Ocho cosas que hacer en Bucarest en un fin de semana

¿Qué me dirías si te contase que, tras visitar la capital de Rumanía en cinco ocasiones, Bucarest se ha convertido en una de mis ciudades favoritas de Europa?

 

Si esta ciudad no estaba en tu radar, sigue leyendo para conocer algunos de los mejores planes y cosas que hacer en Bucarest en un fin de semana. ¡Te aseguro que merece mucho la pena descubrirla!

1. Visitar el gigantesco Palacio del Parlamento

Casa Poporului Bucarest - A World to Travel

De él se dice que solo es superado en tamaño por el Pentágono. Dejando récords aparte, el hecho es, que este gran edificio administrativo visible desde cualquier punto elevado de la ciudad, bien merece una visita.

 

También llamado 'Casa del pueblo', el Palacio del Parlamento fue diseñado por el arquitecto Anca Petrescu después de que el dictador Nicolae Ceauşescu ordenase su construcción. Más de veinte mil personas han trabajado hasta la fecha en sus obras, aún por finalizar.

2. Pasear por el casco viejo de Bucarest

Pura vida hub baile en la calle - A World to Travel

Desde la caída del comunismo hace treinta años, la ciudad es una mezcla de contrastes, de lo antiguo y lo nuevo, de tradición y modernidad. Para apreciar este fenómeno, no hay sitio mejor que Centrul Vechi (la ciudad vieja). Entre otras cosas, no dejes de acercarte a estos puntos de interés:

  • Pasajul Victoriei y Macca Vilacrosse. Dos céntricas galerías con diferentes estilos y un mismo encanto.
Galerías en Bucarest - A World to Travel
Pasajul Macca Vilacrosse - A World to Travel
  • Librería Cărtureşti Carusel (Strada Lipscani 55). Una de las más famosas del mundo, acumula miles de imágenes en Instagram.
Librería Carturesti Carusel - A World to Travel
  • Monasterio Stavropoleos (Strada Stavropoleos 4). Esta pequeña iglesia ortodoxa en el corazón de Bucarest es una de las joyas del denominado estilo brâncovenesc, que combina elementos arquitectónicos locales, bizantinos, orientales y del renacimiento italiano.
  • Hanu’ lui Manuc (Strada Franceză 62-64). La pensión más antigua de la ciudad. Su patio interior, de grandes dimensiones, puede ser visitado libremente. También cuenta con un afamado restaurante en sus premisas.
Hanu' lui Manuc Bucarest - A World to Travel
  • Boulevards y edificios Belle Époque. En diferentes puntos del centro de Bucarest se pueden apreciar afrancesados edificios que dieron el nombre de ‘París del este’ o ‘pequeño París’ a la ciudad a raíz de su construcción. 
Edificio CEC Bucarest - A World to Travel

3. Probar las especialidades culinarias del país

Caru cu Bere Bucarest - A World to Travel

Caru’ cu bere (Strada Stavropoleos 5) es la cervecería más antigua y uno de los restaurantes típicos más famosos de Bucarest. Así que, si estás buscando un lugar tranquilo, quizá no sea el más adecuado. Si por el contrario el bullicio no representa problema alguno para ti, esta meca del art nouveau es una excelente opción para arrancar una noche en la zona vieja. Sus carnes, postres, y platos como el sarmale y el mititei están para chuparse los dedos.

4. Festejar la vida

Que la capital rumana disfrute de un panorama nocturno de primerísimo nivel no es algo nuevo. Sus bares y discotecas se llenan las noches de los fines de semana de locales y turistas hasta altas horas de la madrugada, haciendo que poco tenga que envidiar a España en materia de ambiente nocturno. Estos son algunos de mis sitios favoritos para tomarse una copa en Bucarest:

  • Pura Vida Sky Bar (Strada Smârdan 7). Perfecto para ver el atardecer sobre los elegantes tejados del centro de la ciudad con un Aperol Spritz y buena música de fondo.
Pura Vida Bucarest - A World to Travel
  • Expirat (Strada Doctor Constantin Istrati 1). Si buscas una sala con conciertos y música en directo varias noches por semana, no dejes de echarle un ojo a su calendario de eventos.
  • Kulturhaus Bukarest (Strada Sfânta Vineri 4). Uno de los que más echo en falta, con varios ambientes y público ecléctico.
  • Fratelli Social Club (Strada Glodeni 1-3). Muy chic y con estricto control de entrada. Para ver y ser visto.
  • Player Club (Montreal Square). Cuenta con legendarias fiestas y espectáculos en días señalados. De última hora.

