Recorre Holanda y descubre su diversidad a través del paladar.
Holanda destaca por su innovación y sostenibilidad, y esto también se traslada a la gastronomía y los lugares únicos donde experimentarla.
Hemos hecho una selección con los sitios más sorprendentes y originales que encontrarás por toda Holanda. Descúbrelos aquí.
Rotterdam es el sitio del momento en Holanda. Esta ciudad portuaria se reinventa continuamente y esto viene reflejado en su arquitectura, diseño, cultura y gastronomía.
Lo que antes era conocido como el parque acuático Tropicana, ahora se ha convertido en uno de los restaurantes más agradables de Rotterdam. El restaurante Aloha, además de tener una terraza con vistas al río Mosa, permite disfrutar de su propia marca de café.
Es aquí también donde se encuentra la granja de cultivo de setas Rotterzwam. Unas setas que se cultivan utilizando posos de café de las cafeterías de la ciudad. No te pierdas los ´bitterballen´ (croquetas) hechas de estas setas en el mismo Aloha.
Utrecht, con sus numerosas terrazas, tiendas y cafeterías situadas junto los canales, es única. Esta ciudad te acogerá y te seducirá, ¡ya verás!
El restaurante Watertoren en Utrecht sirve sus platos a gran altura. En este antiguo depósito de agua convertido en restaurante de diseño moderno e industrial, degustarás una variedad de platos con una vista única sobre la ciudad de Utrecht
En esta romántica ciudad medieval nació Jéronimo Bosch, o ´El Bosco´ como es conocido más popularmente. La mejor manera de descubrir esta ciudad es a través de un paseo en barco por el río Binnendieze. A continuación, piérdete por sus calles en busca de tiendas boutique únicas y tesoros arquitectónicos.
El restaurante van Aken refleja los contrastes de la ciudad de Den Bosch y es en esta antigua fábrica de color rosa donde la gente local se deja ver.
No es de extrañar, especialmente para los amantes del diseño holandés, ya que la comida se sirve en platos del diseñador Edwin Vollebergh mientras estás sentado en sillas firmadas por Piet Hein Eek.
En la tienda Social Label, igualmente situada en este lugar, podrás encontrar una gran variedad de diseño al más puro estilo holandés.
Si hablamos de diseño y creatividad, no hay ciudad más emblemática en Holanda que Eindhoven. El lugar que vio nacer a la multinacional e innovadora empresa Philips, ofrece amplia inspiración para diseñadores de todo el mundo. El Eindhoven Design Academy es la cuna de muchos diseñadores holandeses de renombre como Piet Hein Eek, Richard Hutten and Marcel Wanders.
Situada en la antigua fábrica de Philips, Radio Royaal ofrece platos de inspiración francesa y alemana. El edificio de 1300 metros cuadrados mantiene su estilo industrial.
Tilburg ha sido muy importante para la industria textil en Holanda, tanto es así que es aquí dónde está el Museo del Textil. Para los amantes del arte moderno, no te puedes perder el museo De Pont, es magia pura.
Para visitar el resto de la ciudad, alquila un barco en el Puerto Piushaven. Como dato curioso, el pintor holandés Vincent van Gogh recibió aquí, a la edad de 13 años, sus primeras clases de pintura.
En las antiguas cocheras de tren se encuentra el edificio ´Polygonale Loods´ el restaurante más de moda de la ciudad, EVE. La empresa de ferrocarril holandesa (Nederlandse Spoorwegen) levantó este edificio en forma de semicírculo en 1937. Un edificio icónico e imprescindible, que ahora es patrimonio arquitectónico de la ciudad.
EVE ´Eten voor Eten´ significa ´Comer para Comer´, todo un mensaje de buenas intenciones ya que gran parte de las ganancias de EVE se donan al Programa Mundial de Alimentos. EVE espera donar anualmente 100.000 comidas.
Nimega es una de las ciudades más antiguas de Holanda y en el museo Valkhof puedes descubrir su emocionante historia. ¿Sabías que en los alrededores de Nimega se encuentran varios curtidores de vino?
La marca holandesa Honig proviene de Nimega y ahí dónde se fabricaban estos productos está ahora el restaurante Meesterproef. En Meesterproef cocinan principalmente con productos regionales de productores de la zona.
Elaboran estos productos de forma tradicional y más laboriosa para así conseguir un sabor más intenso, manteniendo todos sus nutrientes.
Ese sabor intenso de antaño. La cocina de diseño industrial y abierta permite echar un vistazo a lo que ocurre entre fogones. Si el tiempo lo permite, toma asiento en su terraza con vistas al río Waal y al puente histórico ´De Waalbrug´.
Si lo tuyo es la moda vanguardista, Arnhem no puede faltar en tu lista de sitios a visitar. Varios diseñadores holandeses, entre ellos Victor & Rolf, estudiaron en esta ciudad de la moda holandesa y son referente para muchas otras jóvenes promesas.
Una escapada al museo Kröller Müller situado a las afueras de Arnhem bien merece la pena ya que tiene la segunda mayor colección disponible de cuadros de Van Gogh.
La cafeteria Dudok con terraza y jardín está situada en el centro de la ciudad en un edificio que anteriormente era un banco.
Al norte de Holanda se encuentra Groninga, una ciudad hanseática y universitaria que combina a la perfección lo antiguo con lo moderno.
Este contraste también viene reflejado en la arquitectura de la ciudad, tomando como referencia la Torre Martini y el ´Groninger Museum´. Una ciudad llena de vida y para todos los gustos.
El restaurante ´De Oude Gasfabriek´ se encuentra, tal como indica su nombre en holandés, en una antigua fábrica de gas. Esta zona fue construida en 1854 y en 1870. Gran parte se destruyó, dejando sólo 2 edificios que se remodelaron entre 1910 y 1930.
El restaurante obtuvo el premio ´PETA Vegan Food Award´ en 2017 y sirve una gran variedad en platos vegetarianos y su propia elaboración de café.