Lisboa, tenemos que admitirlo, nos tiene muy, muy enamorados. Fue nuestro destino para celebrar el fin de año y volvimos a los pocos meses para disfrutar del verano, y no descartamos volver en breves para perdernos nuevamente por sus calles adoquinadas. Te contamos dónde dormir, cómo moverte y qué visitar en esta encantadora ciudad.
Ambas veces hemos vivido experiencias de hospedaje maravillosas y totalmente distintas entre ellas. El primer viaje a Lisboa optamos por dormir en un Airbnb, para vivir más la experiencia de la ciudad y sentirnos un lisboeta más. Elegimos el Barrio Alto para despedir el año, nos encantó.
El segundo viaje a Lisboa tuvimos la oportunidad de hospedarnos en el hotel boutique 1908. En pleno Barrio Intendente, destaca por su preciosa fachada blanca y su decoración interior modernista y con toques industriales. El trato al cliente desde la recepción hasta la despedida es excepcional, una experiencia que os recomendamos vivir.
La opción más rápida y cómoda para moverte en Lisboa es en motos eléctricas de sharing, nosotros optamos por e-Cooltra porque eran las únicas disponibles en el momento. Es una forma fácil y ágil para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, además de no contaminar. El alquiler de este transporte es por minutos, y puedes dejar aparcada la moto donde quieras (dentro de las zonas indicadas en la app), así no tienes que preocuparte de buscar parking.
La segunda opción que te proponemos es moverte en tranvía, una forma de vivir la experiencia de Lisboa al completo. Es uno de los símbolos más característicos de la ciudad, no te puedes perder un viaje entre sus calles subido a uno de estos preciosos vagones amarillos.
Lisboa es una ciudad para perderte entre sus edificios, caminar sin rumbo fijo y encontrarte rincones preciosos. Así llegamos a la Facultad de Ciencias y Medicina, un edificio majestuoso y mágico, con una plaza en frente llena de flores y árboles, uno de nuestros lugares favoritos de Lisboa sin duda alguna. La plaza en la que se encuentra la facultad es Campo Dos Martires Da Patria, en el Barrio Intendente. Este barrio nos parece uno de los más diferentes de Lisboa y nos encanta, tiene mucha variedad de restaurantes y calles llenas de gente de muchísimas culturas diferentes.
Una zona radicalmente diferente a visitar en Lisboa es el Castillo de San Jorge, por sus preciosas panorámicas de toda la ciudad. El mirador te permite tener una vista de 360 grados de toda la ciudad, y si Lisboa te enamora paseando por sus calles, cuando la ves desde las alturas, te roba el corazón. Siguiendo con las vistas elevadas, otro punto de interés a visitar en Lisboa es el Elevador de Santa Justa. Un truco para llegar allí de forma gratuita, es entrar por la Rua Garret, en donde hay un pequeño pasadizo que conecta con el Convento Do Carmo, pasando junto al restaurante Bellalisa Elevador, llegas a la pasarela sin colas y sin tener que pagar entrada. Una vez allí, te recomendamos tomar algo en la terraza que hay justo antes de entrar, el ambiente es perfecto y las vistas las disfrutarás de otra manera.
Por último, no te puedes ir de Lisboa sin visitar la Rua Nova Do Carvalho, una calle con el suelo pintado de rosa y totalmente peatonal. Esta calle cambió totalmente por la intervención artística que realizó la oficina de arquitectura de Jose Adrião, lo cual ha otorgado a la calle un valor artístico muy grande. La calle se encuentra en una zona de mucha vida nocturna con un ambiente muy sano, en la propia calle encontrarás terrazas y bancos donde disfrutar de la noche de Lisboa.
Qué ganas nos han dado de volver a la capital de Portugal y descubrir más rincones de la ciudad, esperamos que te hayan dado a ti también ganas de visitar Lisboa.
Vuelos a Lisboa