5. Disfrutar de un merecido descanso

Céntrica y segura, la zona vieja de la ciudad y los barrios colindantes conforman una zona excelente para alojarse. He aquí algunos de los hoteles y hostales en los que me he quedado en mis múltiples visitas a la ciudad y que no puedo dejar de recomendar:

  • Little Bucharest Old Town Hostel (Strada Smârdan). En pleno casco histórico, este hostal boutique destaca por sus habitaciones privadas con baño en su última planta. Recomendado para todos los presupuestos y para quienes gusten de explorar la ciudad a pie.
Little Bucharest hostel - A World to Travel
  • Golden Tulip Victoria Bucharest Hotel (Calea Victoriei 166). Con todo lo que se espera de un hotel urbano, sus habitaciones en esquina (en las que el interior y el exterior se diluyen) son una delicia.
  • InterContinental Bucharest (Bulevardul Nicolae Bălcescu 4). Fans de las vistas increíbles, este es vuestro hotel. Eso sí, al reservarlo no os olvidéis de pedir una de las habitaciones de los pisos más elevados. Como guinda, en el último piso dispone de un spa. No deja a nadie indiferente.
Intercontinental hotel Bucarest - A World to Travel
  • Radisson Blu Hotel Bucharest (Calea Victoriei 63-81). Céntrico, con piscina y spa al aire libre, su interior sería perfecto para rodar una película futurista, pues es iluminado de manera única por la noche. Para darse un capricho.

6. Recorrer la histórica Calea Victoriei

Memorial en la plaza de la Revolución, Bucarest - A World to Travel

Esta avenida, que lleva de Splaiul Independenței a Piața Victoriei está flanqueada por bancos, boutiques de moda, cafés, lujosos hoteles y numerosos edificios de importancia histórica. Entre ellos destacan la plaza de la Revolución, el Ateneo romano, el Museo Nacional de Arte y el Museo de Historia Nacional de Rumanía.

7. Explorar sus múltiples áreas verdes

Parque Cismigiu - A World to Travel

Extensa como pocas, una vez se deja atrás el centro histórico de Bucarest, son muchos los parques y jardines donde pasar una tarde relajada. Unos de los más concurridos son los jardines Cișmigiu, que cubren una extensión de 16 hectáreas al lado del centro histórico.

 

Inaugurado en 1847, este oasis urbano es a esta capital del este de Europa lo que el Retiro a Madrid.

Parque Carol Bucarest - A World to Travel

Si te quedas con ganas de más, el parque Carol, el Jardín Botánico y el parque Herastrau son también excepcionales.

8. Conocer otros destinos cercanos

En caso de que dispongas de tres días o más en la capital rumana, te dejo dos ideas de lugares que puedes visitar desde Bucarest:

  • Transilvania. Brasov y los castillos de Peles y Bran son la carta de presentación de esta zona del país, famosa por el conde Drácula, pero hay muchos otros pueblos que se prestan a ser visitados si el tiempo lo permite a menos de 3 horas en tren.
  • Mar Negro. Constanza y el Delta del Danubio son siempre una buena idea. Especialmente en verano, cuando las costas rumanas se llenan de turistas en busca de playas y buen ambiente. Es recomendable contar con un vehículo propio.
Jose e Inma en Bucarest - A World to Travel

Bucarest esconde múltiples tesoros. ¿A qué esperas para descubrirlos?

 

Vuelos a Bucarest

 

- Inma Gregorio - A World to Travel