Cinco motivos para visitar Sofía este invierno

Si eres de esas personas a las que les gusta que se lo den todo bien mascadito, aquí tienes cinco razones para que dejes de darle vueltas a cuál puede ser tu próximo destino de vacaciones y decidas visitar Sofía este invierno…

Su apasionante historia

La capital búlgara tiene más de ocho mil años de historia a sus espaldas y no hay mejor sitio para descubrirla que el Museo Nacional de Historia, que reabrió recientemente sus puertas y está ubicado en el espectacular edificio de los Baños Centrales.

 

La Iglesia de Boyana, situada en el barrio homónimo, es otro lugar que rezuma historia y cultura por los cuatro costados.

 

Este templo tuvo el honor de entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979 por sus excepcionales frescos medievales, que datan de 1259.

Su oferta de ocio al aire libre

Una de las grandes ventajas de Sofía es que está rodeada de montañas. El Parque Natural de Vitosha está a solo veinte minutos del centro de la ciudad, y es un lugar estupendo para hacer senderismo, montar en bici, esquiar o incluso hacer parapente.

 

Si te gustan los deportes de invierno, hay un sinfín de posibilidades a tu alcance. Muy cerquita de Sofía tienes otras estaciones de esquí más pequeñas, menos abarrotadas y con unos precios más asequibles.

 

También puedes optar por ir a patinar sobre hielo en la pista al aire libre más grande de los Balcanes: el lago Ariana, en pleno centro de la ciudad.

Su exquisita gastronomía

No pierdas la ocasión de probar la gastronomía local: ensalada shopska, banitsa (un bollo elaborado con queso), kiselo mlyako (yogur), lyutenitsa (un tipo de salsa) y rakia (un licor similar al brandi).

 

Si tienes ocasión, reserva mesa en uno de los restaurantes de la ciudad en los que puedes ver un espectáculo tradicional mientras comes.

Su calendario de eventos

Sofía tiene un calendario cultural repleto de festivales, conciertos y espectáculos de ópera y teatro, y también puede enorgullecerse de haber sido proclamada “Ciudad Creativa del Cine” por la UNESCO.

 

Además, ha sido elegida como Capital Europea del Deporte 2018, así que allí encontrarás recintos de primera donde presenciar eventos deportivos tanto de interior como al aire libre.

 

Por si todo esto fuera poco, Sofía tiene una vida nocturna increíble, con un montón de pubs, discotecas, bares y casinos para divertirte hasta que el cuerpo aguante.

Su hospitalidad

No hay mejor forma de conocer Sofía que siguiendo las sugerencias de su gente, que siempre está dispuesta a darte un buen consejo.

 

Con el paso del tiempo, la ciudad se ha convertido en un auténtico crisol de diferentes culturas y dondequiera que estés, ya sea en un museo, dando un paseo por un parque o tratando sin éxito de encontrar algún monumento, comprobarás de primera mano que los búlgaros son sumamente amables y hospitalarios.

 

¿Vas a viajar a Sofía dentro de poco? Si publicas tus fotos con el hashtag #ryanairstories, tendrás la oportunidad de aparecer en nuestro feed de Instagram.

 

Vuelos a Sofía