La semana blanca es una oportunidad perfecta para conocer otros países y disfrutar en familia. Aquí van algunas propuestas con actividades pensadas para que los pequeños de la casa lo pasen de fábula.
Los niños son ahora más conscientes que nunca de la importancia de cuidar el medio ambiente, y el parque Les Villages Nature es el lugar perfecto para que se diviertan a la vez que aprenden sobre sostenibilidad. Este complejo, que ha reinventado el concepto de vacaciones, está a solo seis kilómetros de Disneyland. Se trata de un pueblo ecorresponsable que anima a los visitantes a desconectar y a descubrir un modo de vida más sostenible en un entorno natural.
Si tu familia disfruta pasando tiempo al aire libre, la preciosa costa occidental de Irlanda es un destino insuperable. Aunque Dublín es la capital de la conocida como Isla Esmeralda, los habitantes de Kerry presumen de que su condado es el alma del país. Las playas de Smerwick Harbour y Wine Strand son perfectas para disfrutar con los tuyos. No dejes pasar la oportunidad de conocer al delfín Fungi y de visitar las islas Blasket mientras respiras el aire puro de la zona.
Organiza una escapada a Disneyland París durante la semana blanca y harás realidad el sueño de tus hijos. Allí podrán conocer a Mickey, Minnie, Ariel, Elsa o el Pato Donald, y montar en las mejores atracciones, como la Star Wars Hyperspace Mountain, Indiana Jones and the Temple of Peril o la escalofriante Twilight Zone Tower of Terror (si se atreven, claro...). Hay siete hoteles Disney en el parque, pero también se puede buscar alojamiento en París e ir de excursión durante el día, ya que el tren que conecta Disneyland y el centro de la ciudad cubre el trayecto en muy poquito tiempo.
Pafos es un destino maravilloso, soleado y tranquilo en la costa sudoeste de Chipre, a orillas del Mediterráneo, que conquista por igual a grandes y pequeños. Allí los reyes de la casa pueden disfrutar explorando el puerto de Pafos mientras los mayores se tuestan al sol. Las 27 playas repartidas por la costa, los campos de minigolf, el parque acuático Aphrodite o el zoo de Pafos harán que tus hijos se lo pasen bomba.
Lanzarote es un destino que triunfa en los meses más fríos del año gracias a su clima envidiable y es un lugar muy popular entre las familias jóvenes que quieren disfrutar de unos días de sol, buena comida y chapuzones a todas horas. Relájate en la playa mientras tus hijos se lo pasan pipa practicando paravelismo o surcando los mares en moto acuática.
Si tus hijos son fans incondicionales de Harry Potter, seguro que les encanta el mágico tour de los estudios de Warner Bros. en la capital británica, donde podrán meterse en la piel de Harry, Ron y Hermione, y descubrir los secretos de Hogwarts. Allí les esperan escenarios míticos, como el andén 9 ¾, el callejón Diagon o el Expreso de Hogwarts, y podrán ver los entresijos de sus pelis favoritas.
En la capital irlandesa hay un montón de atracciones aptas para niños. Aunque el tiempo es impredecible (el chubasquero no puede faltar en la maleta), tendrán un sinfín de actividades divertidas entre las que elegir. El tour Viking Splash es una opción magnífica para descubrir el emocionante pasado de Dublín. El zoo está situado en mitad del Phoenix Park, un enorme espacio verde que está considerado el parque cerrado más grande en una capital europea.
No hay mejor plan para unas vacaciones en el mes de febrero que relajarse y olvidar el estrés del día a día, y el Algarve es un destino de diez para divertirse y disfrutar del buen tiempo. En Faro hay un montón de actividades para familias con niños y es prácticamente imposible aburrirse. Tienes parques acuáticos estupendos, como Aquashow, Slide & Splash y Aqualand, y Zoomarine y Lagos Zoo son también opciones fantásticas. Si lo prefieres, puedes llevar a tus hijos a un circuito de karts, a hacer surf, piragüismo o montar kayak.
Una escapada a la nieve es el mejor plan para la semana blanca y además Ryanair ofrece billetes a precios imbatibles para volar a Francia, Italia o Suiza en el mes de febrero. Lleva a la familia al completo a Livigno y disfruta de unas vacaciones inolvidables. Si vas a Bérgamo, tendrás que conducir unas cuatro horas para llegar hasta la estación de esquí, pero, una vez allí, tus hijos se quedarán maravillados con las 112 pistas individuales, los dos snowparks enormes y la zona de estilo libre.
Si tus hijos son de los que tienen energía a raudales, organiza una escapada para hacer piragüismo, rápel y muchas otras actividades para descargar adrenalina en Dalguise, un complejo situado a dos horas de Glasgow que resulta perfecto para familias con sed de aventura. También hay tirolinas, árboles de escalada, bicis de montaña, rocódromo y deportes de interior por si llueve.
Para aprovechar los días sin cole de la semana blanca, pero sin dejar de aprender, lleva a tus hijos a conocer la fascinante historia de Roma. A ningún padre le gusta tener que estar arrastrando a sus hijos de un monumento a otro mientras se quejan del aburrimiento cada dos minutos. Por eso, la capital italiana es un destino perfecto, ya que combina lugares históricos interesantes, un clima agradable, comida deliciosa y un montón de actividades divertidas. Visita el Coliseo y el Foro Romano, descubre Explora (un museo pensado para los más pequeños) y conoce el Vaticano durante una escapada educativa que hará las delicias de toda la familia.
Reserva tu vuelo a Roma Ciampino
Si vas a hacer una escapada durante la semana blanca, etiquétanos en tus fotos con el hashtag #ryanairstories y tendrás la oportunidad de aparecer en el feed de Instagram de Ryanair.