Los nueve lugares más espectaculares de Malta

Aquí tienes varias razones de peso para incluir Malta en tu lista de posibles destinos cuando planifiques tu próxima escapada…

La Valeta

Las calles de la pequeña capital de Malta forman una cuadrícula perfecta, con lo que es prácticamente imposible equivocarse de camino. Aun así, no hay nada mejor que perderse en su arquitectura de color miel y admirar sus célebres balcones. Si solo quieres ver los lugares más turísticos, no te pierdas la Concatedral de San Juan, cuyo extravagante interior conquista con sus mármoles, hojas de oro y magníficos cuadros de Caravaggio.

El Agujero Azul

El Agujero Azul de Dwejra, en la isla de Gozo, es uno de los mejores sitios para bucear del archipiélago de Malta. Esta impresionante cueva submarina, situada cerca de la Ventana Azul, alberga un jardín de coral, además de especies marinas como peces loro y caballitos de mar. Aquí vas a ser la envidia de Ariel… 

Mdina

No hace falta ser un genio para entender por qué Mdina llamó la atención de los productores de Juego de tronos. Esta ciudad, nacida hace cuatro milenios, está repleta de callejuelas empedradas, monasterios y estrechos pasajes, y allí se encuentra la maravillosa puerta de Mdina, que apareció en la primera temporada de la serie como la entrada a Desembarco del Rey.

Jardines de San Antón

Los jardines de San Antón son una especie de tesoro oculto, un pequeño oasis situado en el palacio homónimo, en Attard. Allí se puede admirar una enorme variedad de flores y árboles (algunos de ellos centenarios), además de fuentes y estanques decorativos. Por si eso fuera poco, la entrada es gratuita.

El Pueblo de Popeye

Este curioso lugar empezó siendo un plató cinematográfico creado para la película Popeye, protagonizada por Robin Williams en 1980, y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos del archipiélago. Abre todo el año y ofrece visitas guiadas a los decorados y un montón de atracciones acuáticas.

Acantilados de Dingli

Los Acantilados de Dingli se encuentran en el punto más alto de la isla y, como podrás imaginar, ofrecen unas magníficas vistas del Mediterráneo. Es un lugar muy popular para contemplar la puesta de sol durante todo el año, aunque resulta especialmente fascinante en primavera, cuando el suelo se cubre de un manto de flores silvestres.

Marsaxlokk

El pueblo pesquero de Marsaxlokk, célebre por sus restaurantes y cafeterías a orillas del mar, es un sitio perfecto para pasar el día. Curiosea entre los puestos del mercado, acércate a la bahía para ver la flota multicolor de luzzu (los barcos de pesca tradicionales del archipiélago) y por último degusta un plato de marisco en alguno de sus excelentes locales.

Las Tres Ciudades

Vittoriosa, Cospicua y Senglea son conocidas como Las Tres Ciudades. Son más antiguas que La Valeta y, sorprendentemente, han logrado conservar casi intactas la imagen y la atmósfera de antaño, a pesar de haber sido bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial. Pasea tranquilamente por sus calles y no te olvides la cámara.

Comino y la Laguna Azul

Ninguna lista de los lugares más bellos de Malta estaría completa sin la isla de Comino y su impresionante Laguna Azul. Está situada en mitad del canal que separa Malta de la isla de Gozo, y sus aguas cristalinas la convierten en un lugar magnífico para bucear o hacer esnórquel.

 

¿Tienes pensado viajar a Malta dentro de poco? No te olvides de etiquetar tus fotos con el hashtag #ryanairstories y, con un poco de suerte, podrás aparecer en nuestra página de Instagram.

 

 

Vuelos a Malta

 

- Fiona Hilliard