Destinos imprescindibles en noviembre y diciembre

Si eres de esos a los que con la falta de horas de sol les entra el típico bajón invernal, aquí te traigo el remedio perfecto: los mejores destinos europeos para terminar el año como se merece.

Noviembre

Tenerife: Esta isla, la más grande del archipiélago canario, es una apuesta segura si tienes mono de sol y calorcito, porque la temperatura media durante el mes de noviembre ronda los veinte grados. Allí tienes una estupenda oferta de alojamientos en Costa Adeje y Playa de las Américas. Además, Tenerife es mucho más que un destino de sol y playa. Si te gustan la acción y la aventura, puedes animarte a hacer senderismo por el imponente Parque Nacional del Teide. 

Marrakech: Esta ciudad marroquí, situada muy cerca del desierto del Sáhara, es un destino estupendo para huir del frío invernal y conquista a todo el que la visita con sus zocos repletos de colorido, sus suntuosos riads y sus sabores exóticos. Si quieres combinar una escapada urbana y unas vacaciones en la playa, pasa unos días en Marrakech y luego visita las vecinas Taghazout, Tamraght o Esauira, donde podrás disfrutar de una buena dosis de sol y de un ambiente surfero y tranquilo.

Atenas: Deja en casa la bufanda y el gorro de lana, y disfruta de un fin de semana con unas temperaturas de lo más agradables en la preciosa capital griega. Recorre las animadas cafeterías y las azoteas con encanto de Monastiraki y Psirri, los barrios de moda, y aprovecha para explorar la mítica Acrópolis y el Partenón sin helarte de frío.

Gran Canaria: En esta isla ya han dicho adiós al calor estival, pero aun así disfrutan de un clima muchísimo más agradable que el que tenemos en el resto de Europa, con temperaturas que se sitúan en torno a los 21 grados (además de unos precios mucho más asequibles que en temporada alta). Por si eso fuera poco, al haber menos turistas pululando por las maravillosas playas de Maspalomas, hasta podrás elegir dónde colocar la tumbona. ¿Quién da más?

Ámsterdam: En esta ciudad la Navidad llega por adelantado, concretamente el 15 de noviembre, cuando hace su aparición San Nicolás. Eso sí, no esperes ver a Rudolph y compañía, porque San Nicolás hace su entrada triunfal en barco para luego recorrer las calles de la capital holandesa a lomos de un caballo blanco. Cada año se congregan unas 400 000 personas para darle la bienvenida y conseguir alguno de los dulces y galletas que lanza al aire su legión de seiscientos ayudantes.

Diciembre

Oslo: Compra un billete a la capital noruega y desplázate hasta Svalbard, Hammerfest o las Islas Lofoten, considerados los mejores sitios para contemplar la preciosa pero escurridiza aurora boreal. Gracias a los trenes, barcos, carreteras y aeropuertos del país, tienes todo de tu lado para tachar este extraordinario fenómeno natural de tu lista de cosas que ver antes de morir. 

Praga: Abrígate bien, pídete una taza de vino caliente y ve a ver el espectacular árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja y las cabañitas que venden objetos decorativos, juguetes de madera y artesanía local. Y no te olvides la cámara, porque el mercado navideño de la capital checa es fotogénico como pocos. 

Fuerteventura: Fuerteventura es la isla canaria que se encuentra más cerca del continente africano (la separan poco más de cien kilómetros de la costa norteafricana) y en noviembre registra temperaturas de hasta 24 grados. Practica surf en Corralejo, haz senderismo por los volcanes o túmbate al sol y olvídate del frío invierno que has dejado atrás. 

Cervinia, Italia: Empieza a preparar el equipo de esquí, porque las montañas italianas te están esperando... Vuela a Turín o Milán-Bérgamo, ve desde allí a la estación de esquí de Cervinia, en el lado sur del Monte Cervino, y disfruta de la que probablemente sea una de las mejores nieves tempranas de toda Europa, de sus diez pistas y de un montón de actividades de invierno, como karts sobre hielo, air boarding y scooter de nieve. 

Berlín: Dale la bienvenida al nuevo año por todo lo alto en la capital alemana, una ciudad que puede presumir de contar con una de las mejores celebraciones de Nochevieja del continente. Cerca de un millón de berlineses y visitantes se reúnen cada año en la “Party Mile” junto a la Puerta de Brandemburgo para disfrutar de buena música, espectáculos al aire libre y fuegos artificiales. 

 

Reserva tu vuelo aquí.

 

- Fiona Hilliard