Esta preciosa isla es el destino perfecto para un viaje corto o de fin de semana. A continuación, te contamos cuatro lugares que visitar en Gran Canaria. Coge papel y boli que empezamos:
El Monumento natural de Roque Nublo, ubicado dentro del parque natural con su mismo nombre, en el municipio de Tejeda, es uno de nuestros lugares favoritos de Gran Canaria, y de España.
Para llegar, hay que hacer una pequeña caminata, y el paisaje según vas subiendo se va tornando totalmente diferente a cada paso que das. Te aconsejamos ir después de comer, y quedarte para ver la puesta de sol. Sin duda alguna, este ha sido uno de los mejores atardeceres que hemos vivido.
Al llegar a la explanada donde se ubica el Monumento natural de Roque Nublo, parece que has aterrizado en la luna. Un paisaje rocoso que ofrece una vista espectacular. Pasado el Monumento, puedes ver toda la isla debajo de ti y si está despejado, se ve Tenerife.
Un paisaje totalmente diferente al de Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas es otro de los lugares que no puedes perderte si vas de viaje a Gran Canaria. Se trata de un espacio natural en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y son consideradas una reserva natural especial. Este tipo de paisaje es el único que encontrarás con estas características desérticas en la isla, además tiene un clima propio donde las precipitaciones son muy escasas.
Una vez hayas visitado las dunas, puedes pasar el resto del día en la playa de la Bahía del Inglés, incluso puedes alquilar una tabla de surf y practicar un poco de este deporte.
Las Palmas de Gran Canaria tiene varios barrios, pero el de San Telmo tiene un ambiente que enamora. Al pasear por sus calles parece que caminas por Cuba, sus casas llenas de colores diferentes y muchas terrazas que revelan un ambiente encantador. Te recomendamos dar un paseo por la zona, visitar la Plaza de Santa Ana y su catedral o Casa Colón, y terminar tu día en el restaurante: ¡200 gramos!
El último de los lugares que visitar en Gran Canaria, es el spot perfecto para ver el atardecer sobre la isla. Junto con la Caldera de Bandama, forma el monumento nacional homónimo, que pertenece al paisaje protegido de Tafira. Encontrarás una pequeña edificación blanca, donde sentarte y contemplar el atardecer en Gran Canaria, junto con Roque Nublo, dos de los mejores sitios donde disfrutar de la caída del sol en la isla
Esperamos que te animes a viajar a Gran Canaria, y puedas visitar estos cuatro lugares tan diferentes entre ellos en la isla. ¡Feliz viaje!
Vuelos a Gran Canaria