Destinos imprescindibles en septiembre y octubre

¿Estás contando los días hasta tu próxima escapada? Pues aquí va una lista de los mejores destinos europeos que puedes descubrir en septiembre y octubre…

Septiembre

Alemania: Desde mediados de septiembre hasta principios de octubre, todas las miradas están puestas en el Theresienwiese de Múnich, donde cada año se celebra su famosísimo festival cervecero.

 

Guarda los pantalones de cuero en la maleta y prepárate para zamparte pretzels descomunales, escuchar música teutona hasta que te duelan los oídos y, por supuesto, beber litros de cerveza bien fría. Prost!

 

Vuelos a Múnich

Irlanda: El buen tiempo y la celebración de varios eventos de primera convierten septiembre en uno de los mejores meses para visitar Irlanda. El pistoletazo de salida lo da el festival Electric Picnic, que llena de arte y música la ciudad de Stradbally, en el condado de Laois.

 

Galway, al oeste, recibe visitantes de todo el mundo que se reúnen para degustar el mejor marisco en el Galway International Oyster and Seafood Festival.

 

En Dublín, por su parte, el estadio Croke Park da la bienvenida a miles de futboleros durante la final del campeonato All-Ireland Championship.

 

Vuelos a Dublín

Italia: Durante el otoño, la Toscana es un auténtico paraíso para amantes de la buena gastronomía, que se pueden poner las botas comiendo higos frescos, champiñones, trufas y aceite de oliva, mientras que las calles de Milán se convierten en verdaderas pasarelas por las que derrochan estilazo los asistentes a su afamada Semana de la Moda.

 

Si visitar Venecia es uno de tus sueños pendientes, que sepas que la ciudad resulta aún más romántica en el mes de septiembre, con sus preciosas puestas de sol y una neblina etérea que cubre los canales como si fuera un velo.

 

Vuelos a Venecia

Portugal: Cualquier luso al que preguntes te dirá que septiembre es la época perfecta para ir a las playas del Algarve o de Lisboa. El agua conserva una temperatura muy agradable, los días aún dan mucho de sí y, lo mejor de todo, el litoral está prácticamente desierto.

 

Si quieres practicar deporte, puedes elegir entre cabalgar las olas del Atlántico sobre la tabla de surf o disfrutar del buen tiempo otoñal jugando al golf en el Algarve.

 

Vuelos a Faro

Grecia: Aprovecha para visitar Atenas durante el mes de septiembre y podrás descubrir las maravillas de la Antigua Grecia sin tener que esperar colas kilométricas bajo un sol abrasador.

 

Si te apetece conocer alguna de las preciosas islas griegas, Santorini y Miconos siguen gozando de unas temperaturas estupendas y están a solo cuarenta minutos en avión de la capital.

 

Vuelos a Atenas

Octubre

Italia: Vuela a Roma en octubre y aprovecha para admirar la ciudad eterna bañada en la luz color miel del otoño. Dado que la temporada alta ya ha quedado atrás, no tendrás que abrirte paso a codazos para hacerte una foto en la Fontana di Trevi, en las escaleras de la Plaza de España o en el Coliseo.

 

Además, podrás pasear por el mágico barrio de Trastévere a tu ritmo y encontrar alojamiento a precios mucho más asequibles que en verano.

 

Vuelos a Roma

España: Sevilla es un auténtico horno durante junio, julio y agosto, pero, si decides visitarla en octubre, tendrás la oportunidad de admirar las calles empedradas del barrio de Santa Cruz o el Real Alcázar sin derramar ni una gota de sudor.

 

Ibiza es un destino perfecto para los más marchosos: las principales discotecas de la isla despiden el verano por todo lo alto en las fiestas de fin de temporada que se celebran durante la primera semana de octubre. Si prefieres un plan más tranquilo, ¿qué te parece darte un chapuzón en la piscina, tomar el sol y beber sangría en Lanzarote, Tenerife o Fuerteventura?

 

Vuelos a Sevilla | Ibiza

Dinamarca: Cuando llega el otoño, los daneses se entregan a la práctica de sus tradiciones hygge, esa filosofía que aboga por disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

 

Octubre es el mes perfecto no solo para contagiarse de ese espíritu, sino también para dejarse seducir por la belleza de los Jardines Tivoli de Copenhague, tomarse una bebida calentita en la zona de Nyhavn o descubrir los paisajes que hizo famosos el escritor Hans Christian Anderson. También puedes sacar al niño que llevas dentro en el parque temático Legoland, en Billund.

 

Vuelos a Copenhague

Malta: Aunque en el mes de octubre en algunos países europeos ya hayan tenido que sacar la bufanda y los guantes, en la isla mediterránea de Malta las temperaturas todavía se sitúan en torno a los veinticinco grados.

 

Puedes aprovechar para zambullirte en el mar o descubrir la belleza medieval que esconden La Valeta y Mdina (quizá hasta reconozcas alguno de los escenarios donde se rodó la serie Juego de tronos).

 

Vuelos a Malta

 

Si vas a hacer algún viaje en septiembre u octubre, etiqueta tus fotos con el hashtag #RyanairStories y podrás aparecer en nuestro feed de Instagram.

 

- Fiona Hilliard