Doce playas secretas de Italia

Ya puedes ir diciendo arrivederci a los tropeles de turistas, al tráfico y al gelato a precio de oro, porque aquí te traemos doce de los destinos costeros italianos más espectaculares y menos conocidos para que los descubras este verano.

Apulia

La soleada costa de Apulia (Puglia en italiano, la región que ocupa el “tacón de la bota”) es un destino muy popular entre los lugareños que buscan un trocito de playa tranquilo para ellos solos durante los meses de junio, julio y agosto. Las joyas que te presento a continuación bien merecen un viaje en coche desde Bari o Bríndisi…

Foto: Instagram - @o_seu_ricardo

Porto Selvaggio: La bahía protegida de Porto Selvaggio es perfecta para tomar el sol. Túmbate sobre los suaves salientes rocosos o haz un pícnic a la sombra de los pinos. Si te entran ganas de explorar el lugar, sigue los senderos que recorren la costa y déjate embriagar por el aroma del romero y el mirto.

 

Coordenadas GPS: 40°09’38.6″N 17°57’58.8″E

Foto: Instagram - @rafguerrieri

Porto Cesareo: En este lugar, conocido popularmente como las Maldivas italianas, encontrarás playas de ensueño dignas de una isla desierta. Elige una de las maravillosas calas apartadas de Torre Lapillo o Punto Prosciutto, y prepárate para vivir momentos mágicos.

 

Coordenadas GPS: 40°17’24.9″N 17°48’40.8″E

Sicilia

Sicilia tiene más playas, bahías y calas que ninguna otra región italiana, a excepción de Cerdeña. Más playa equivale a menos gente, y eso significa que te resultará más sencillo encontrar un trocito de paraíso desierto para ti solito.

 

Aquí tienes un par de recomendaciones de playas poco concurridas a las que puedes llegar fácilmente en coche desde Trapani o Catania. Pídete una granita de limón y prepárate para darte un chapuzón…

Foto: Instagram - @ vincenzosanci94

Marettimo: El apacible pueblo costero de Marettimo se encuentra al oeste de la isla de Sicilia, y habría que pasar allí una semana o dos para saborearlo en condiciones. Es un lugar idílico y perfecto para dar largos paseos, hacer inmersiones de buceo o pasarte el día vegetando y echando cabezaditas bajo el sol.

 

Coordenadas GPS: 37°58’14.9″N 12°04’14.3″E

Foto: Instagram - @sicilia_nel_cuore

Riserva Dello Zingaro: El acceso a la Playa de Macarro, situada en una diminuta bahía junto al mar Tirreno, no es de los más sencillos; de hecho, hay que pegarse una buena caminata, pero, en cuanto la arena te acaricie los pies y notes el calorcito de las aguas, todo habrá merecido la pena.

 

Coordenadas GPS: 38°04’55.0″N 12°48’30.5″E

Foto: Instagram - @lucreziamato

Playa de Scopello: Viendo los farallones que surgen de las aguas, no sería raro que confundieras la Playa de Scopello con un remoto enclave del sudeste asiático. Si te gusta la aventura, hay un centro de buceo en el pueblo vecino que organiza excursiones para descubrir la apasionante vida submarina.

 

Coordenadas GPS: 38°04’17.9″N 12°49’18.0″E

Foto: Instagram - @annecev

Isola Bella: Isola Bella no es solo una playa de guijarros, sino una isla y reserva natural que acoge aves y lagartos fascinantes. Esta isla, conocida como la perla del mar Jónico, está rodeada por aguas cristalinas, montañas rocosas y bosques de pinos. No te olvides de guardar en la maleta las gafas de buceo y las ganas de aventura.

 

Coordenadas GPS: 37°51’04.8″N 15°17’57.5″E

La Toscana

Como si no hubiera motivos de sobra para caer rendidos a los pies de esta región italiana, La Toscana también nos conquista con sus playas espectaculares (y en gran parte secretas). Si quieres combinar un viaje gastronómico con una buena dosis de descanso y relax, escápate desde Pisa a uno de estos tesoros ocultos…

Foto: Instagram - @ella_bordeaux_____________

Parco Naturale della Maremma: Aquí, justo entre el pueblo portuario de Talamone y el estuario del río Ombrone, te espera con los brazos abiertos uno de los tramos de playa más impresionantes de toda Italia. Prepárate para enamorarte hasta las trancas.

 

Coordenadas GPS: 42°39’22.0″N 11°05’08.2″E

Foto: Instagram - @petrapolly

Marina di Grosseto: Al sur de Marina di Grosseto se encuentra Marina di Albarese, una playa virgen de más de seis kilómetros rodeada por un espeso bosque. Es un lugar salvaje, agreste y sencillamente bellissimo.

 

Coordenadas GPS: 42°38’56.9″N 11°02’05.0″E

Las Marcas

La región de Las Marcas, situada entre los Apeninos y el mar Adriático, derrocha encanto rural y belleza costera a partes iguales. Planifica tu escapada desde Ancona y prepárate para descubrir el paraíso.

Foto: Instagram - @007bondz

Spiaggia delle Due Sorelle, Sirolo, Las Marcas: Si coges un barco desde Porto Humano, en Sirolo, llegarás enseguida a la Playa de las Dos Hermanas, que conquista con su finísima arena, sus impresionantes acantilados y las suaves olas del Adriático. Con playas como esta, ¿quién necesita el Caribe?

 

Coordenadas GPS: 43°31’11.1″N 13°37’05.6″E

Foto: Instagram - @cdt_lisa

Portonovo: La playa de Portonovo, situada en las costas de la Riviera del Conero, en el corazón del parque nacional Parco del Conero, tiene todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de una escapada de relax junto al mar. Hay quien dice que es la más bonita de toda la costa adriática, y puede que sea verdad.

 

Coordenadas GPS: 43°33’50.7″N 13°35’21.0″E

Calabria

No hace falta que te alejes demasiado de Calabria para descubrir playas secretas. Al fin y al cabo, esta es la región donde Italia mete los dedos en el mar Tirreno. Organiza el viaje desde Lamezia Terme o Crotone; la costa jónica te espera…

Foto: Instagram - @francesco_casalenuovo_photo

Caminia: El pequeño pero precioso pueblo costero de Caminia está ubicado en Catanzaro Lido, en la costa del mar Jónico. Es uno de los destinos preferidos de los calabreses; en la playa apenas hay turistas y está rodeada por acantilados espectaculares y aguas cristalinas. Llévate una bolsa con aperitivos locales y no tendrás que abandonar este rinconcito mágico en todo el día.

 

Coordenadas GPS: 38°44’42.0″N 16°33’23.4″E

Foto: Instagram - @lilibavoyages

Escila: La preciosa Escila parece sacada de un cuento de hadas y, en cierto modo, así es. En la Odisea de Homero, era el hogar de un terrible monstruo que, junto a Caribdis (otra bestia de pesadilla), se encargaba de proteger el Estrecho de Messina. Dejando a un lado las leyendas, hoy en día Escila es un apacible pueblo costero con casas de colores y un castillo desde el que hay unas vistas magníficas. Sin embargo, lo más espectacular es su preciosa playa de arena (libre de monstruos, te lo garantizo).

 

Coordenadas GPS: 38°15’04.2″N 15°43’07.1″E

 

¿Has descubierto alguna playa italiana desconocida? ¡Comparte tus hallazgos en la sección de comentarios!

 

Vuelos a Italia

 

- Fiona Hilliard