o la cena.

Cata los excepcionales vinos de la región

Los vinos tintos de la Ribeira son prometedores

Con sus climas fríos y brisa atlántica, la región vinícola Rías Baixas de Galicia es famosa por producir algunos de los mejores vinos de Europa.

 

Las uvas Albariño, de piel gruesa y oriundas del Atlántico, son las más comunes en la región. Producen vinos blancos con sutiles toques a cítricos y frutas que lo hacen absolutamente perfectos para maridar con pescados y mariscos.

 

Y como descubrí por mí mismo, las otras regiones gallegas de Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei han recorrido un largo camino en los últimos años, con refinados vinos tintos que rivalizan con cualquiera de la vecina región de la Rioja.

Taberna Baiuca en Vigo

A dónde ir: el vino es una parte esencial del estilo de vida en Vigo, por lo que no tendrás que ir muy lejos para encontrarlo.

 

Pero para encontrar el verdadero sabor de los mejores viñedos locales, recomiendo encarecidamente la moderna Taberna Baiuca para disfrutar de una comida o cena acompañada de un buen vino.

 

César, su propietario, es un excelente anfitrión y, debido a que es amigo íntimo de los productores locales de vino, se asegurará de que bebas lo mejor de lo mejor.

 

Y la comida también te sorprenderá. Ofrece tradicionales platos gallegos con un giro creativo. Sencillamente sublime.

Da un paseo por la Calle de las Ostras

Famosa Calle de las Ostras en Vigo

Cada mañana, los productores locales de ostras transportan sus productos directamente desde los bancos de ostras en el estuario hasta el mercado al aire libre en la Rúa da Pescadería, o "Calle de las ostras", como también se le conoce.

 

Aquí encontrarás a las matronas en puestos de granito y cuchillo en mano, listas para abrir y agregar zumo de limón a las ostras más frescas que jamás hayas probado.

 

Sigue el ejemplo de los locales y acompaña tus moluscos con una copa de vino en una de las terrazas: pagas a los dueños del bar por tus bebidas y a la señora de las ostras por tus ostras. ¡Eso es lo que yo llamo desayuno!

Disfruta del corazón de la industria pesquera local

Mira muy de cerca a los cangrejos terciopelo

Participa en uno de los "tours marinos" culturales de Bluscus y experimenta la próspera industria pesquera de Vigo desde la perspectiva local.

 

Los recorridos comienzan por un divertido viaje en bote por la bahía: ¡mantén los ojos bien abiertos y podrás ver delfines! – luego sumérgete en el Mercadillo de pescado de Cangas, donde puedes ver, tocar e incluso probar el pescado del día.

 

Durante mi visita, acaricié una nécora viva (los famosos cangrejos "de terciopelo" de la región, ¡y realmente se sienten como terciopelo!), Comí un camarón vivo y fui testigo de la importante subasta de pescado.

 

Desde aquí, tu guía te llevará a los mercados de pescado cercanos, antes de pasar a un bar o restaurante para catarlo tú mismo. Una experiencia de pesca completa, desde el barco hasta tu plato.

Come como un marinero en el antiguo barrio de pescadores

Pulpo a la gallega

Escondido al lado de los bulliciosos astilleros y de los barcos de arrastre, Bouzas es el antiguo barrio costero y se dice que es el mejor lugar para comer mariscos frescos a buen precio en Vigo.

Arroz con langosta en el Bar Nisio

A dónde ir: para vivir una auténtica experiencia gastronómica digna de un marinero, tienes que visitar el Bar Nisio, un pequeño restaurante ubicado en lo que básicamente es una antigua casa de pescadores.

 

Las paredes están cubiertas con parafernalia de fútbol de Vigo y fotos antiguas que muestran que el lugar se ha mantenido igual durante muchas décadas.

 

Todos los platos se cocinan a la perfección, al estilo de la abuela, pero recomiendo especialmente los calamares en su tinta y su versión del típico plato local, pulpo a la gallega. 

 

Y hagas lo que hagas, no te pierdas el arroz con bogavante especial de la casa, que es sencillamente inolvidable y delicioso. Pide el vino de la casa y disfrutarás de una gigante jarra de arcilla llena de vino blanco Albariño.

Taberna Patouro

Y si lo que buscas es una versión más contemporánea de la gastronomía gallega servida en un ambiente romántico, te recomendamos visitar la acogedora Taberna Patouro

 

El menú cambia regularmente, "de acuerdo a lo que esté más fresco en el mercado", me explicaron, con platos de tapas sensacionales que van desde almejas y mejillones hasta ceviche con un toque picante, jamón ibérico y carnes a la parrilla cocinadas a la perfección..

 

¡No te vayas sin probar uno de sus excepcionales cócteles!

 

 

Ben viajó a Vigo con Turismo de Vigo y con Vigo Convention Bureau.

 

Vuelos a España

 

- Ben Holbrook