Consejos de viaje del team Ryanair: Madrid

Guía de viaje exprés a Madrid de la mano de Claudia,

Social Media Mánager de Ryanair en España.

 

Madrid me recibió hace seis años y no la cambiaría por nada. Bueno, si me apuráis un poco, solo por una Madrid con vista al mar.

 

Aunque aún me queda mucho por descubrir, os cuento algunos planazos que no siempre aparecen en las típicas guías turísticas de la fascinante capital española. 

 

Así que, si te has quedado sin playa y sin piscina, acompáñame a recorrer estos spots de antología en la urbe del Oso y el Madroño.

De paseo en el Parque de El Capricho. Madrid. Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas

Lugar turístico TOP:

Templo de Debod, situado al oeste de la Plaza de España. Madrid. (iStock)

El Templo de Debod fue un obsequio del gobierno de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda recibida en el rescate de los templos de Nubia. ¿Sabías que se trata de la construcción más antigua de Madrid, aunque no sea necesariamente autóctona? Tiene unos 2200 años de antigüedad.

 

Es también una de esas paradas obligadas, tanto para el turista como para el lugareño. Te aseguro que el mejor atardecer de Madrid lo encontrarás aquí. (Solo los envidiosos dirán que la foto de arriba es un montaje.)

Un tesoro escondido…

Jardín botánico en el Palacio de Cristal de Arganzuela. Madrid (iStock)

¿Buscas una escapada a la selva lluviosa, al caribe o al desierto sin salir de Madrid? El Jardín botánico en el Palacio de Cristal de Arganzuela cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de extensión y alberga espacios que representan cuatro microclimas diferentes con más de 9.000 especies de plantas.

 

Tanto si eres un plant lover, como si no… ¡acércate! Podrás hacer fotos muy molonas y el único riesgo será pincharte con un cactus.  

Lugar al que tienes que ir sí o sí…

Museo Sorolla

 

No es gratis, pero casi. Se trata de una casa-museo que te llenará de inspiración. Te aseguro que, desde el primer momento, te enamorarás de este rincón dedicado al arte en Madrid.

 

Un espacio íntimo y acogedor, el Museo Sorolla es uno de mis lugares predilectos de Madrid.  Su comedido tamaño y su ubicación en una zona más tranquila de la ciudad lejos de la ruidosa “Gran Vía”, lo convierte en un museo único y memorable. Concebido originalmente como taller de trabajo y residencia familar de Joaquín Sorolla, hoy alberga no solo sus excepcionales pinturas, sino un pedacito de su cotidianidad.

Casa-Museo Sorolla. Madrid. (iStock)

¿Dónde tapear?

Hola. Soy Claudia y soy vegetariana. Así que lamento decepcionar al lector carnívoro. Si sois de mi equipo y queréis encontrar exquisiteces aptas para veggie lovers, tenéis que visitar el restaurante Distrito Vegano en Lavapiés.

 

Lo primero que salta a la vista en su carta es la frase «Vegan Food & Art» y esto es ya una declaración de intenciones. Además de poder deleitarte con manjares de la cocina vegana, podrás encontrar exposiciones itinerantes de arte en un ambiente acogedor. Además, ofrece en su carta una amplia gama de cervezas artesanales y vermut de grifo madrileño, ¡que está tremendo!

 

Si quieres deleitarte con sus propuestas culinarias, solo tienes que dirigirte a la Calle del Dr. Fourquet, 32. Y si vas con tu perro, también es bienvenido.

iStock.

¿Dónde tomarte un buen cóctel?

Macera TallerBar. Calle de San Mateo, 21. Madrid

 

 

¿Te va el rollo hipster y la estética industrial? Este bar, ubicado en el movido barrio de Malasaña, produce sus propios destilados. De la ginebra al vodka, pasando por el ron y el whisky, preparados con ingredientes especiales que van desde las especias, los cítricos, hasta el regaliz, dan como resultado una especial carta con más de una veintena de destilados artesanales y copas memorables a precios razonables.

 

Y si te sientes creativo, el personal te asesorará para que puedas crear tu propio cóctel personalizado. Te aseguro que te sentirás como todo un Barman en Berlín.

iStock

¿Dónde bailar?

Maloka. Calle del Salitre, 36. Lavapiés. Madrid.

 

¿Que te voy a recomendar un bar brasileiro en Madrid? Te voy a recomendar un bar brasileiro en Madrid. Maloka es uno de esos lugares a los que llegas y tu única opción es ser el último en cerrar el garito. Este Bar y Asociación Cultural Brasileira, ofrece música en directo mientras promueve la cultura de Brasil. ¡Qué más se le puede pedir!  

 

Pequeño y acogedor, te prometemos que, aunque el ritmo no sea lo tuyo, aquí te dejarás llevar durante un rato gracias al buen ambiente y alegre cultura brasileña.  

iStock

Si con mis líneas al menos logré contagiarte un poquito del gusanillo de viajar a Madrid, me daré por satisfecha. Y si al menos un gato en la sala comparte mi visión, además de satisfecha, me retiro contenta.

 

Claudia.

Social Media Manager Ryanair España.