Descubre la otra Holanda

Ámsterdam es uno de los destinos urbanos más populares de toda Europa, pero, si conocer la capital holandesa te sabe a poco, te recomendamos que visites Güeldres (también conocida como Gelderland), una región repleta de paisajes dignos de la mejor postal, castillos majestuosos y ciudades y pueblos empapados de historia.

 

La próxima vez que vayas al país de los tulipanes, dales una oportunidad a las ciudades de Arnhem y Nimega, y al precioso parque nacional Veluwe, y disfruta de los numerosos museos, eventos y atracciones que te esperan en esta maravillosa región. Por si te hace falta un poco de inspiración, aquí van unas cuantas sugerencias…

Nimega, la ciudad más antigua de Holanda

Como no podía ser de otra forma, Nimega es una especie de museo viviente. La historia se refleja por doquier, desde sus magníficos edificios hasta sus parques y jardines. 

 

Las animadas terrazas, las divertidas salas de ocio nocturno, las modernas calles comerciales y las boutiques únicas de la ciudad dejan claro que lo nuevo y lo antiguo pueden formar una pareja muy bien avenida.

 

Si quieres ver Nimega en todo su esplendor, visítala en el mes de julio, cuando se celebra la Cuádruple Marcha Internacional, el mayor acontecimiento mundial en lo que a marchas se refiere.

Arnhem, la meca de la moda

Si lees cualquier guía sobre Arnhem, verás que está salpicada de referencias a la Segunda Guerra Mundial. La batalla de Arnhem, que se desarrolló a orillas del Rin en septiembre de 1944, formó parte de la operación Market Garden y es uno de los acontecimientos históricos que ha dado fama mundial a la ciudad. Hoy en día, también es célebre por ser una de las capitales de la moda y el diseño más innovadores.

 

En el centro de la ciudad, los apasionados de la moda tienen un sinfín de opciones entre las que elegir. Pasea por las siete callejuelas comerciales conocidas como 7straatjes o ve a ver los escaparates del barrio Modekwartier. El talento de los jóvenes creadores del Instituto de las Artes ArtEZ (una escuela en la que se graduaron los diseñadores Viktor y Rolf) queda patente en los numerosos estudios y boutiques.

De Hoge Veluwe, un parque nacional que enamora

El Veluwe, como se le conoce habitualmente, es una de las áreas naturales ininterrumpidas más grandes de Europa occidental y posee una belleza sin parangón. Mete en la maleta tus botas de senderismo, porque te esperan espesos bosques, brezales, llanuras verdes y paisajes de ligeras pendientes.

 

Si no tienes demasiado tiempo, puedes explorarlo con una de las bicis blancas que hay a disposición de los visitantes de manera gratuita en diversos puntos del parque. Intenta avistar a los “cuatro magníficos” del Veluwe: el ciervo europeo, el jabalí, el muflón y el corzo.

Admira la colección de Van Gogh en Ede

En Ede, una pequeña ciudad situada a aproximadamente media hora de Arnhem, se encuentra el Museo Kröller-Müller, que alberga la segunda mayor colección de obras de Van Gogh del mundo.

 

La colección incluye casi noventa cuadros y más de 180 dibujos, de entre los que se expone una selección de unas cuarenta obras que van cambiando a lo largo del año, junto con obras maestras de artistas modernos como Claude Monet, Georges Seurat, Pablo Picasso y Piet Mondrian.

 

Además, en el jardín de esculturas del museo hay alrededor de 160 piezas de artistas icónicos como Aristide Maillol, Jean Dubuffet, Marta Pan y Pierre Huyghe.

Vive un día como la realeza en Apeldoorn

En Apeldoorn se encuentra el Paleis Het Loo, un palacio con más de tres siglos de historia a sus espaldas, donde vivieron en su día el rey y estatúder Guillermo III de Inglaterra y la reina María II de Inglaterra.

 

Esta antigua residencia de verano de la familia real holandesa lleva abierta al público desde 1984. Las salas te permiten embarcarte en un viaje al pasado de este palacio de la dinastía Orange-Nassau.

 

Cuando estés allí, no pierdas la ocasión de dar un paseo por los preciosos jardines barrocos, que abren sus puertas desde abril hasta octubre.

 

Si quieres saber más sobre Güeldres, visita la página web Holland.com y sigue a @VisitHolland

 

Vuelos a Holanda

 

- La redacción de Ryanair