Cosas que hacer en Palma de Mallorca

Puede que sea el destino preferido para hacer una escapada para pasárselo bien, pero Mallorca es mucho más que una isla para salir de fiesta. Con una magnífica catedral y repleta de museos y bonitas playas, la capital de la isla, Palma de Mallorca, tiene muchos puntos de interés que vale la pena visitar. Amplía tus horizontes y sigue nuestra guía definitiva sobre cosas que hacer en Palma de Mallorca. 

1. Catedral de Santa María – Plaça de la Seu

iStock/Aleh Varanishcha

Dominando la costa de Palma de Mallorca se halla la obra cumbre de la arquitectura mallorquina: la Catedral de Santa María, del siglo XIII. Este edificio de arenisca, construido en 1229 sobre las ruinas de una antigua mezquita árabe, destaca por su aspecto típico del gótico catalán y su impecable maestría arquitectónica. Tan bonita por dentro como por fuera, te recomendamos fijarte en los rosetones, el campanario, el altar y el portal del Mirador. ¡Asegúrate de visitar la catedral por la noche, cuando sus luces se reflejan en el lago cercano ofreciendo el telón de fondo perfecto para tu próxima foto de Instagram! 

2. Palacio Real de La Almudaina – Carrer del Palau Reial

iStock/majaiva

El Palacio Real se encuentra justo enfrente de la catedral y es un punto de interés imprescindible para añadir a tu lista de cosas que hacer en Palma de Mallorca.  Situado sobre una colina, el palacio ofrece fantásticas vistas de la bahía y es una de las principales atracciones de Palma. Actualmente es una de las residencias oficiales de la familia real española, y puedes pasar el día paseando por sus salones y numerosas habitaciones mientras admiras su mobiliario de época y sus tapices. Para una lección sobre elaborado diseño, dirígete a la escalera real y a los aposentos reales. Utilizado por el ejército como cuartel general de la Comandancia General de Baleares, el palacio también cuenta con unos impresionantes jardines que albergan algunos cisnes y que son ideales para dar un paseo.

3. Castell de Bellver – Carrer Camilo José Cela

iStock LUNAMARINA

Sube la colina hasta el Castell de Bellver para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad de Palma. Esta estructura completamente circular, situada solo tres kilómetros al oeste del centro, fue construida en el siglo XIV para el rey Jaime II de Mallorca. El castillo, que alberga el museo de historia de la ciudad de Palma, tiene tres torres que rodean un patio central y un foso alrededor del cual se puede dar un paseo. Sube a la azotea, baja la mirada hacia el patio central, que está dispuesto en dos niveles, y disfruta de la mezcla de estilos arquitectónicos. Y, aunque la historia no sea lo tuyo, este es un lugar genial para visitar en Palma que te permite disfrutar de una excelente actividad durante el día antes de pasar una noche en el centro. 

4. Tren de Sóller – Carrer d’Eusebi Estada

iStock/Allard1

Recorriendo un pintoresco trayecto desde Palma de Mallorca hasta la localidad portuaria de Sóller, sin duda vale la pena montarse en este tren interurbano. Gestionado desde 1912 por Ferrocarril de Sóller SA, este encantador tren eléctrico de madera ofrece una excelente manera de ver las afueras de la ciudad y garantiza unas vistas inigualables del paisaje. La ruta atraviesa la sierra de Alfabia a través de una serie de puentes y del viaducto de los Cinc Ponts (cinco puentes). Si te apetece una lección de historia al aire libre, esta es la alternativa perfecta a los museos locales. 

5. Mercado Gastronómico San Juan – Carrer de l’Emperadriu Eugènia 6

iStock/JackF

Situado en un excepcional edificio modernista, este mercado hará realidad todos tus sueños gastronómicos. Con una gran variedad de puestos que sirven todos los tipos de cocina que te puedas imaginar, este mercado es el mejor lugar para parar a almorzar tras un día visitando los puntos de interés de la ciudad. A solo veinte minutos a pie del casco antiguo, puedes saciar tu hambre con comida japonesa, mallorquina, tailandesa, italiana ¡o cualquier otra que se te pueda ocurrir! Para mejorar todavía más las cosas, la mitad del espacio está ocupado por el bar The One, para que así puedas acompañar tu comida con un cóctel de frutas. 

6. Palau March Museu – Carrer del Palau Reial 18

iStock/sigurcamp

Otro destacado lugar histórico para añadir a tu lista de cosas que hacer en Palma de Mallorca es el palaciego Palau March. La antigua residencia de la rica familia March alberga la impresionante colección de arte y libros de la fundación Bartolomé March. Si te gusta la escultura contemporánea, aquí te sentirás como en el cielo, ya que los jardines y el patio están repletos de obras de grandes escultores del siglo XX, como Henry Moore. Situado en medio del casco antiguo de Palma, este lugar es fácilmente accesible y ofrece una interesante visión de cómo vivía la otra mitad de Palma. 

¿Vas a visitar Palma de Mallorca dentro de poco? Asegúrate de etiquetarnos en tus fotos turísticas de los puntos de interés que aparecen en nuestra guía “Cosas que hacer en Palma de Mallorca”. Usa el hashtag #ryanairstories para tener la oportunidad de aparecer en el feed de Instagram de Ryanair.

- Lucy Norris