Once destinos baratos para descubrir este invierno

Seguro que este invierno te apetece organizar una escapadita para huir de la rutina, conocer sitios nuevos, ver la nieve o incluso tomar el sol junto al mar... Pues aquí van once propuestas económicas y variadas para que los meses de frío se te pasen volando.

1. Marrakech, Marruecos

Cambia el paraguas por una sombrilla junto a la piscina en la exótica ciudad de Marrakech. Una relajante estancia en un riad (esos maravillosos alojamientos que causan sensación en Instagram) es el remedio perfecto para el bajón invernal y, además, no causará estragos en tus finanzas. Visita el Jardín Majorelle, el célebre jardín botánico diseñado por Yves Saint Laurent, compra recuerdos en la medina y prueba esa explosión de sabores conocida como tajín. Cuando estés allí, el frío y los cielos grises te parecerán un recuerdo muy lejano.

 

Vuelos a Marrakech

2. Nantes, Francia

La ciudad francesa de Nantes es otro destino económico perfecto para decirle adiós a la melancolía invernal. Allí podrás ver un elefante mecánico gigante o disfrutar de conciertos de música alternativa. Si viajas en el mes de diciembre, pásate por el mercadillo navideño que se celebra en Place Royale y Place du Commerce, y déjate contagiar por el espíritu festivo.

 

Vuelos a Nantes

3. Berlín, Alemania

Berlín es uno de los destinos más económicos de Europa, además de una ciudad única y fascinante que derrocha creatividad por los cuatro costados y tiene una oferta cultural de lo más diversa. Sumérgete en su apasionante historia o recorre sus locales más hipster, y volverás a casa con energías renovadas.

 

Vuelos a Berlín

4. Bolonia, Italia

Si buscas un destino asequible donde comer de maravilla e ir de compras hasta que te flaqueen las piernas, Bolonia es una opción inmejorable. Los precios de los alojamientos son muy económicos, la gente es hospitalaria y su gastronomía es tan exquisita que le ha valido a la ciudad el apelativo de “La Grassa”.

 

Vuelos a Bolonia

5. Leópolis, Ucrania

Leópolis, en la zona occidental de Ucrania, es una auténtica joya. Además, en invierno, cuando las calles se cubren de un precioso manto blanco, la ciudad resulta realmente mágica. Si la visitas en diciembre, acércate a ver los mercadillos navideños o acude a un espectáculo de ballet en el Teatro de Ópera y Ballet. Este es un destino perfecto si te gusta descubrir antes que nadie los destinos de moda del futuro y sacar el máximo partido a tu dinero.

 

Vuelos a Leópolis

6. Breslavia, Polonia

Si quieres pasar un fin de semana en un escenario de cuento de hadas, pon rumbo a Breslavia este invierno. En esta ciudad polaca, joven y vibrante, te esperan bares, restaurantes y cafeterías estupendos que te harán volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Durante la estancia, no te olvides de buscar los enanitos que hay repartidos por sus calles: pide un mapa en la oficina de información turística y ¡manos a la obra!

 

Vuelos a Breslavia

7. Malta

Las agradables temperaturas y los precios asequibles convierten Malta en una apuesta ganadora para este invierno. Recorre las calles de color miel de La Valeta, curiosea entre los puestos del mercado de Marsaxlokk y descubre los yacimientos arqueológicos y los espectaculares escenarios cinematográficos de Mdina. ¿Quién necesita calefacción central cuando tienes esta cálida joya mediterránea a solo un par de horas de vuelo?

 

Vuelos a Malta

8. Tallin, Estonia

La capital estonia es un destino barato como pocos y precioso en cualquier época del año, aunque durante el invierno, cuando sus calles se cubren de nieve, su embrujo es aún mayor. Abrígate bien y lánzate a buscar recuerdos en el maravilloso mercado navideño que se instala en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Vuelos a Tallin

9. Kosice, Eslovaquia

La ciudad eslovaca de Kosice es aún una gran desconocida entre los turistas europeos, pero es una elección estupenda si buscas un destino interesante a la par que barato para este invierno. Asiste a un partido de hockey sobre hielo, acude a una actuación de la orquesta filarmónica o compra pan de jengibre y piezas de artesanía en el mercadillo navideño que se celebra en el casco antiguo desde principios de diciembre. 

 

Vuelos a Kosice   

10. Sofía, Bulgaria

Si te apetece esquiar este invierno, pero no tienes un presupuesto para tirar cohetes, te recomendamos Borovets, a solo hora y media de la capital búlgara. Allí te esperan 58 kilómetros de pistas azules y rojas en la cumbre más alta del país, el pico de Musala. Lo que te ahorres en el forfait y en el alojamiento podrás gastártelo en cerveza en los estupendos bares y clubes de la estación.

 

Vuelos a Sofía

11. Lanzarote, España

No es de extrañar que Lanzarote, con su clima envidiable y sus precios asequibles, sea año tras año uno de los destinos invernales más solicitados. Puedes aprovechar para relajarte y recargar las pilas junto a la piscina, probar un retiro de yoga o incluso un campamento para ponerte en forma. En esta isla canaria hay opciones para todos los gustos.

 

Vuelos a Lanzarote

 

Si este invierno vas a organizar una escapadita, comparte tus fotos de los destinos más económicos con el hashtag #ryanairstories y podrás aparecer en nuestro feed de Instagram.