Cuatro lugares que visitar en Oporto

El pasado mes de diciembre hicimos una escapada a Oporto. Una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer, nos decían que nos iba a encantar y la verdad, ¡lo hizo! Os contamos cuatro lugares que no os podéis perder en Oporto: 

1. Puente de Don Luis I

Puente Don Luis
Uno de los puntos más famosos de la ciudad de Oporto es este puente que une la ciudad con Vila Nova de Gaia, el cual atraviesa el tranvía por el medio y por una planta inferior pueden pasar coches. Fue inaugurado a finales del siglo XIX y está hecho en su totalidad de hierro.

 

Tuvimos la oportunidad de visitarlo tanto de día como al atardecer para ver la ciudad de Oporto y Vila Nova de Gaia encenderse poco a poco según iba cayendo el sol. Os animamos a cruzarlo al atardecer para ver desde Vila Nova la ciudad iluminada.

2. Estación de tren Porto-Sao Bento

Estación Tren

Entramos casi sin darnos cuenta y al levantar la vista del suelo nos quedamos boquiabiertos. Se encuentra en la Praça de Almeida Garret y es conocida por sus preciosos azulejos; obra de Jose Marqués de Salvia, inaugurada en 1916. Dichos azulejos cuentan diferentes momentos históricos del norte de Portugal, como la batalla de Valdevez, la conquista de Ceuta o la vida en el campo.

Es considerada una de las estaciones más bellas de tren de Europa y el mundo, por lo que no os podéis perder esta maravilla en mitad de la ciudad de Oporto.

3. Libreria Lello

Libreria Lello

Aquellos admiradores de la saga de Harry Potter que estáis leyendo... ¡preparaos! La librería Lello dicen es uno de los lugares donde J.K Rolling se inspiró para crear la famosa librería del callejón Diagon, que tantas veces hemos visto en esta serie cinematográfica de culto.  


Es una librería situada en pleno centro histórico, con un interior precioso y lleno de esa magia que se respira en el universo Harry Potter. Fue inaugurada en 1906, aunque su origen es aún más antiguo según indican en la propia librería. Para acceder, hay que comprar entrada en la tienda que hace esquina en esa misma calle; en caso de comprar algún libro en su interior te descontarán el precio de la entrada, nosotros aprovechamos y compramos el guión de Los crímenes de Grindelwald.

4. Armazem

Rua Nova da Alfandega

Paseando por la orilla del río Duero, desde el Puente de Don Luis por la Rua Nova da Alfandega, llegamos a Armazem, una tienda vintage y cafetería. Han convertido una enorme nave industrial en un mini-mercado de antigüedades de diferentes puntos del mundo; lo forman diferentes tiendas y en el centro hay una gran chimenea junto a la cafetería.

Este ambiente alternativo y desordenado es el que nos encanta de las ciudades de Portugal. Sin duda alguna, tanto en Lisboa como en Oporto se respira un ambiente que nos enamora y que de seguro te cautivará a ti también. 

Esperamos que disfrutes de estos cuatro lugares que visitar en Oporto, ¡y recordad disfrutar de su riquísima gastronomía y encanto callejero! 

 

Vuelos a Oporto

 

 

Road To Wild