La bella Toulouse te llama

A menudo subestimada, pero quizás por ello una razón de más para visitarla, Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia y la capital de la bonita región suroccidental de Occitania.

Sus jardines públicos, sus bares de vinos y su famosa cocina son motivos suficientes para atraer a cualquiera.

Sin embargo, Toulouse, a orillas del río Garona, con sus 2000 años de historia, también es excelente para ir de compras (más barata que París y mucho menos abarrotada), está repleta de joyas arquitectónicas y reliquias con varios siglos de antigüedad, cuenta con muchas actividades para disfrute de los visitantes y es famosa por su pasión por la tecnología y la exploración espacial, por no hablar de sus amabilísimos habitantes. 

Una de las mejores formas de explorar La Ville Rose (La Ciudad Rosa), con su mezcla de edificios de tonos rosados y anaranjados, es simplemente empezar a caminar.

iStock: Paseo a orillas del Garona

El antiguo matadero de Les Abattoirs ahora es un fabuloso y extenso museo de arte que alberga innumerables pinturas, esculturas y obras fotográficas de artistas contemporáneos tanto franceses como internacionales. Merece totalmente la pena visitarlo. 

Al lado de Les Abattoirs se hallan los jardines públicos de Toulouse y, al otro lado, las orillas del río Garona. Los jardines suelen estar llenos de habitantes locales y estudiantes debido a sus onduladas y verdes zonas de césped, pero también son el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de todo lo que Toulouse tiene para ofrecer.

iStock: Jardines públicos de Toulouse

El Canal du Midi es un bonito canal cuya orilla es ideal para dar un paseo a pie o en bicicleta. También es una extraordinaria obra de ingeniería del siglo XVII que forma parte del impresionante Canal des Deux Mers, un canal de 360 kilómetros que une el Mediterráneo con el Atlántico.

iStock: Canal del Midi

Aunque una de las mejores formas de visitar Toulouse es a pie, un circuito en barco por el Garona permite disfrutar de maravillosas vistas de algunos de los edificios más espléndidos y con varios siglos de antigüedad. ¡Así que también puedes añadir esto a tu lista!

iStock: Río Garona

Uno de los edificios más fascinantes de Toulouse es la Basílica de Saint-Sernin, una iglesia románica del siglo XI declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior hay un baldaquino de madera con pan de oro y mármol, así como criptas que albergan reliquias de santos. Justo encima de la puerta de la entrada sur se puede ver una preciosa escultura del rico Epulón y el pobre Lázaro. ¡No hay que perdérsela!

iStock: Basílica de San Sernín

Completamente diferente, el Muséum de Toulouse también es increíblemente impresionante aunque de una forma totalmente distinta. Allí se dan cita algunas de las mentes más brillantes a través de la exploración de la ciencia, haciendo que este museo de historia etnológica y natural sea realmente especial. No puedes dejar de visitarlo.

iStock: Muséum de Toulouse

Los amantes de todo lo relacionado con el espacio deben dirigirse al Centre Spatial de Toulouse, un lugar especialmente idóneo si se viaja con los más pequeños. Allí se puede obtener información de primera mano sobre las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) y vivir la experiencia del espacio exterior.

 

El museo aeronáutico Aeroscopia también es extraordinario, con su excepcional colección de aviones legendarios, como el Concorde, el Super Guppy y muchos más.

iStock: Museo Aeroscopia

Toulouse cuenta con muchas opciones para todos los gustos, incluidas algunas de las mejores tiendas, desde las más lujosas hasta otras muy asequibles. La principal calle comercial es Rue Saint Rome, pero también puedes encontrar tiendas singulares en Rue du Taur. Si lo que buscas son artículos de lujo, dirígete a Rue de la Pomme. Y, como los mercadillos de Toulouse son únicos, Place du Capitole puede ser el lugar perfecto si lo que buscas es un estilo completamente diferente.

iStock: Calles de Toulouse

En Toulouse hay innumerables bares y restaurantes, desde opciones de alta gastronomía hasta sitios muy informales, por lo que es una auténtica delicia. Que Toulouse ofrece sabrosa y fascinante comida para todos los bolsillos es un hecho contrastado.

Independientemente de dónde vayas, asegúrate de probar la famosa cassoulet con salchicha de Toulouse, el célebre y distintivo plato local.

iStock: Cassoulet

Uno de los lugares más destacados y deliciosos, pero económicos, para comer es Place Victor Hugo. Allí hay varios restaurantes situados sobre el mercado que sirven productos frescos locales procedentes del mercado que se encuentra debajo.

Si dispones de un poco más de dinero para gastar, Les Jardins de l’Opéra es un restaurante especialmente sofisticado que se centra en productos básicos pero que garantiza la perfección absoluta y una cocina exquisita.

iStock: Calles de Toulouse

Los productos y los vinos regionales ocupan un lugar de honor en Toulouse, así que elige los que más te gusten en un bar de vinos local. El 5 Wine Bar cuenta con una de las cartas de vinos más extensas de Europa, con más de 2000 botellas y precios para todos los bolsillos. Además, allí también se puede disfrutar de deliciosas tapas al estilo francés.

iStock: Productos locales

Lugares como el Chez Tonton de Toulouse son excelentes para tomar una copa, ver deportes por televisión y disfrutar de un magnífico ambiente. El Fat Cat, junto a Place du Capitole, es un bar de estilo art déco que también prepara sabrosos cócteles y que, sin duda, vale la pena visitar.

iStock: Paseo nocturno

En definitiva, Toulouse es una ciudad increíblemente bonita, tranquila pero con una inmensa oferta para los visitantes. Cualquier momento es bueno para visitar esta antigua y encantadora ciudad.

Reserva tu vuelo a Toulouse con Ryanair.