En busca del verano perfecto: siete destinos irresistibles

Si este verano quieres disfrutar de unas vacaciones de relax, sol y playa, aquí tienes once destinos en los que vas a estar en la gloria:

Malta

La Laguna Azul, en la isla de Comino.

 

Aunque en Malta hablan inglés y conducen por la izquierda, poco tiene que ver este país con la fría y lluviosa Inglaterra. La principal diferencia entre ambos es que el archipiélago maltés sí que sabe lo que es el verano. Túmbate al sol como un lagarto en la Bahía de Mellieha, date un chapuzón en la Laguna Azul de Comino o recorre los escenarios de Juego de tronos en La Valeta.

 

Temperatura media en junio: 25 ºC

 

Horas de sol: 13

 

Vuelos a Malta

Barcelona

La Ciudad Condal.

Viaja a Barcelona y consigue una buena dosis de vitamina D mientras paseas por sus playas de arena dorada o te tomas algo en una terraza. Visita el Camp Nou, el estadio de uno de los equipos de fútbol más importantes del planeta, pasea por las calles del Barri Gòtic y descubre los edificios surrealistas de Antoni Gaudí, incluida la impresionante Sagrada Familia. Al atardecer, disfruta de unas tapas y unos cócteles, y ponle el broche de oro a la velada bailando hasta el amanecer.

 

Temperatura media en junio: 24 ºC

 

Horas de sol: 9,5

Lanzarote

Una isla bañada por el sol.

 

La combinación de playas estupendas, animados complejos hoteleros y sol a raudales convierte Lanzarote en el destino ideal para disfrutar de un mes de junio memorable. Guarda el bañador y las chanclas en la maleta, y prepárate para vivir un verano de los que hacen historia.

 

Temperatura media en junio: 26 ºC

 

Horas de sol: 10

Fuerteventura

Disfruta practicando deportes acuáticos.

 

Con sus increíbles playas, las más grandes de las Islas Canarias, y la posibilidad de practicar surf y otros deportes acuáticos, es obvio que Fuerteventura es un destino insuperable para exprimir el verano al máximo antes de que el otoño regrese a nuestras vidas y vuelva a teñirlas de gris.

 

Temperatura media en junio: 26 ºC

 

Horas de sol: 10

Lisboa

El barrio lisboeta de Alfama.

 

¿Sabías que Lisboa es una de las capitales más soleadas del mundo? Pues sí, tiene nada menos que 3023 horas de sol al año.

Por si eso no fuera motivo suficiente para visitar la capital lusa, a un breve trayecto en tren te esperan los palacios de Sintra y las maravillosas playas de Estoril y Cascais.

 

Temperatura media en junio: 25 ºC

 

Horas de sol: 11

Málaga

La vida es más bella en una terracita… 

 

Si quieres un destino tranquilo y agradable para este verano, Málaga es una opción excelente. Descubre su cautivador centro histórico, disfruta de las estupendas playas de la Costa del Sol y practica tu swing en uno de sus campos de golf.

 

Temperatura media en junio: 26 ºC

 

Horas de sol: 10,9

Palermo

La Playa de Mondello, cerca de Palermo.

 

Visualízate dándote un chapuzón en las aguas cristalinas de Santa Flavia, Cefalú y Mondello, y luego recostándote en la tumbona para disfrutar de un refresco o un rico cóctel. ¿Se te ocurre un plan más sugerente que ese?

 

Temperatura media en junio: 23 ºC

 

Horas de sol: 9,9

 

 

 

- Fiona Hilliard